Los primeros días del postparto

Pues nada, 15 días hace ya que llegó Marc a nuestras vidas. 15 días, que me parecen 15 minutos porque esto de ser padres es un NON STOP!!

post

Antes de hablar del peque, que me muero de las ganas, tengo que hablaros del postparto. Como ya os conté la semana pasada, el parto fue de chiste. Volvería a parir 20 veces si siempre fuera así, ahora, el postparto… eso ya es otra cosa amig@s… Todo lo que no pasé en el embarazo y en el parto, lo estoy pasando ahora. Seguramente, dentro de unos meses y visto con perspectiva, al leer esta entrada, pensaré que no fue para tanto pero ahora mismo, está siendo un suplicio.

Empezaré por el principio…

 

En el hospital, estaba tan drogada y con las hormonas tan revolucionadas que sentía que podía comerme el mundo. Alternaba Ibuprofeno y Paracetamol cada 4 horas, me pincharon Voltaren la primera noche… estaba de subidón. Al llegar a casa es cuando empezó el calvario… Al usar forceps para sacar a Marc, la ginecóloga tuvo que hacerme un corte más grandote de lo que tenía planeado. Cuando le pregunté, me dijo que me había dado 5 puntos (pensé: bueno, no es para tanto). Me explicó como curar la episiotomía y me dijo que nos veríamos en 15 días para ver como iba todo (aunque luego pasó a los dos días porque atendió otro parto en la clínica y se acordó de mi, si es que es un amor). Pero los 15 días son hoy y yo el lunes pasado ya la llamé porque lloraba del dolor…

No podía sentarme, lo que suponía estar estirada (medio incorporada) todo el día y dependiendo de los demás para todo. La lactancia era una especie de placer tortuoso, me explico: placer porque creo que es bellísimo ver a tu bebé mamar, una experiencia preciosa y tortuoso porque no podía hacerlo sin dolor en mi “asunto”. Cuando el peque lloraba de noche, tenía que despertar al papi para que se levantara y me lo pusiera en los brazos. No podía andar. Cualquier roce me hacía ver las estrellas. Yo seguí tomando el paracetamol y el ibuprofeno, pero nada,  la zona me hervía.

Total, que la ginecóloga decidió quitarme los puntos de fuera (¿Ah… que dentro también hay? Pues si, y no se cuantos) porque la herida estaba cicatrizando bien pese a que uno de los puntos había saltado y tenia la herida algo abierta y recetarme unos polvitos cicatrizantes (BLASTOESTIMULINA) que debía aplicarme una vez al día, entre cura y cura (mis curas son al levantarme y al acostarme).

No fue “mano de santo” pero a partir de ahí la cosa mejoró bastante  y poco a poco, he podido ir haciendo las tareas y actividades que habitualmente hacía como sentarme y levantarme sin ayuda (Ueeeeeeee), estar sentada para comer (hubieron días de comer de pie, si), coger al peque de la minicuna sin ayuda, dar pequeños paseos, pasar la mopa… Me sigue doliendo, eso no puedo negarlo, pero no es el dolor insoportable de hace una semana.

Además del dolor de los puntos se unen las visitas incesantes y agotadoras que, aunque se agradecen, agotan a la mami,  la sensación de incomodidad a causa de las pérdidas, el sueño que acumulas (los bebés tragan mucho de noche), el estrés acumulado de los primeros días (lactancia, pañales, cura del ombligo….)… vamos, que solo con agitarme un poco exploto. Ah… se me olvidaba, las hemorroides… muchos prefieren sufrirlas en silencio… yo quiero gritarles que se larguen de mi cuerpo. No nos olvidemos del picor en el asunto y los calambres en las tetillas (la subida de la leche es intensa).

En fin, ha sido muy duro. Pero como solían decirme: MERECE LA PENA. Hoy, 15 días después y más recuperada físicamente puedo decir que pese a ser lo peor, intuyo que me queda poco para estar al 100% y sin dolores.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Los primeros días del postparto

  1. Buenos días a todas! He leído mucho sus comentarios y quería comentarles de unos cursos de Preparto, Postparto y Crianza, que se darán muy pronto en el Centro MAMI SAURA, cursos muy completos que nos enseñaran muchas cosas en este importante camino y etapas de nuestras vidas como padres, futuros padres y más. He visitado la página web y está formado por un gran equipo de especialista con mucha experiencia, además estuve en la presentación de este proyecto y salí encantada con toda la información recibida y muy motivada en llevar estos cursos, por esto quería compartir esta información con todas vosotras!!! Si queréis visitar la página aquí les dejo la dirección: http://www.clinicasarua.es/mami-sarua

    Buenos días a todas! Quería comentarles de unos cursos de Preparto, Postparto y Crianza, que se darán muy pronto en el Centro MAMI SAURA, cursos muy completos que nos enseñaran muchas cosas en este importante camino y etapas de nuestras vidas como padres, futuros padres y más. He visitado la página web y está formado por un gran equipo de especialista con mucha experiencia, además estuve en la presentación de este proyecto y salí encantada con toda la información recibida y muy motivada en llevar estos cursos, por esto quería compartir esta información con todas vosotras!!! Si queréis visitar la página aquí les dejo la dirección: http://www.clinicasarua.es/mami-sarua

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s