CONTRACCIONES (Oh my God)

Estoy empezando a tener cada vez más y más contracciones. He consultado a mi doctora y dice que no debo preocuparme si son INDOLORAS, POCO FRECUENTES y ARRÍTMICAS. Es decir, que no me den contracciones cada 20 minutos por ejemplo. Decir que estoy de 25 semanas…

Para aquellas que, como yo, pensaban que las contracciones eran solo cosa del parto, aquí va la perla que me soltó la doctora: tenemos contracciones uterinas desde la semana 6 de embarazo, pero son tan flojitas que no nos damos cuenta. A medida que el bebé crece y el útero sube, podemos notarlas con mas frecuencia, sobretodo a partir del sexto mes.

Se las llama contracciones de BRAXTON HICKS, el artista que las bautizó.

contracciones braxton hicks

¿QUE SE NOTA?

Pues se nota como la tripa entra en tensión (mucha tensión) y empieza a ponerse muuuuuuuuuuy pero que muuuuuuy dura. Suelen ser incómodas pero no duelen. Las mías duran entre 30-60 segundos y suelen empezar en un punto en concreto de la panza y después notas como se extiende. Es muy raro. No te puedes mover bien y si te pilla de pie, tienes que pararte.

A mi me dan sobretodo de noche, cuando estoy espachurrada en el sofá. Igual en una hora me dan 5 o 6 pero luego no vuelvo a tener ninguna hasta el día siguiente. Pero caga bastante si no sabes lo que es…

Lo importante es que no aumente su intensidad y frecuencia. Osea, si tienes una contracción cada 20 minutos y con el tiempo pasas a una cada 15… y a una cada 10… yo me iría pitando al hospital. Pero si te dan dos o tres seguidas y ya está, pues nada, a intentar relajarse.

Tampoco deben ser dolorosas. Si hay dolor, al médico!

Cuando empecéis con las contracciones, yo os recomendaría llevar un control (para vuestra tranquilidad y para explicarle al médico cuando vayáis). Vamos, que contéis cuantas tenéis y cada cuanto.

De todas maneras os dejo información super clara de las diferentes contracciones que hay y como diferenciarlas aquí abajo.

Un abrazo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s