ESTOY EMBARAZADA… ¿Y AHORA QUE?

Pues esta es una pregunta que nos hacemos todas. Lo primero que os puedo decir es que a mi me entró el pánico. Empecé a buscar como loca información de hospitales para el parto, leer críticas, artículos sobre posibles problemas del embarazo… Mi recomendación: NO LO HAGÁIS. ¡ES PRONTO!Algunas cosas a tener en cuenta, eso sí, son las siguientes:

  1. Pedir cita en el ginecólogo. Os preguntaran la fecha de vuestra última regla para calcular las semanas de embarazo. En mi caso, el 05-07-2013. Si tenéis mutua, podéis elegir el que más rabia os de. Yo os aconsejo que sea uno que os quede cerca de casa porque hay que ir al menos una vez al mes. Si no, pues llamáis al CAP o al centro hospitalario que os toque por zona. Normalmente la dan para la semana 8 de embarazo para que de tiempo a calendarizar las analíticas importantes.LAS SEMANAS DE EMBARAZO… Ese gran desconocido…
    Ya os he hablado de semanas, mare de Deu. La siguiente entrada trata de eso, las semanas.
  2. No beber alcohol. No fumar.
  3. No comer embutidos, lácteos sin pasteurizar, carne poco cocinada, sushi o pescados crudos ni ensaladas/frutas/hortalizas sin lavarlas antes muy bien. ¿POR QUE? Porque es súper importante evitar coger dos bichitos que están presentes en estos alimentos: el TOXOPLASMA y la LISTERIA. Al parecer son enfermedades que no tienen una mayor importancia que una gripe intestinal en una situación normal. El problema, es contraerla estando embarazada porque el riesgo de que el feto se infecte crece según pasan los meses y puede ser letal para su cuerpecito.Si estáis inmunizadas, es decir, si ya habéis pasado la enfermedad de la toxoplasmosis, os lo dirán en la analítica del primer trimestre (a las 12 semanas de embarazo) y podréis hartaros a comer jamón del bueno porque el enano/a no corre ningún riesgo. Yo sigo soñando con él…. aunque para las adictas al embutido, deciros que podéis comer queso pasteurizado, pavo y jamón dulce/york el que os de la gana y, el resto de embutido también pero previamente CONGELADO al MENOS DOS SEMANAS.
  4. Vida normal. ¡El embarazo no es una enfermedad!
Os dejo un link muy interesante al respecto.
P.D. Casi se me olvida… Poner la aplicación WOMANLOG en modo EMBARAZO!! Es genial!! No solo podréis saber la semana de embarazo en la que estáis, sino la evolución del bebé!!!!!!  Las medidas, el peso… Es muy chulo!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s