¡¡¡¡Ya estamos aquí!!!!

Hola!!! Ya estamos de vuelta después de nuestro mes y medio de vacaciones al fresquito de Galicia 😀
Y así, sin darnos ni cuenta, nos hemos plantado en los 5 meses!!! wpid-img_20140905_134632.jpg

Hay muchas cosas que contar de estos días, pero ante y sobre todo, quiero contar que estoy enamorada de mi pequeño hombrecito. Atrás quedaron cólicos, llantos, noches eternas y sentimientos encontrados del tipo “esto de la maternidad tendría que molar pero es un asco”. Y justo ahora que disfruto como una enana de esto de ser madre, voy y tengo que volver al curro…

Marc cumplió los 4 meses en el pueblo. Justo unos días antes fuimos al pediatra a vacunarle de la segunda dosis de la hexavalente, Prevenar y Rotatex y aprovechamos para comentarle nuestras dudas.

El niño no quiere ni loco el cuco, hemos probado con la silla de paseo y parece que va encantado. Hemos leído que deben ir tumbados hasta los 6 meses. ¿Que opina?

  • Opino que no hay problema siempre y cuando no vaya sentado del todo, es decir, en un angulo de 90 grados.

Sabemos que lo mejor es la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad pero yo me reincorporo en septiembre y, mi experiencia con el sacaleches me dice que, no podré sacarme lo suficiente. ¿Que podemos hacer?

  • Podemos introducir la alimentación complementaria a partir de los 4 meses. Empezaremos por la fruta y seguiremos con los cereales sin gluten. El resto del día, pecho a demanda, como hasta ahora.

 

CAMBIOS A LOS 4 MESES

Así que, silla en coche y papilla en mente, nos fuimos para el pueblo a finales de Julio. Teníamos un miedo aterrador a los 1.000Km que teníamos por delante (mas otros 1.000  de vuelta) porque Marc se había llegado a comportar como un verdadero energúmeno en trayectos de poco más de 20Km. Así que salimos a las 19:00 de la tarde para que fuera dormido el máximo de tiempo posible. El viaje fue casi perfecto.

No sabría como describir el cambio de mi hijo en estos días que hemos estado allí (algo más de un mes)… Salvo por un incidente con el peso que os cuento en otro post, ¡¡parece que me hayan cambiado el niño!!

  1. Marc duerme muuuucho mejor. Esta noche por ejemplo, solo se ha despertado 2 veces (a las 02:00 a.m. y a las 5:00a.m.) para mamar. Teniendo en cuenta que a las 22:00 ya está frito, no está nada (pero que nada) mal.

  2. Ha pegado un estirón de esos que hacen historia, 3 cm en un mes. Dice el pediatra que lo habitual es 1,5cm pero Marc nació muy pequeñito y algo antes de tiempo, así que contentos.

  3. Se ríe a carcajadas mucho, es gracioso NO, ¡lo siguiente!

  4. Juega con sus manos y se da la vuelta en la cuna. Esto último me da miedo porque ahora ya si que no puedo despistarme ni un solo segundo. También coge el bibe del agua solito y se lo lleva a la boca.

  5. Apenas llora. Solo cuando está muerto de sueño (aun no sabe dormirse solo) o cuando tiene hambre. Evidentemente tiene días de todo, pero nada que ver.

  6. Ha incorporado nuevas letras a su vocabulario y le encanta hacer pedorretas con la boca (llenándose de babas).

  7. Ya interactua con nuestra peluda y adelanta la mano para tocarla. Esto me ha emocionado mucho… Además la busca y la sigue con la mirada y se parte de la risa cuando Sasha le chupa los pies.

  8. Está más simpático con la gente y ya reconoce a los mas cercanos.

 

Y ahora, con 5 meses, ahora que empieza lo bueno… ¡¡a trabajar se ha dicho!! Que depresión… Menos mal que las abuelas se encargaran de él mientras no estemos y haré reducción de jornada, que si no…

En fin, que estas vacaciones han sido geniales. No se si habrá sido el clima o tener a mi madre 24horas a mi lado, pero mi niño está para comérselo…. Y pa muestra, un botón 😉

wpid-2014-09-05-15-14-09_deco.jpg

 

Anuncios

10 comentarios en “¡¡¡¡Ya estamos aquí!!!!

  1. Hola!! Soy Marta y acabo de conocer tu blog. Al leerlo me ha hecho recordar muchos momentos con mi bebé. Ahora mi peque ya tiene 15 meses 🙂
    Me gustaría invitarte a conocer mi blog.
    En él hablo y hablaré de las cositas que hago para peques y también os invito a un sorteo.
    Espero que te pases y participes!
    Un saludo y muchas gracias!
    Marta

    Me gusta

  2. Que mono!!!!
    Aix yo a los cuatro meses también tendré que volver al trabajo y justo ayer comentaba con mi marido lo de la alimentación. Me dejas mas tranquila con lo que has contado!! Espero que la vuelta no se te haga muy dura, aunque dejando esa cosita en casa, seguro que es complicado! Muchos animos!!
    Un beso!

    Me gusta

    • Yo sufría mucho con este tema e intentaba sacarme leche pero nada hija. Una chica me recomendó que con paciencia, al final, en vez de 10ml por “ordeñada” me sacaría 100ml pero claro… no tengo tiempo. Salgo a las 07:30 y llego a las 16:00…. cuando llego tengo que comer, preparar la papilla de fruta, dársela, recoger un poco el hogar (no mucho o casi nada), estar por Marc, bañarlo, darle pecho, cenar….. Si hasta hoy me ha sido imposible mirar el Blog!!! 😦
      Así que me dejé de rollos y empezamos a introducir la papilla a los 4 meses. Un hurra por las que consigan mantener la lactancia exclusiva pero en mi caso hubiera sido matar de hambre a mi hijo…. Suerte y mucho ánimo!

      Me gusta

    • Pues la llevo bastante mejor de lo que imaginaba… Me da mucha tranquilidad que el peque esté con mi madre y con mi suegra, aunque el día antes de empezar me dio una llorera…. ¡que pa que! El tema de la lactancia bastante bien aunque con menos tomas… Y bueno, planteándome la reducción de jornada porque aun no la he cogido… A ver como va este mes… 🙂 Y vosotros????

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s