EL PRIMER MES DEL ENANO EN CASA

Bueno, quería esperar a superar el primer mes para hablar de como es la convivencia con el pequeño de la casa. Hoy cumple un mesecito (algo más de 4 semanas) XD

2013-11-26-19-26-38_deco

Cupcake hecho por mi prima Regina 😀 GRACIAS!! Delicioso…

Como escribí en el primer post, la vida me ha cambiado 100%. Este primer mes (que no os engañen) es MUY DURO. Las mujeres tienden a positivizar todo lo que tenga que ver con el parto, la crianza y la educación de sus hijos con un “pero compensa mujer” y muchas veces no es así, ¡al menos no a corto plazo claro está! Estamos criadas y educadas (al menos la gran mayoría) para querer ser madres y, no solo eso, sino para ser las mejores madres del mundo y prácticamente unas santas. Pero en esta sociedad nuestra, donde la mayoría hemos sido criadas a la par como supuestas “mujeres independientes y trabajadoras”, es muy difícil conciliar no solo el trabajo con la maternidad sino también nuestra nueva vida como “mamá de” y mujer moderna y libre. Lo que quiero decir con esta introducción es que no os ofusquéis o cabreéis si los primeros meses no llegáis a todo: ES IMPOSIBLE. ¡No es mi intención acojonar a nadie eh! Pero como siempre, intento dar un enfoque REAL y basado en mi experiencia para ayudar a otras futuras mamás a entender que al principio es normal sentirse inútil y malamadre cuando, debido al cansancio de noches sin dormir y llantos incesantes, olvidas cambiar el pañal de tu hijo durante algo más de 3 horas… NO SOMOS INÚTILES ni MALAS, solo somos mujeres cansadas que tenemos que aprender a pedir ayudita o al menos, a no esperar ser perfectas en todo, la perfección no existe.

Quiero dejar bien claro que ADORO a mi hijo, le quiero por encima de todas las cosas y, sí, mataría por él, pero da mucha faenita y cuando son las 05:00 de la mañana , se pone a berrear cual mártir y llevas sin dormir desde el día anterior hay un instante (solo una fracción de segundo) que desearías cogerlo y meterlo por donde lo sacaste jajajajaaja

Mi consejo: TOMÁRSELO con filosofía y aprender a pedir ayuda, sobretodo de esas abuelas encantadas con pasar noches en vela o a poner lavadoras y planchar. No nacemos, por mucho que nos quieran decir, enseñadas como madres y las primeras semanas son un periodo de adaptación complicado pero bonito.

¿EN QUE ME HA CAMBIADO LA VIDA?

  1. Marc es mi mundo. Si el llora, yo corro a ver que pasa. Si el tiene hambre, allá que voy con las tetas por delante. Que tiene sueño, le acuno en mis brazos. Deciros que muchas veces tengo la sensación de ser una vaca lechera.
  2. Las noches son duras. Dormimos máximo dos horitas seguidas y ahora aun menos porque el pobre está muy resfriado y se atasca. Tengo que quitarle los moquitos con un aspirador nasal para bebés y suero .
  3. Me ducho cuándo puedo. Cuando el papá estaba de permiso era más fácil.
  4. La faena de casa se hace “como se puede” a veces bien y otras mal. Por suerte ayer vino la SUPER ABUELA y se puso a poner lavadoras, a pasar la mopa, fregar los cacharros y, como no, a traer un tupper. ¡Santas abuelas! A quien no le guste el polvo de los muebles, que me pregunte donde está el plumero y se ponga a ello.
  5. ¿Quedar con amigas? ¿Salir a comer o a cenar? Ni de coña, imposible. Aunque esto es normal dado que Marc solo tiene un mes. No pretendía que esto fuera de otra manera. Quien quiera vernos, que venga a casa.
  6. Leer o ver series… jajajajajajaja No way sister! El poco tiempo que no dedico a Marc o a tener medio decente la casa es para descansar o dormir.  Y descansar de verdad… Bueno, y algo al Blog claro.
  7. Mi carácter ha cambiado. Tengo menos paciencia con las chuminadas, me importa tres pimientos quedar mal o bien con la gente (con las chismosas que se me acercan por la calle a ver al niño vaya, vivo en un barrio de los de toda la vida dónde siempre seré “la hija de la Pilar y el Emilio” y está lleno de hienas ávidas de cotilleo), me cuido menos (fallo mío, lo se, pero esto cambiará cuando Marc cambie el sueño) y estoy bastante a la que salto. Ya me han dicho que esto es una fase y que todo volverá a la normalidad.
  8. ¿Sexo? ¿Eso que es? Vaaaaale!!!! Que estoy en la cuarentena aun… pero al mínimo acercamiento entre papá y mamá, Marc se pone a llorar. En serio, tiene un RADAR!!!!!!!!!! Y os hablo de una caricia inocente…
  9. ¿Cocinar? Ayer lo intenté, o anteayer no lo recuerdo, y tuvo que venir mi madre a rematar. Porque no podía ni vigilar si la coliflor hervía o no. Por suerte vivimos en la misma calle…. ¡Que lista no mudarme a mas de 20 metros!

En fin, que un bebé supone dedicación exclusiva 24/7 y, aunque esto se supone que ya lo sabemos al embarazarnos,  a la practica puede ser too much para nosotras. La clave está en no perder los nervios y pensar en esto como una etapa que recordaremos con humor dentro de 20 años cuando le expliquemos a nuestro baby el trabajito que nos dió XD Además, solo dura un par o tres meses, o eso me han dicho!!!! jajajajajajaja Después a disfrutar más del bebé: paseos, vacaciones y solete, sus primeros balbuceos…. QUE GANITAS!!!

¿Que la vida cambia? MUCHO. ¿Que se le quiere con locura? MAS QUE A NADA O NADIE EN EL MUNDO.

¡Por cierto! Es ABSOLUTAMENTE NORMAL que nos den las 14:00 en pijama… un mes no es suficiente para cuadrar timings con nuestro bebé y, menos aun, si se le da pecho a demanda.

Hijo, cuando seas mayor y leas el BLOG de mamá, recuerda que estoy un poco pa llá pero te quiero sobre todas las cosas y lo hago lo mejor posible. FELIZ CUMPLEMES MARC!!

Feliz cumple mes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s