MI EXPERIENCIA 4D

La famosa ecografía en 4D es uno de los momentos más esperados por los papás, al menos lo era para nosotros. Estábamos entusiasmados con la idea de poder poderle cara a nuestro chiquitín. Hasta ahora todas las ecos habían sido en blanco y negro, y los rasgos no se distinguen demasiado bien.

El momento más recomendado para hacerla es entre las semanas 28-31 de embarazo. ¿Por qué? Pues por la cantidad de líquido amniótico nos dijeron, por el tamaño del bebé y por la postura que empieza a adquirir (con la cabecita para abajo).

Así que pedimos hora y allí que nos fuimos. Nada más llegar nos hicieron pasar y ya me tumbé en la camilla nerviosita perdida. Mi bebé lleva boca abajo semanas ya, así que sabíamos que corríamos el riesgo de no verle. Y no nos equivocamos… El médico nos dijo que nos fuéramos a dar un paseo y volviéramos en media hora, con suerte, el bebé se habría movido y podíamos intentarlo otra vez.

Media hora después, croissant de chocolate incluido en la tripa de mamá (parece ser que el chocolate les activa), volvimos a la consulta. ¿Os lo imagináis verdad? NADA DE NADA. Nos ofrecieron la posibilidad de volver una semana más tarde y aceptamos.

Nos fuimos bastante decepcionados pero… ¡si no la hacen no la cobran! jajajajaja

Suelen ser carillas, a nosotros nos pidieron 100€. Te dan 4-5 ecografías impresas (las que mejor se vean) y un vídeo que dura, lo que dura la eco (por norma general 20 minutos nos dijeron).

Así que, una semana más tarde…

ECO 4D 3 ECO 4D 4 ECO 4D 5 ECO 4D 2

 

Os presento a MARC!!!! 😀

Estas fueron las únicas y malas instantáneas que se dejó hacer mi chiquitín. La verdad es que la eco duró lo que me dijeron, pero porque a petición de mi ginecóloga, aprovechamos para hacer un estudio morfológico (como en la eco de las 20 semanas). Le oímos el corazón y le vimos la sangre circulando por él, el doctor comprobó que el alimento circulaba bien por el cordón, le vimos los riñoncitos, el estómago, las divisiones del cuore, la cabecita… Nos dijo que estaba todo bien y que el peque iba una semana por delante en cuanto al desarrollo, cosa que nos va bien dado el riesgo de que quiera salir antes!!

A sus 29 semanas y 6 días pesa ya 1,454 Kg 😀

RECOMENDACIONES

  • Comer chocolate media hora antes de la eco
  • Hacer pis antes de entrar
  • Hacerla entre las 28-30 semanas
  • No esperar una calidad de imagen rollo National Geographic porque ya veis que dejan mucho que desear

¿Si volviera atrás, me la volvería a hacer?

Pues probablemente NO, porque en mi caso el vídeo dura 10 minutos de los cuales en 4D solo hay 2 minutos y se ven fatal. El resto, son en blanco y negro, como una eco normal. Aunque también debo confesar que he visto en DVD como unas 20 veces… jajajajajaja

Anuncios

4 comentarios en “MI EXPERIENCIA 4D

  1. Hola, ayer 19/07/16 me hice la eco en 4D. Estaba como tu, con muchas ganas y nerviosa por hacerla. Estoy de 28 semanas. ¿Mi opinión? Tampoco me la hubiese hecho, al menos en mi centro médico dónde me realizo todas las pruebas del embarazo. Un DVD con sólo 12 minutos de vídeo, del cual, la mitad son en 2D (en blanco y negro) tuve que ir pasando el vídeo, por qué en la de blanco y negro tampoco apreciaba nada y no entendía nada… imágenes en 4D que dejan mucho que desear. A veces parecía un alien mi niño. Estoy muy decepcionada. Me dieron 5 fotos creo en blanco y negro, y me clavaron 120 eurazos!!! Y eso que me dijeron que me hacían precio, porqué si nó la eco en sí, valía 150€. Es mi segundo hijo, ya que con la primera no me la hice…y pensé que éste seria un buen momento y tener un recuerdo. Me esperaba mucho más, y más sobretodo viendo vídeos por Internet que se veían estupendamente, pero luego veo la mía y se me caen las bragas al suelo. No me gustó nada. A parte del dinero tirado y que me siento estafada.

    Me gusta

  2. Mira, pues yo creia que te daban un dvd de toda la sesión en 4D, no sólo dos minutos! Qué decepción! pero bueno, si esos dos minutos valen la pena… por lo visto a ti sí te han valido!! ajaja
    Saludos!

    Me gusta

  3. Hola!! Gracias por la información que proporcionas a las que estamos un poco indecisas sobre si hacerla o no. Hasta ahora eres la unica que habla con sinceridad sobre el tema, lo cual te agradezco. Aunque creo que todavia necesito pensarlo y leer un poco más sobre la ecografia 4d.
    Abrazos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s