SEXO Y POSTPARTO

Hola a tutti!!!

Pues vuelvo esta semana con un tema sobre el que pocas primerizas hablan y menos embarazadas preguntan: EL SEXO.

trastorno ssexual despues del arto

Cuando te quedas embarazada tienes 1.200.000 dudas que suelen ser, en un 99,9%, acerca del parto. Eso es así y los pimientos “asaos”. Yo no iba a ser menos que las demás y el tema de la crianza, la alimentación del bebé, las vacunas o el sueño me preocupaba más bien poco. No me mal interpretéis, me importaba mucho como criar a mi hijo y, mas que nada, hacerlo bien, pero lo veía muy lejos. Como a todas me obsesionaba el momento del parto. Recuerdo las entradas de “Mieditos antes del parto” y “Mieditos antes del parto II” con añoranza…

Pero de todas mis preocupaciones, la primera que verbalizé cuando comuniqué el embarazo a mis amigas mas íntimas (mamás) fue: “¿El sexo……………….. es igual después de parir que antes?” Era un tema que me corroía. ¿Sentiría lo mismo? ¿ Me dolería? ¿ Me quedaría un agujero del tamaño de la Monumental? Todas se rieron y me dijeron que estuviera tranquila pero, como no podía ser de otro modo, no acabas con la duda hasta que lo pruebas en tus carnes.

Cuando tuve la visita de la cuarentena, allá por Mayo, le pregunté a mi ginecóloga acerca del tema y me confesó que al principio, la cosa puede ponerse tensa, sobretodo cuando ha habido episiotomía. Yo estaba aterrorizada porque los puntos de la epi me dolieron hasta el infinito y más allá (se me soltaron unos puntos, los tenía medio infectados, tuve que ir a sacármelos una semana antes…) y lo que menos necesitaba mi cuerpo después de noches sin dormir, dar teta a todas horas y un pelín de blue maternity (de esto hablaré la próxima semana) era sufrir con lo que había sido hasta la fecha una de las mejores cosas de la vida.

Para las primeras relaciones os recomiendo 3 cosas fundamentales:mucus

  1. Gel lubricante (el de la casa CUMLAUDE es buenísimo)

  2. Paciencia y mucho juego antes de ir al tema

  3. Mucha comunicación con la pareja del tipo “despacio, espera…” que ya todos conocemos.

Cuando digo las primeras me refiero, en mi caso, al primer mes después de la cuarentena. Después de eso solo puedo daros mi opinión y responderme a la pregunta que hace un año les hice a mis amigas: “No, no es igual. Es mucho mejor”

Por suerte, el parto no me destrozó ahí abajo como pensaba, ni me dejó un agujero del tamaño de la Monumental, ni me volvió frígida o me produjo vaginitis. Al contrario, tengo una mayor sensibilidad (para bien) y no me han quedado secuelas. Obviamente esto es cosa de dos (o tres o cuatro, eso ya depende de los gustos y libertades de cada uno) y me he preocupado de saber la opinión de la otra persona implicada que me dice que el sexo sigue siendo fantástico.

Así que amigas, no tengáis miedo que, salvo en raras ocasiones, todo sigue igual ( o mejor ). Ahora bien, es normal que  las noches sin dormir, el cansancio acumulado y los estrógenos por los suelos hagan que quizás no lo practiquemos con tanta asiduidad como anteriormente.

Ale, a disfrutar de la semana!! Y no tengáis miedo de preguntar y opinar, al fin y al cabo todos estamos aquí gracias al sexo…

 

¡¡¡¡Un besitoooo!!!!

 

Anuncios

3 comentarios en “SEXO Y POSTPARTO

  1. Yo aún estoy sangrando (aunque poco) a pesar de que han pasado dos meses, y mi marido ya va como perro en celo, jajaja. Pero a mi no me apetece nada de nada.
    Cuanto tardasteis vosotras en empezar?? A mi me puede el cansancio

    Me gusta

    • Yo al pasar la cuarentena, ahora no sabría decirte si fue un mes o un mes y medio despues del parto, pero mas o menos por ahí. La verdad es que si algo compratimos todas, es el cansancio. Estando agotadas, pocas ganas quedan jajajaja Yo sangrar, dos semanas solo x eso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s