¿Estrías?

Desde el principio del embarazo estuve bastante preocupada por este tema. Tenía bastante miedo de como iba a cambiar mi cuerpo, como iba a llevar todo el proceso. No es que sea una obsesa del culto al cuerpo, ¡ni mucho menos! De echo, está feo decirlo, pero me he cuidado más bien poco y mal.

Tengo estrías desde los 13 años, no son demasiadas y no demasiado horribles, pero ahí están. En mi familia hay una tendencia genética a ellas, así que me mentalicé de que me llenaría de arriba a abajo.

¿QUE SON? y ¿POR QUE SALEN LAS ESTRÍAS?

Las estrías son cicatrices en nuestra piel. Cuando ésta se estira, algunas fibras se rompen dejando las dichosas marcas. Empiezan siendo de un color púrpura, pasando del rosado al blanco. Se van desvaneciendo con el paso del tiempo, pero nunca desaparecen.

¿SALEN SIEMPRE?

No. Hay mujeres más propensas a ellas. Es una lotería vamos.

¿SE PUEDEN PREVENIR?

Pues tampoco. Es decir, lo que me dijo a mi el médico fue que, si te tienen que salir, da igual lo que hagas porque te saldrán. Eso si, se puede cuidar la piel hidratándola bien desde el momento cero para  que ésta gane elasticidad y cruzar los dedos para que salgan las menos posibles.

¿QUE CREMAS USAR?

Pues aquí ya va a gustos. A mi me recomendaron la NIVEA de toda la vida, la de la lata azul, pero no me gustó. Por varios motivos: es puro petroleo y es muy grasa.

En la farmacia me sacaron un arsenal de cremas. La mejor valorada es TROFOLASTIN y el ACEITE BIO-OIL. No compré ninguna.

Recommended_Stretch_Mark_Cream_BioOil_Trofolastin_Pregnancy_MummyBlogger_Before_the_Baby_Blog

¿QUE HAGO?

Pues por prevenir que no sea, ¿no? Desde que empezamos a plantearnos el tema de la paternidad, decidí hidratarme CADA DÍA sin excepción y cuidarme algo más.

Las pocas cremas que he usado estos últimos años han sido procedentes de tiendas ecológicas o bio. No se porque me dio el bicho hace un par de años de que las que estaban más a mi alcance, estaban llenas de químicos y petróleo y no quería cargarme aún más la piel. La verdad sea dicha, que Mercadona tuviera que retirar una crema que usé durante algún tiempo, tampoco ayudó a mi paranoia.

A lo que voy me descentro… En mi séptimo mes y medio de embarazo aún no me ha salido ni una estría. ¿Casualidad? ¿Previsión? Pues ni idea, pero todavía no he cantado victoria porque queda mucho por delante y ahora viene la época en la que, según dicen, más engordamos. Yo estoy segura de que, en mi caso, una buena hidratación me ha ayudado mucho.  Quizás no pueda evitar que me salgan algunas, pero no será un desastre (espero).

MIS CREMITAS

Por si os preguntáis que cremas uso, combino dos y ninguna de ellas específica para las estrías, soy así de chula. Tengo la Leche Corporal Nutritiva de Cattier (16€ 500ml) combinada con una manteca de karité más untuosa un par de veces por semana de Logona (14€ 200ml). Las extiendo generosamente por barriga y pechos, las zonas más propensas a verse afectadas por estas marcas y, también por el resto del cuerpo aprovechando que van genial y huelen mejor aún. De vez en cuando también añado un poco de aceite de rosa mosqueta que tengo por caso, el mejor regenerador natural para la piel.

rosa-mosqueta-aceite-vegetal-de-pranarom-50-ml manteca-corporal-oriental-logona cattier-leche-corporal-nutritiva_adonianatur

Podéis comprarlas en la mayoría de tiendas de cosmética natural o por Internet. Yo os recomiendo ADONIATUR, la tienda donde voy siempre. Para las que vivís en Barcelona, os recomiendo la tienda física (C/ Balmes 85) por el asesoramiento que os darán según vuestro tipo de piel o necesidades. Para las que no, siempre podéis visitar su web y, si tenéis cualquier duda, mandar un e-mail (siempre contestan).

12

Anuncios

3 comentarios en “¿Estrías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s