Mieditos días o semanas antes de….

Bueno, ahora ya si que si. Ahora puedo tener un bebé a término en cualquier momento. Quién nos iba a decir a primeros de Enero, cuando me diagnosticaron cuello del útero corto en la semana 24, que iba a llegar a las 37 semanas de embarazo.

Recuerdo aquellas primeras semanas de baja y con reposo. No podía dejar de buscar información como una loca sobre los partos prematuros, las secuelas, la viabilidad de los bebés… Me veía a mi misma con un traje verde en la UCI neonatal con mi pequeño lleno de cables luchando por sobrevivir. Que lloreras… que desilusión!!  ¡Y que lejos queda todo eso ahora! Esas preocupaciones se fueron y otras llegan…

 

  • EL PARTO

Del parto me preocupa, más que el dolor, lo desconocido. Siempre he sido muy pudorosa y celosa de mi intimidad. No me gustan los escotes, enseñar pierna ni llorar en público. Verme en un quirófano, rodeada de desconocidos, desnuda, sufriendo… me pone los pelos de punta. Casi preferiría parir sola en casa, en la bañera jajajajajaaja Pero claro, no me da mucha seguridad.

IMG-20131104-WA0000

No quiero pasarlo mal y estoy 100% segura de que quiero EPIDURAL, que me perdonen las mamis a favor de los partos naturales pero la ciencia ha avanzado para algo (es mi opinión).

Me aterra la episiotomía y las posibles consecuencias. Tengo los miedos típicos de las primerizas:

  • Me daré cuenta de que estoy de parto?

  • Cómo se si es una contracción? Y si rompo aguas y no me doy cuenta?

  • Cuándo tengo que ir al Hospital?

  • Moriré del esfuerzo?

En fin, supongo que este miedo lo tenemos todas. En mi caso, no lo veo como algo “bonito”, nunca me lo ha parecido. Solo quiero que sea corto, rápido y que duela lo menos posible. Ya os contaré…

LA LLEGADA DE MARC

¿Sabéis cuanto hace que no cojo a un recién nacido? Pues tanto como 20 años (yo tenía 10). Me aterran. Creo que se me van a caer, que no les voy a sostener bien la cabeza, que les haré daño, me colapso cuando hay que dejarlos en algún sitio porque no se que mano quitar primero… pobre hijo mío. Solo cojo bebés que aguantan la cabeza, pero ahora no tendré opciones… ¿no?

safe-baby-handling8

Llevo noches (durmiendo POCO y MAL) teniendo sueños del tipo:

  • “Oh Dios mio! Se me ha olvidado darle de comer al niño!! Lleva 24 horas sin alimentarse.”
  • “Mierda, el bebé no está. ¿Dónde me lo habré olvidado?”

  • “Se me resbala de las manos al cogerlo para bañarlo y se ahoga”

  • “No le gusta mi leche… creo que no le gusto yo”.

Vamos, que me da un miedo horroroso tener una vida tan frágil bajo mi responsabilidad. A las que me digan: “Tranquila!!!!! En dos días serás toda una experta” yo les digo…. “Ya, ya. Pero hasta entonces no me coge ni un alfiler por el culete”.

OMG… Ahora ya está a la vuelta de la esquina!!!!

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Mieditos días o semanas antes de….

  1. Pingback: SEXO Y POSTPARTO | primeriza en apuros

  2. No se que decirte…. solo que estes lo más tranquila posible porque tus nervios también los nota el bebé, además debes estar descansada para cuando nazca, ya que entonces no te va a dejar dormir mucho.

    Espero que tu parto sea lo más corto posible. Mucha suerte!

    Me gusta

  3. Te sigo de hace poco, pero me uno a tu blog. A mi aun me queda, pero en nada me pongo de 7 meses y estos miedos también los he tenido por si se adelanta futurible. Muchos ánimos cuando llegue el momento!! Ya nos contarás como ha ido!!😉

    Me gusta

    • Es que se hace larguito eh? jajajajaja Sobretodo cuando pasas la frontera de los 7 meses. Ahí empiezan las preguntas de vecinos, curiosos…. “Ya mismo te toca, ¿no?” Y te dan ganas de llorar pensando que aun quedan 2 meses por delante… Pero bueno, todo llega. Yo ya en la recta final y deseando tener a Marc entre mis brazos. Os mantengo informados! jajajaja XD

      Me gusta

  4. Poco ayuda que ene stos días te digan… tranquila, todo va a ir bien… y mas cuando llevas tantos meses hacuendote una idea de como va a acontecer el parto. A mí no me ayudó nada, al contrario me daba un poco de rabia la falta de empatía de algun@s… Pero lo que si que pensaba es que era un momento que tenía que llegar, sin juzgar si iba a ser bueno o malo (para eso esta la epidural) y que estaba en un hospital en buenas manos y con la mejor de las compañías (mi pareja). Lo de las contracciones puedes probar de tomarte un paracetamol, cambiar de postura… y sí siguen doliendo avisa al socio que vaya mirando el reloj… jajajajaj. Romper aguas no duele ni huele ni nada… así que pudores fuera… Y el tema de estar desnuda en un paritorio… piensa que ven a muchas mujeres… ves depiladita y apa!!!
    Mi consejo es que no tengas miedo… tu cabeza no sabe que pasará pero tu cuerpo sí… escuchalo y ya esta… ah!!! y respira…

    Un beso preciosa…

    Seras una mama increíble!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s