¿CUÁNDO HACERLO PÚBLICO?

Muchos papis primerizos tienen esta duda… Nosotros lo hablamos y decidimos que solo lo íbamos a contar a nuestros padres/hermanos en primer lugar, es decir, el día del positivo.

¿POR QUE?

Pues simplemente por precaución. Tengo una amiga muy cercana que así me lo aconsejó (antes de saber yo que estaba embarazada) al sufrir 2 abortos en las primeras semanas de gestación. No tiene porque pasar y no hay que pensar en ello, de hecho las primera semanas de embarazo son súper mágicas y felices, pero yo soy de las que se agobian con facilidad y, solo en imaginarme la gente consolándome me ponía negra.

SIGUIENTES EN SABER LA NOTICIA

Una vez fuimos a la primera visita (finales de Agosto) y la ginecóloga nos confirmó el embarazo con la ecografía, escuchamos el corazón y nos dijo que estaba todo bien, lo contamos a nuestros primos, tíos y amigos más cercanos. Fue en mi semana 8. Recuerdo que enseñábamos orgullosos la fotito de nuestro renacuajo y donde todos veían “nada” nosotros veíamos nuestro bebecito 😀

¿CUÁNDO LO HICIMOS PUBLICO?

Lo hicimos público a primeros de Octubre, por entonces yo estaba embarazada de 13semanas y nos habían hecho la ECO y nos habían llamado de la consulta de nuestra ginecóloga para darnos los resultados del Triple Screening. Esperé incluso en el trabajo para decirlo, no quería anticiparme.

La verdad es que esos meses fueron súper intensos, 3 meses en los que se crea una complicidad muy bonita entre el papi y la mami porque los dos guardáis el secreto más preciado del mundo y os hace sentir especiales.

Nosotros decidimos anunciarlo a bombo y platillo en Facebook y para ello, hicimos un montaje a nuestra manera y lo colgamos los dos como portada. Muy sutil, pero muy nuestro 😉

Imagen

Imagen

Etiquetamos a nuestros amiguetes y a esperar reacciones!!

😀

Anuncios

2 comentarios en “¿CUÁNDO HACERLO PÚBLICO?

  1. Acabo de encontrar el blog y llevo una media hora leyendo los post’s. Yo estoy ahora de 12 semanas, el viernes tengo la 3a y real cita con la gineco obstetra y la matrona (digo real porque cambié de médico, ya que ella no estaba “dispuesta” a contestar mis dudas). Tengo algunos miedos, porque cada síntoma es nuevo y a veces me preocupo de más, si me dicen que todo está bien pensamos compartir la buena noticia con el resto de personas que aún no saben… ☺

    Me gusta

    • Pues bien hecho lo de cambiar de médico! Al fin y al cabo estan para velar por un embarazo bueno y un bebé sano pero también para responder nuestras dudas y apoyarnos. Yo tuve muchos miedos, muuuuchisimos, es normal. Pero piensa que la mayoría de embarazos transcurren sin problemas. Ánimo y disfrutalo!!!!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s