Resfriado en el bebé: S.O.S. MOCOS

¡¡Hola!!

Bueno, como ya sabéis, hemos andado resfriadetes mi monito y yo. Para las mamás, si es un simple resfriado, paracetamol y mucho líquido. Es súper importante la HIDRATACIÓN de la mamá si se está dando el pecho, y esto lo digo yo, que para acabarme una botella de 50cc de agua puedo estar horas…

aspirador

Para los bebés tan peques como Marc, poco se le puede hacer pues no hay medicamentos (o eso me ha dicho el pediatra) para tratarlos. Lo más importante que debemos hacer es:

  1. Dar de mamar con más frecuencia, el peque necesita mucha más hidratación.
  2. Hacer lavados nasales con suero fisiológico tantas veces como sea necesario. Sobretodo antes de las tomas y para dormir.
  3. Usar el aspirador nasal en casos de mucha congestión, aunque no está demostrado (según el pediatra) que funcione bien pero a mi me ha sacado de más de un apuro. Lo podéis comprar en farmacias o supermercados, el mio es del Mercadona y cuesta unos 4€.
  4. Existen unas bolitas homeopáticas que me recetó el pediatra y empezaré a usar mañana: RINI KIND (4 bolitas vada 8horas x 7 días)
  5. Cargarse de paciencia pues el peque está incómodo con los mocos y llora más de lo habitual. Además, al estar congestionado, la succión es deficiente y traga más aire de lo normal. Esto hace que tenga mas gases. GASES = CÓLICOS

Yo no se si lo de Marc la semana pasada fueron o no cólicos, pero llegué a desesperarme y querer tirarlo por el balcón… (no os asustéis, que ya vino mi madre para controlarme… jajajjajajajaja)

Es desquiciante. Básicamente el cólico del lactante es algo de lo que todos hablan, pero nadie sabe porque pasa y se resume en LLANTO TODO EL RATO. Un llanto inconsolable, agotador, agudo y fuerte que acabaría con la paciencia de Maria Teresa de Calcuta y Gandhi  juntos. Haré una entrada sobre los cólicos…. Se la merece…

  • ¿COMO USAR EL SUERO?

Bien, pues yo recomiendo jeringuilla porque entra con más presión en las diminutas fosas nasales. Se trata de poner al bebé del lado derecho mientras inyectamos el suero en el orificio izquierdo, rápidamente lo ponemos boca abajo para que el líquido no vaya a los pulmones, esperamos y repetimos con el otro lado. Vamos, un lavado nasal de los de toda la vida.

Os dejo un vídeo de SER PADRES donde explican como usar el suero y como utilizar el aspirador nasal y otros artilugios (pera, extractor mecánico). Yo uso el suero y después el aspirador manual (tranquis que lleva filtro y no os tragáis los mocos… XD)

¡Valor y al toro! Los mocos en los bebés son muy engorrosos y aunque tomemos la precaución de hacer lavados nasales, aspirar, etc. van a seguir ahí durante muuuuuuucho tiempo. No es que estén siempre malos, es que su organismo produce mucho moquito para protegerle del mundo exterior… ¡¡¡¡¡¡¡PACIENCIA!!!!!!!!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Resfriado en el bebé: S.O.S. MOCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s