¡¡¡¡¡SUPER CONTENTA!!!!!!!! PREMIO LIEBSTER

Uooooooo!!! Gracias, gracias…. Mi primer premio… Tenía un discurso preparado, como en la gala de los oscars, pero creo que puede resumirse en un ” Uoooooooooooooooooooooooooooooooooo”.

Cuándo empecé el Blog no pensé en que me engancharía tanto a escribir sobre mi experiencia y a leer las vuestras, solo espero que mi (poca) experiencia os ayude en algo y que la vuestra me guie en esta nueva etapa de mi aventura. Gracias a PADRES EN PRÁCTICAS por este regalo y os aviso… ya teneis otro LIEBSTER jajajajajajajajaja  😀

liebster

Este premio es un trofeo entre Bloggers y es para darnos a conocer. Padres en Prácticas nos hacen unas preguntas que, encantados, contestamos ya:


1. ¿Qué te llevó a iniciar el blog?

Nos os riáis pero… cuando me tocó hacer la canastilla del bebé decidí publicarlo. Tenia las entradas a modo de diario personal mío y lo volqué para compartir mi experiencia. ¿Que pasó? Que me estresé. Tenía que llevar “RANITAS o PELELES”….. Traje de algodón o “PERLÉ”…. “POLAINAS”… Yo me quería morir. No tenia ni puñetera idea de bebés y menos de la ropa que usaban. Así que llorera en ojos, me puse como loca a buscar información sobre el tema y descubrí el mundo blogger… Decidí que NUNCA, ninguna mujer más debía sufrir por la canastilla.


2. ¿Porqué el nombre del blog?

Porque en ese momento de crisis hormonal, llanto y tontera mi madre me dijo: “Pareces tonta, como se nota que eres primeriza” y yo estaba en un serio apuro así que dije…. Mira, TONTA en APUROS. Pero claro, tonta es demasiado general y primeriza… pues suena más a embarazo… So: PRIMERIZA EN APUROS.


3. ¿Qué es lo mejor de formar parte del mundo blogeril?

Conocer otras embarazadas, otros papis y sus experiencias. El Blogg hace la vida más fácil!


4. ¿Es tu primer blog o ya habías flirteado con uno antes?

Había flirteado antes, hace un par de años, pero nada serio: un rollito sin compromiso. Además era de actualidad y temas políticos, así que nada que ver. He cambiado la revolución  por pañales y tetillas…. ya veis como va la vida…


5. ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

Las noches sin dormir en estos momentos. Aprovecho las noches para pensar en nuevas entradas jajajajajajajaja


6. ¿Qué está resultando más difícil de la maternidad/embarazo?

Del embarazo fue no sentirme embarazada. Me explico, estuve asintomática total hasta las pataditas. No sentía esa “conexión” espiritual entre barriga y mamá tan bonita y me sentía mala madre. Los primeros meses, necesitaba ir al ginecólogo para que me dijera “sigues embarazada”. Luego cambió todo por suerte.

De la maternidad… pufff… las NOCHES. No dormir está haciendo mella en mí, mas de lo que imaginaba.


7. ¿Qué te está aportando la maternidad/embarazo?

FELICIDAD. Pese a todo lo malo me siento realizada y feliz. Pese a no dormir, comer mal, perder los nervios con los llantos… siento que nací para ser madre. Mi relación de pareja ha mejorado y yo me siento estupenda y encantada de haberme conocido en esta faceta.


8. ¿Ya has sufrido en tus carnes los topicazos que acompañan el ser padre/madre?

Yes of course! En el embarazo pasé por casi todos. “Uhhh…. que barriga más redonda. Es niña”. “Uhhh… ¿No tienes nauseas? Es niño” “¿Ardores? Eso es que nacerá con mucho pelo.” En el tema de maternidad aún estoy verde pero ya he ido al pediatra de urgencias porque Marc tenía muchos mocos y hasta él me dijo “¿Eres primeriza no? Pasa, pasa, que pagarás la novatada”.


