EL PRIMER PASO… ¡A POR EL BEBÉ!

Cuando uno se pone a buscar un bebé, es frecuente (muy frecuente) obsesionarse con el tema de los retrasos e ir compulsivamente a la farmacia a comprar un test de embarazo. Mi experiencia me dice que os aconseje ser precavidas y no caer en la tentación pues la frustración de los negativos tarda, al menos, un mes en desaparecer 😀
 
En mi caso llevábamos varios meses, como suele decirse, sin prisa pero sin pausa. En el mes de Marzo de 2013 dejé de tomar anticonceptivos (pastillas que, en mi caso, llevaba tomando desde el 2002 con algún descanso de algunos meses, mas por dejadez que por recomendación del médico).
 
En Abril, navegando por la red encontré una aplicación para móviles MUY ÚTIL para llevar un control de los periodos. Pensareis… ¡menuda chorrada! Pues no, a mi me resultó super práctico porque no solo me facilitó llevar un poco controlado el día que te viene la regla, sino que te hace un cálculo de tu ciclo personalizado, cosa que ayuda (doy fe) a saber que días son los mejores para quedarse embarazados. Se llama WomanLog y tenéis la suerte de que sea gratuita. 
 
Como veis es super completa. Podéis registrar la temperatura, el peso, los síntomas que vais notando, los días que os ponéis “manos a la obra” e incluso vuestro estado de ánimo. 
 
Y nada, así pasaron unos mesecitos (vacaciones románticas en Roma incluidas) y… por fin llegó el día más esperado: el retraso! 
 
Pero antes de llegar a esto, algunas recomendaciones que me dio la ginecóloga:
 
1. Hacerse analítica de sangre y orina para descartar infecciones, anemia, etc. Realizarse un examen    ginecológico completo.
 
2. Empezar a tomar ÁCIDO FÓLICO desde el momento en que se decide ir a por el bebé. 
Cajita de Acfol que me recetaron en el gine

Cajita de Acfol que me recetaron en el gine

 
3. No fumar o beber demasiado alcohol 
 
4. Dieta sana
 
5. No obsesionarse y disfrutar del proceso (este es el mejor de los consejos xD) 
 
Cuando se conoce o intuye el ciclo menstrual, es más sencillo saber que días del mes son los mas propicios para concebir. Los ciclos normales suelen ser de 28 días. En mi caso, 31 días. Generalmente el punto álgido de fertilidad es el día 14 contando desde el primer día de tu última regla. La ginecóloga os dará seguramente algún consejillo más al respecto, como que no siempre CANTIDAD = CALIDAD o que es bueno levantar las piernas (sí, como en las películas) para facilitar que los cabezones lleguen al óvulo… jajajajaja
 
Anuncios

Un comentario en “EL PRIMER PASO… ¡A POR EL BEBÉ!

  1. Yo uso esa aplicación desde hace años, y si que es cierto que ayuda mogollón. Yo precisamente dejé de usarla cuando abandoné la pildora y el aro ” nuvaring” de eso puede hacer ya unos 4 años aproximadamente.
    Me funciona genial sobre todo para tener controlados mis ciclos, que antes eran muuuy regulares.
    En 7 años y medio que llevamos juntos mi chico y yo tan solo hemos tenido un “susto” y fue sobre Abril. Fueron ni más ni menos que 10 días de retraso. Una mezcla entre pánico, llantos por no sentirme preparada, felicidad? Fue extraño, la cosa fue que cuando finalmente iba a hacerme el test de embarazo la mañana del día 10 apareció la regla. Y fue un palo… Con todo el miedo que pasé antes y la desilusión por el no después.
    No hay quien nos entienda… Espero que cuando por fín digamos ” al ataque” pueda sentirme relajada para todo el proceso que conllevará más de un mes, está claro.
    Besiiis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s