¿CUÁNDO IR AL HOSPITAL? ¿QUE ESPERAR UNA VEZ ALLÍ?

Os hago un mix entre lo que me explicó ayer la doctora y lo que nos explicaron el viernes pasado en las clases PREPARTO.

 

  • CUÁNDO IR AL HOSPITAL
  1. – Si se rompen aguas al hospital (si son transparentes, con la calma, te puedes incluso duchar. Ahora, si tienen un color verdoso, en pijama si hace falta,  pitando para allí porque eso significa que el bebé se ha hecho caca y es bastante peligroso que lo trague).
  2. como-son-las-contracciones-de-parto– Cuándo las contracciones sean REGULARES cada 5 minutos y lleve con ellas más de 1 hora. Con esto son muy insistentes. Si al primer dolor que te da, vas al hospital y no estas dilatada y con el cuello del útero borrado, te mandan para casa a seguir doblándose de dolor. Está fase es la más larga nos dijo la comadrona en las clases preparto y, cuánto mas tiempo estemos aguantando en casa, mejor y mas tranquilas estaremos. Suele durar HORAS my friends, lo normal es que dure hasta 20. Evidentemente no estas 20horas con contracciones cada 5 minutos!! Si no que es lento: ahora una contracción, ahora nada, dentro de una hora otra, después cada 20 minutos… Pero si por algo se caracteriza es que las contracciones siempre van a más, tanto en intensidad como en frecuencia.
  3. – Si se tienen pérdidas de sangre

 

  • QUE ESPERAR UNA VEZ ALLÍ

  1. INGRESO (hay que llevar canastilla y documentación del embarazo)
  2. VISITA de la comadrona (suelen hacer un tacto para ver que realmente el asunto ha empezado).
  3. fase_dilatacio_769_n_pro_bbTe ponen los MONITORES y SUERO (no se para que, imagino que para coger la vía ya en caso de necesitar medicación). Si ven cualquier síntoma de sufrimiento fetal en los monitores, actúan en consecuencia.
  4. – Y ale, a esperar en la SALA DE DILATACIÓN  hasta los 10 centímetros. Mientras se está en la sala, va pasando la comadrona a toquetearte para ver como evoluciona el parto.  La fase de dilatación dura unas 6 horas aproximadamente si todo va bien (evidentemente, como en todo, habrá mujeres que estén 1 hora como mi cuñada y otras que estén 10). En esta fase se suele dilatar de los 3-4 a los 8-9. Las contracciones son mucho más seguidas y, según mi doctora, depende de cada mujer, en esta fase se pone la EPIDURAL.
  5. – Una vez dilatada del todo (10 cm) a PARITORIO y a empujar (siempre con los monitores puestos por si el bebé sufre). Esta fase va desde los típicos “3 empujones” hasta las 2 horas en primerizas. A veces, pese a estar dilatada, el bebé no se ha encajado bien o se queda a medio camino. Ahí es cuando se alarga el tema y muchas veces tienen que tirar de forceps, espátulas, ventosa o cesárea en caso extremo.
  6. – Una vez sale el enano/a, se corta el cordón, se le da a la mamá y se asea. Después le ve un pediatra que mira que haya nacido enterito y a mamar!! A partir de ahí, es cuestión de media hora máximo que se expulse la placenta.
  7. – Y nada, si todo va bien, en dos/tres días para casa. Si han tenido que practicar cesárea porque había indicios de sufrimiento fetal, el parto se ha estacionado, el bebé viene de nalgas o se corre algún riesgo, el tiempo de ingreso es algo superior, unos 5 días.

fase-del-parto-uno-dos2

 

APUNTE: la epidural puede provocar que la fase de dilatación se ralentice, se haga más lenta. Por eso normalmente no la quieren poner hasta que no estás de 3-4 centímetros y se tienen al menos 3 contracciones cada 10 minutos. Pero vamos, que depende mucho de la tolerancia al dolor de la mujer. Cuándo esta fase de dilatación se alarga mucho, recurren a la oxitocina que es la hormona natural que nuestro cuerpo produce para dilatar.

Ahora hay mucha moda con esto de los partos naturales y muchas mujeres no quieren (y piden expresamente a través de PLANES DE PARTO) que no les administren ni una cosa ni la otra. Yo ayer le pedí a mi ginecóloga si me podía pasar de estraperlo un vial de epidural para salir a tono de casa… jajajajajajajaja XD

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¿CUÁNDO IR AL HOSPITAL? ¿QUE ESPERAR UNA VEZ ALLÍ?

  1. Pingback: EL PARTO | BLOG DE UNA EMBARAZADA PRIMERIZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s