SEGUNDA CRISIS DE CRECIMIENTO

Pues aquí estamos, con 12 semanas que tiene ya mi retoño (nos falta una semana para los 3 meses) y ya volvemos a estar con la guerra de la leche.  Aunque esta vez es diferente. No es que me de la sensación de que “se queda con hambre”, es que no parece tener interés alguno en la comida.

Ahora ya duerme unas 3-4 horas seguidas a las noches, lo que hace que solo haga una toma o dos entre las 00:00 y las 07:00. Normalmente durante el día, lo voy poniendo en la teta cuando protesta o cuando veo que se empieza a chupar las manos. Me he dado cuenta que está perdiendo el reflejo de búsqueda, cosa que me inquieta, porque era mi método infalible para saber al 100% que tenía hambre. No sabría decir las veces que le doy de mamar durante el día, hace ya tiempo que me rendí y dejé de mirar el reloj y cronometrar las tomas , preocupada por si comía suficiente, pero si tuviera que dar un número diría que unas 5 sin contar la primera de la mañana y la última de la noche. Y las tomas de Marc son hiper cortas, 10 minutos máximo. 

Hasta la semana pasada todo iba bien, normal diría. El iba comiendo y aumentando de peso satisfactoriamente. Pero llevamos una semana rara. Acostumbrada a la voracidad con la que se enganchaba a la teta, ahora me siento algo ninguneada cuando apenas muestra entusiasmo al tenerla en la boca… La mayoría de las tomas las hace porque le ofrezco el pecho, solo protesta si está muy hambriento. Esta mañana, por ejemplo, le he ofrecido teta como 5 veces desde las 07:30 que se ha despertado pero cerraba la boca el muy… Le parecía mas interesante la sobra que había en el techo de la habitación y se descojonaba solo. Después de 6 horacas sin comer, he vuelto al lío y por fin a empezado a mamar, eso si, 5 minutos que han parecido satisfacerle porque ya está frito.

Otra cosa que me mosqueaba era que solo había aumentado 115gramos de peso, cuando lo normal en el, es aumentar al menos 200gr. Además de eso, ya no hace caca todos los días o cada dos como antes. Este lunes hizo caca después de 4 días! Yo estaba ya desesperada porque además, parecía dolerle la tripina. Hasta me acerqué a la farmacia a por supositorios de glicerina para lactantes (que no llegamos a usar). Pues desde entonces, no ha hecho mas. Hoy llevamos ya otros 2 días.

Por último, le apasiona comerse el puño, pero demasiado! Eso hace que la gente no pare de decirme: “¡Este crío tiene hambre!” Por suerte, una que ya está empapada hasta la médula de cosas de mamis, contesta airosa: “No señora, no. Es que ha descubierto que tiene manos y  boca, se llama desarrollo”.

En fin…. unid las 4 cosas (falta interés, menos cacotas, menos peso y comida de manos), agitadlas bien y tendréis la famosa CRISIS DE CRECIMIENTO DE LOS 3 MESESSabiéndolo, ya no me volveré loca pensando que mi fábrica de leche está en quiebra y no perderé la cabeza como en la anterior. Además, he vuelto a yoga (de esto hablamos otro día) y estoy algo más equilibrada por fin (jajajajaja).

Pues eso mozos y mozas, que esto es un no parar y cada día es diferente. Me voy para la ducha que a las 11:30h tenemos pediatra 😉

Un besito!!

Anuncios

12 comentarios en “SEGUNDA CRISIS DE CRECIMIENTO

  1. Nosotros hemos pasado la prinera y menos mal de la información que hay ahora. Gracias a eso no recurres al biberón, pero es lo primero que se te pasa por la cabeza!! Por lo que veo la de 3 meses es lo opuesto a la del mes, perdida de interés. Muchos animos!!!

    Me gusta

  2. Buffff lo de las crisis……la mía lloraba pero con unos gritos cuando la ponía de echo marche pitando un día para urgencias desesperada y me dijeron ande lleve la al parque que esta como una rosa¡¡¡. En cuanto al peso estoy obsesionada jajajaj y ahora con cinco meses parece que se me esta estancando en fin soy mariproblemas

    Me gusta

    • A mi lo del peso también me obsesiona un poco…. la primera crisis lo pasé fatal. Justo hablaba ahora con mis padres del tema, lo que me llegaron a insistir que le diera un biberon Dios, que cansinos. Esto de ser madres es la bomba tío, siempre preocupados

      Me gusta

  3. Ya verás como en unos días vuelve a lo de siempre. ¡Ánimo! Yo recuerdo que lo pasé fatal con las crisis… empezaron a presionarme para que le diese biberón. No lo hice y ahora me alegro, no hacía ninguna falta. Si no come y el pediatra descarta cualquier problema, es que no quiere y ya está, no hay más vuelta que darle 🙂

    Me gusta

    • Las presiones por el biberón son lo que mas me cabrea… Se que la gente lo hace por bien pero es que todo el mundo excepto yo parece tener el título de padiatra. Por cierto acabo de leer tu entrada de la eco, hay medicos cebollos… como lo llevas?

      Me gusta

      • Hasta ahora muy bien, a ver ahora que empieza el calor de verdad… seguramente se me empezarán a hinchar los pies y esas cosillas, pero bueno, la ventaja es que ya sé lo que me espera 😉

        Me gusta

  4. A ver que te dice el pediatra… No sabía que tenían crisis de crecimiento y que perdiesen interés por comer… cada día descubro algo nuevo! suerte y que se le pase pronto!

    Me gusta

    • Pues si hija… existen. Los pediatras son bastante carentes de tacto con estas cosas y siempre te sueltan lo de que “si el niño coge peso es que va bien” pero no lo explican. Sería tan fácil que en la primera visita te hicieran una mini explicación sobre lo que es normal… cuántas visitas a urgencias nos ahorraríamos!! El peque está sanito como una manzana 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s