9. ¿ Te imaginabas así esta nueva etapa de tu vida?

No. Ciertamente pensaba que no iba a ser todo tan natural. Marc es uno más en casa y es como si siempre hubiera estado.


10. ¿Qué te parece que cada vez más se vuelva a las antiguas tradiciones en maternidad?

Me parece genial en cuanto a la lactancia, el colecho, el porteo… Yo soy PRO crianza natural. Pero en el tema de los partos por ejemplo, no soy de las defensoras a ultranza de lo estrictamente natural, creo que hay que tener un parto respetado en la medida de lo posible y que lo importante es minimizar el sufrimiento de la mamá y el bebé. Estoy a favor de la epidural, lo he dicho y lo repetiré jajajaja


11. Y ahora toca mojarse….¿qué es lo peor de la maternidad/paternidad/embarazo?

Lo peor del embarazo: el estreñimiento perpétuo, lo siento, algú ho havia de dir. Lo peor de la maternidad: el jet lag eterno.

 

Y ahora es mi turno……… Allá van mis nominaciones a los PREMIOS LIEBSTER 😀

  1. PADRES EN PRÁCTICAS. Me encantan, de hecho ya les seguía. Són super divertidos y los consejos muy prácticos. Me siento muy identificada con ellos. I love you! jajajaja
  2. MAMÁ EN TIEMPOS REVUELTOS. Está empezando su aventura y creo que la explica de fábula, con pelos y señales, me encanta.
  3. PAPÁ ENMASCARADO. Me meo de la risa y comparto su idea de que los dibujos de hoy NO VALEN NADA!! Viva los papis to the bones 😀
  4. YOGA PLAN. Un lugar para los amantes del yoga. Está empezando con esto y es muy buena 😀
  5. KANGURET. He aprendido un montón acerca de los fulares y quiero compartirlo con todos ustedes! Tienen también web y canal de youtube.
  6. TREcetas. Mmmmmmmm rico rico! No os lo perdáis: sencillas, prácticas y sabrosas.
  7. MAMABELLA. Consejos prácticos y útiles sobre embarazo, cuidados de mami y mucho más.
  8. PAPILLA DE FRUTA. Nació como blog y evolucionó como web. Dedicada al diseño de cosas para los más peques. Vale la pena entrar si queréis cosicas diferentes y chulas. No se ver los seguidores que tiene pero… seguro que son mas de 1.000 jajajaaja pero Ah! Como no salen… pues nominada Cris!

Lo que me fastidia es no llegar a los 11!! Pero casi todos los blogs que sigo (No soy una mamá drama, 39 semanas, Diario de una embarazada, Mamá pediatra…) tienen más de 100 seguidores y varios premios LIEBSTER (entre otros).

reglas liebster

Ahí van mis preguntas a los galardonados:

 

  1. ¿Porque un Blog?
  2. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir en él?
  3. ¿Es el embarazo/maternidad/paternidad como esperabas que fuera?
  4. ¿A que dedicas el tiempo libre?
  5. ¿Como ves tus vacaciones de verano a 5 años vista?
  6. ¿Que música escucha/ escuchará tu baby?
  7. Un libro que recomiendes
  8. ¿Estivill o crianza con apego?
  9. Un lugar donde perderse…
  10. Acaba esta frase: “Si pudiera volver atrás…”
  11. Los dibujos animados en la actualidad… que opináis al respecto? Yo ya me estoy bajando “Erase una vez el cuerpo humano” para baby Marc.

 

Anuncios

3 comentarios en “¡¡¡¡¡SUPER CONTENTA!!!!!!!! PREMIO LIEBSTER

  1. Geniales tus comentarios!!! Mil millones de gracias por esos cumplidos!! Aixxxxx, quina emoció!! Te lo mereces mujer, para nosotros eres la avanzadilla de lo que nos va tocar y aprendemos mucho de tus “apuros”. Graciasssssssss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s