CUCO vs SILLA

Pues nada, que a una semana de cumplir los 4 meses, hemos decidido pasar  a Marc a la silla de paseo. ¿Por que? Sencillo, no quiere ir en el cuco y punto.

Como sabéis nosotros decidimos comprar un dúo de JANÉ, para tener menos trastos. Éste se compone de un capazo convertible a sillita de coche (grupo 0 y 0+) y una silla. El capazo se llama MATRIX LIGHT 2 y es lo mas vendido últimamente porque con solo una pieza tienes dos servicios. y, obviamente es mas barato que el trío.

conjunto-de-sillita-de-paseo-muum-matrix-light-2-frack

Como capazo de paseo, es muy justo. Marc es un bebé pequeño, nació con 2.800 Kg y 44 cm. A día de hoy pesa unos 5.700Kg, andará cerca de los 60 cm y ya le queda pequeño, quizás no de largo, pero si de ancho. No tiene libertad de movimiento en los brazos y eso lo pone de muy mala leche. Nosotros hemos tenido problemas de lloros desde el primer día, no sabemos porque, no va cómodo. Esto nos obligaba a tirar de brazos el 70% de los trayectos que hiciéramos. Quizás la culpa sea compartida y es que Marc, es muy chafardero. ensemble-de-siege-de-promenade-muum-matrix-light-2-frack

Como silla se seguridad para el coche opinaré pasado mañana que nos vamos al pueblo. El capazo tiene dos posiciones. Hasta ahora ha ido siempre tumbado (Grupo 0) y hemos tenido el mismo problema que paseando, al rato de estar en él, teníamos que parar porque hasta se hiperventilaba de la perrera que le daba. Sentado parece que aguanta algo más pero no acaba de molarle.

A favor tiene el sistema de anclaje ISOFIX o con cinturones. Además es ligero y fácil de poner y quitar tanto de la silla como del coche. En contra su tamaño interior, es very pequeño.

El capazo lo dejaremos ya en el coche forever hasta que no quepa en él y tengamos que comprar otro.

La silla de paseo, está muy chula. Pesa poco, es fácil de poner en el chasis y Marc va súper cómodo, tanto que se queda dormido enseguida. Va super distraído mirando la vida 😀

A favor tiene que puede ir mirando hacía delante o hacia uno mismo. Nosotros lo hemos puesto mirando al frente, para que vaya mas distraído. En contra no sabría decir nada.

Teníamos nuestras dudas sobre si pasarlo o no porque la recomendación de los médicos es ir estirado hasta los 6 meses, pero salir a la calle era un suplicio y un deporte de riesgo. Llevamos dos días así y he podido irme hasta de rebajas!!!! Hoy tenemos pediatra y le consultaremos, pero a el se le ve feliz, ¿o no? Además puede reclinarse TOTALMENTE y se queda estiradito, no es que vaya a estar 24 horas sentadito.

wpid-wp-1406300539141.jpeg

Si pudiera volver atrás en el tiempo al momento de comprar carro volvería a comprar el Jané MUUM (lo que es chasis y silla). Estoy muy contenta con la manejabilidad del carro, su peso, el plegado… Eso si, compraría el trío. En el capazo que compone el trío ele bebé va ancho y a gusto. NO COMPRARÍA EL MATRIX. REPITO, NO COMPRARÍA EL MATRIX. 

Aunque son solo 6 meses los que el bebé debe pasear estirado, vale la pena que vaya a gusto.

Anuncios

14 comentarios en “CUCO vs SILLA

  1. Nosotros creo que nos compraremos una silla para nuestro hijo pequeño,parece más fiable y segura que el cuco aunque supongo que todo va por gustos. Esperemos encontrar algunas a buen precio porque las primeras que sondeamos estaban algo fuera de nuestra órbita…

    Me gusta

  2. Yo me informe bien en Maxibebe una tienda de puericultura, la verdad que las chicas me explicaron muy bien cómo se usa, cómo se coloca y las ventajas y desventajas que tiene. La verdad es que quede muy contenta.

