¡¡Los primeros días de MARC en casa!!

Bon día!!

Aquí estamos mi pequeñín y yo charlando sobre que explicaros sobre los primeros días en casa y ambos coincidimos en que deje las noches en vela para el final… jajajajaja

2014-04-07-00-22-41_deco

Como ya os conté, Marc nació el día 01/04/2014 en la Clínica del Pilar de Barcelona a las 00:15, osea que por un pelo no nace el 31/03. En los días que estuvimos en el Hospital, las enfermeras nos enseñaron 4 cosas básicas para cuando llegáramos a casa, principalmente como curar el ombliguito.  El día 03 ya estábamos saliendo del hospital.

La verdad es que yo imaginaba que cuidar de un bebé era agotador y consumía todo el tiempo existente, pero no imaginaba que las horas pasarían tan rápido y que en dos días ya parecería que Marc lleva toda la vida con nosotros. La manera tan natural en como nos hemos adaptado a el y el a nosotros, da miedo. Es como si hubiéramos nacido para cuidarlo y mimarlo. Mi rutina ha cambiado 100%. Antes, me levantaba y desayunaba, me duchaba y pasaba la mopa (tenemos una hija peluda, Sasha y nos lo llena todo de pelitos XD) y me sentaba en el sofá a ver la tele o buscar información del embarazo (cuando estaba de baja of course, antes de eso y después de la ducha venía el currele).

Ahora me despierto cuando Marc lo ordena con sus quejíos de “mami tengo hambre”. Lo primero que hago al abrir los ojos es sacarme una teta (hay veces que ya no se ni cual me toca) y dar el desayuno a mi tragoncete. Después, lo acuno en mis brazos un rato para que se duerma. Hacemos cambio de pañal y cuando me quiero dar cuenta solo con estas tres cosas ya ha pasado HORA Y MEDIA. Después desayuno, me ducho… Teta otra vez… Y así todo el día.

Tengo la gran suertbreast feedinge de que mi hijo es tragón y “va per feina” que decimos en Catalunya. Mama súper rápido, tanto que al principio me obsesioné con que no comía suficiente y hasta me bajé una aplicación para controlar los tiempos de las tomas, se llama AMAMANTAMIENTO y para las obsesas del control como yo, no está mal. Aunque debo confesar que una vez establecida la lactancia, estas cosas ya no preocupan tanto.

Marc tiene suficiente con un pecho y un cuarto de hora/20 minutos por toma. Es más, hay veces que mama 10 minutos y se suelta. Se lo comenté al pediatra y me dijo que no me preocupara, que el niño coge peso y eso es un buen indicador. Simplemente hay niños más eficiente succionando que otros.

Los cambios de pañal son muy divertidos… cada vez que le quitamos el pañal y le limpiamos el culete y la pichina, el tío va y se mea encima… Debe sentir gustera con el agua calentita y la esponja y mira… Al principio era un caos porque claro, se mea y el pis sale sin ningún tipo de orden!! Se me ha meado en el pelo, en las manos de su padre, en su propia cabecita… Y es que mi chico, otra cosa no, pero potencia meando… jajajajaja

De día todo se va llevando de una forma súper natural, casi innata, lo difícil son las noches. Marc, como casi todos los bebés, tiene el sueño cambiado. De día duerme tooooodo el rato excepto dos momentos y, de noche, protesta un huevo. Nos acostamos sobre las 22:00, comidos y cambiados. Suele hacer 4-5 tomas de noche y para todas ellas se despierta berreando cual mártir sufriendo horribles torturas. Yo creo que llora tanto porque tardo más en atenderle. Me explico, de día, a la mínima señal de hambre (se lleva las manos a la boca, se queja, busca con la boca…) yo le enchufo la teti. De noche en cambio, esas señales me las pierdo porque estoy sopa y al peque no le queda más remedio que llorar para despertarme. Las tomas para el son 15-20 minutos, pero para mi son de una hora. Primero hay que darle el pecho, luego hacer que saque gasecillos, ofrecerle el otro pecho (por si acaso se ha quedado con hambre), acunarlo hasta que se duerme porque si lo dejo en la minicuna estalla en llanto como si le estuvieras matando. De día duerme hasta de pie, pero de noche, solo conseguimos que duerma estando en contacto directo con nosotros, ya sea en los brazos de mamá o en el pecho de papá.

Resumiendo, ¿que hace mi peque?

Pues suele mamar entre 10/12 veces diarias. Cada toma es diferente, no hay tiempos. Las hay de 10 minutos y las ha habido de 40, es lo que tiene la lactancia a demanda. Le cambiamos el pañal unas, no se, ¿8 veces? Es una pasada la de pañales que usa. Pis hace muchísimo y cacotas, depende del día y de lo tragón que haya estado, pero mínimo dos. De las 24 horas que tiene el día yo creo que 20 se las pasa durmiendo. Pero ojo, es un sueño diferente al nuestro… Marc duerme como máximo dos/tres horas seguidas, entonces se despierta para comer o para pedir brazos un ratito, no se, igual 10 minutos o 20 minutos. La mayoría de las tomas las hace dormido y es tarea de la mami ir haciéndole cosquillitas en los pies o en la carita para que no deje de mamar.

También hemos empezado a introducir los paseos por la tarde (yuhuuuuuu, el padre va hiper orgulloso con su hijo) y los baños por la noche (ya no tiene ombligo!!).

En fin, es bien cierto eso de que los hijos te cambian la vida. Pero no se me ocurre ningún plan mejor que estar con mi pequeño toooooooodo el día aunque eso suponga no descansar, no dormir e incluso desesperarse a veces… 😀

2014-04-07-13-36-10_deco

 

 

Anuncios

3 comentarios en “¡¡Los primeros días de MARC en casa!!

  1. Los primeros días son los que verdaderamente disfrutas. Te acostumbras a tener una nueva vida en casa que cambia las maneras de hacer las cosas y a hacerlas por alguien que os necesita a todo momento a vuestro lado. Un saludo

    Me gusta

  2. Me encanta. Es lo mismo que con mi peque. Es cierto que es como si llevara toda la vida con nosotros. Yo me acuesta a los primeros días a las 21h porque se dormía él y no sabía hasta cuando…pero es maravilloso verlos cada día. Se descubre siempre algo nuevo. Ver su evolución…es fantástico. Qué bonito es ser madre!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s