MARC YA ESTÁ AQUÍ!!!

Bueno, bueno, bueno… pues tres semanas antes de lo previsto Marc decidió que ya había estado en remojo demasiado tiempo y el lunes pasado (31/03/2014) se dispuso a salir.

Debo confesaros que fue bastante subrealista… Ahí voy con el relato y aviso que es largo, no quiero dejarme nada.

Ese día tenía me primera visita semanal para que me pusieran los monitores que controlan la frecuencia cardíaca del bebé y las contracciones de la mami. Yo llevaba un par de días “rara”, pero sin contracciones dolorosas. Si que es cierto que notaba más contracciones y más frecuentes y calambres en “el asunto”, pero claro, todo el mundo (incluida la gine) me decían que era normal, que la recta final es durilla así que yo tan tranquila.

Total, que tuve bastantes contracciones en monitores pero al no tener dolor no les dimos importancia. Pasamos con la doctora para hacer el tacto y aquí viene lo subrealista: se pone los guantes, la vaselina en los dedillos y al tema. Estaba con la cara sonriente y se le cambió de golpe. Nos mira y nos dice “tienes el cuello del útero borrado, estás dilatada de 4 cm y esto tocando la cabeza de tu hijo. Os vais pitando a la clínica, estás de parto”. La cara del padre es indescriptible y yo la verdad es que no me lo creía. “¿De verdad?” “Si, si. No bromearía con algo así. Ya llamo yo a la comadrona para decirle que vais de camino y enseguida voy yo para allá”.

Total… Que pasamos por casa a por la canastilla super nerviosos, incrédulos y estupefactos y nos fuimos para Barcelona. Yo iba en una nube y diciéndole al padre “no puede ser… no puede ser… si no me duele!! A mi me dijeron que esto dolía… ” Tan pancha llegué al hospital y pregunté por la maternidad, me contestan:

“A que número de habitación quiere ir?” y yo…

“A ninguna, me está esperando la comadrona, tengo que hacer el ingreso”

“Ah…. ¿Que estás de parto?”

“Pssssse…”

Total que pasé a una sala y en 30 segundos vinieron a buscarme. Me dice la enfermera que normalmente me llevarían a la habitación primero pero que como ya estoy de parto y bastante avanzado, que me dejan en la sala de dilatación. Esto eran las 20:45h. A las 21:00 llegó la comadrona, me pusieron el suero y mandaron a Iván a hacer el papeleo. Me miró y ya iba por 5 cm de dilatación, yo seguía sin dolor y partiéndome el culo con la comadrona. Me dijo que me rompería las aguas y se fue a buscar una especie de aguja de ganchillo de plástico que me metió por “el asunto”. En cero coma, empezó a salir agua a litros sin parar (sonaba a grifo incluso). Me dijo que a partir de ahí ya no me reiría tanto y que las contracciones empezarían a picar así que, si quería EPIDURAL, era el momento de decírselo… Yo, con los mieditos que tenía, pese a no sentir dolor le dije que SI. A estas Ivan ya estaba conmigo y es cierto, las contracciones empezaban a picar. Llegó la anestesista, me puso de lado (posición fetal), me durmió la zona y me pinchó el catéter por el que pasa la anestesia. Ahí ya me relajé y tanto que de repente, el parto empezó a ir mas lento y las contracciones pasaron de ser cada minuto a ser cada 5 y super lights. Así que, recurrieron a la OXITOCINA para hacer que todo volviera a su ritmo. Debían ser las 22:30 ya cuando llegó mi doctora a verme. Me dejaron una media hora  y ya me llevaron a quirófano. Me pusieron en el potro ese horrible (como en el gine), vistieron a Ivan de verde, me volvieron a mirar y empezó el expulsivo que le llaman. Empujé unas diez veces, y todo iba bien pero al acabarse las contracciones el bebé subía otra vez para arriba así que para ayudarle a salir la doctora usó las palas (parecido a los forceps). En medio minuto, tenía a Marc en mis brazos y estaba llorando de alegría (el padre también).

Fue un parto rápido, corto e indoloro. No hubieron pedos, ni grupos de estudiantes mirando mi zona cero ni nada de nada de lo que temía. Pero ¿sabéis que? Aunque suene a tópico, en ese momento me daba igual. Me hicieron episiotomía y me dieron  puntos.

Fue BONITO, PRECIOSO. Fue increíble e inolvidable y sin duda alguna, os juro y os rejuro, que volvería a pasar por lo mismo hoy mismo. Tanto el padre como yo lo dimos todo en ese momento y lo vivimos con mucho amor e intensidad. Fue un apoyo grandísimo.

Ahora a recuperarnos…

10154398_10202884880775992_5133090513188389618_n

 

Anuncios

7 comentarios en “MARC YA ESTÁ AQUÍ!!!

  1. Acabo de leer sobre tus dos partos. ..y es de no creer…con mi primer hijo tb usaron forceps. ..y me puse de parto sin darme cuenta. …yo soy la natalia q t escribio q iba X mi segundo embarazo (tercero en verdad pq hace meses perdí uno X incompetencia cervical)! Parecemos gemelas en edto de andar gestando !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: ¿Qué espero de mi segundo parto? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s