    Me gusta

    • A ver, no es que no sea útil. Al fin y al cabo, hables con quien hables, pocos bebés superan los 4 meses en los cucos (sean de la marca que sean). Nosotros lo llevamos fijo en el coche y usamos la silla. De todos modos, creo que para cuco se queda muy corto y para silla de coche es muy rígida (hay que llevarlo en 90°). A nosotros la función nos la ha hecho, pero si volviera atrás no la compraría otra vez. Evidentemente hay opiniones para todo. A dusfrutarlooooooo!!! 🙂

      Me gusta

    • Yo tengo el mismo carro y me ha pasado justo al revés!! No hay manera de sacarlo del capazo y en unos días hace los cinco meses imagínate va encajado el pobre pero es meterlo en la silla y se mata a llorar…

      Me gusta

  3. Cuco = caca. Yo no tengo ese coche pero igual ir con mi pichón en el cuco fue un suplicio (y eso que era amplio) y desde que cambiamos a la sillita nuestra vida mejoró notablemente. Cambiamos a los 6 meses, eso sí, por circunstancias que no vienen a cuento. La realidad es que el niño fue la mayor parte de los 6 meses esos en el fular, porque en el cuco era un suplicio. Otra solución es poner el maxicosi en el cochecito. Pasa del pediatra. Pediatra a veces también = caca.

    Me gusta

  4. Nosotros estamos como tu, con el mismo cochecito pero en naranja ;p! La verdad es que es justito, pero como bien dices al ser dos piezas te ahorras un trasto. Por lo de la sillita, nosotros tenemos a futurible con 2 meses y ya tiene que ir sentado ya que tumbado se agobia muchísimo. Le compramos un adaptador y ponemos el capazo en posición silla y va bastante mejor. No aguanta muchísimo aun, pero lo lleva mejor que tumbado. En el coche, igual, sentado y con adaptador y va mucho más feliz. Ya contarás que tal el viaje y el cochecito!!

    Me gusta

  5. Yo me hice un máster en esto antes de que naciera L, porque nosotros hacemos muuuuchos kilómetros cada año en coche. Para que te hagas una idea, nació en Galicia y con 7 días de vida se hizo todo el trayecto en coche hasta Cataluña. De todo lo que he leído, yo he llegado a la conclusión de que efectivamente tan pequeñitos no es bueno que vayan muy sentados porque no se aguantan la cabeza y no se pueden mover libremente para cambiar de postura si van incómodos… el tema es llevarlo en una buena silla de viaje, hacer las paradas pertinentes, coger al niño, que se estire, que se airee… vamos, que no esté en la misma posición muchas horas: eso es lo realmente perjudicial.

    Y en cuanto a lo del capazo, a L la cambiamos a los 4 meses y no porque fuera justa, sino porque ya no quería ir tumbada, porque cada vez iba más rato despierta y ahí metida no veía nada a su alrededor y se aburría. Yo no conozco a nadie que haya aguantado a su niño tantos meses en el capazo, todo el mundo acaba cambiándolos a los 4 o 5 meses como mucho. Lo dicho: el niño mejor que nadie sabe cómo va cómodo, hay que vigilar que no coja mala postura y que no se le vaya cayendo la cabeza y etc… Y por supuesto tener sentido común y no tenerlo sentado ni tumbado ni de ninguna manera un porrón de horas, porque a cualquiera se nos hace insoportable.

    Me gusta

    • En la silla d coche pueden ir es desde recien nacido y tienen una pose q se reclina para atras para q sea grupo 0+, y un reductor pero que se quita a los 5,5kg

      Me gusta

  6. Yo tambien tengo rider! Jijiji y es muy comodo en mi caso es delgadito y va bien pero largo y rn un mes o asi tocara silla! El plegado es fantastico ocupa super poco.nosotros tambien tenemos matrix light2 y como silla d coche tambien esta bien pero para trayectos largos tenemos una silla d la bebeconfort q vale hasta los 3 años. Si que es verdd que el capazo es justito pero si quieres poco trasto es lo que hay…

    Me gusta

      • si tienes aire en el coche y le pones un parasol, que no pase calor yo lo dejaria en el matrix… yo hice un viaje con el con 5 meses de 800km y el fue durmiendo casi todo el camino, asi que lo ponia tumbado pero cuando se despertaba lo cambiaba a sentado, y la verdad que me fue muy bien. Los demas viajes que hemos hecho con la silla no me ha gustado tanto pq no va tan comodo para dormir, se le pone la cabeza de lado o la pone para alante… y eso que es una silla que se reclina… pero es que el cojin de las cervicales dice que me lo ponga yo!!
        Yo tambien me compraria ahora el trio!! el matrix es demasiado estrecho! y con el muum, encantada!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s