LA PRIMERA VISITA AL GINECÓLOGO

Hello!!!

Solo 20 días después de saber que estaba embarazada y de unas merecidas vacaciones, tuve mi primera visita en el Ginecólogo. En mi caso, fui a una consulta cerca de casa donde no solo te llevan el control del embarazo sino que atienden partos. Nunca había ido allí, pero varias amigas me lo habían recomendado.

Cosas que hay que tener claras cuando se va:

  1. Saber tu fecha de última regla
  2. Antecedentes familiares o personales (hipertensión, anemia, abortos previos…)
  3. Escribe tus dudas, será un buen momento para empezar a resolverlas

La doctora, un encanto, sacó una rueda mágica conocida como GESTOGRAMA y me preguntó por mi última regla… Con ese cartoncito lo que hacen es saber de cuántas semanas estas embarazada y tu fecha probable de parto. En mi caso estaba de 8 semanas y mi fecha probable de parto es el 10-04-2014.

Además de pedirte información médica, te miden, te pesan y miran la tensión. Una vez acabas con los formalismos, te da tu CARNET DE EMBARAZADA para que lo lleves a todas las visitas y poder hacer un buen seguimiento del embarazo.

También suelen recetas complementos vitamínicos (NATALBEN SUPRA) y una visita al dentista. Parece ser que al quedarnos embarazadas nuestro flujo sanguíneo aumenta muchísimo y es normal el sangrado de encías y, recomendable una limpieza bucal.

Si hacéis esta visita por la seguridad social, probablemente no os hagan ecografía pero pagando amigas, ¡Santa Rita canta! Y llegó el momento que toda mami espera… la ECO!!

Apenas se ve nada, solo el saquito donde está anidado el embrión, pero emociona porque ya se oye el latido. Es increíble. Os dejo fotito del renacuajo!

Imagen

Anuncios

4 comentarios en “LA PRIMERA VISITA AL GINECÓLOGO

  1. Uff gracias tenia mucha ilusión de hacer este viaje pero sin perjudicar al pequeñin, por el avion y eso. Bueno nada, nos vamos de paseo entonces! 😊

    Me gusta

  2. ¿Cuando te fuiste vacaciones y cuántas semanas tenias? ¿Tuviste algún inconveniente?
    He oido y leido que los 3 primeros meses son de cuidado…yo tenia un viaje de vacaciones ya planificado para fines de este mes y estoy con 4 semanitas. No sé que hacer

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Me fuí estando embarazada de dos o tres semanas. El viaje fue en coche y duró unas 8h ida + 8h vuelta. En mi caso todo fue genial porque me encontraba bien: sin mareos, sin náuseas… si te encuentras bien y tu médico no te ha puesto inconvenientes, puedes hacer vida normal y eso incluye viajar 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s