El baño del recién nacido

Recuerdo el pánico que tenía cada vez que llegaba la hora del baño de Marc. Era tan pequeñito y frágil que me daba miedo bañarlo yo sola. ¡Supongo que esto no solo me ha pasado a mi! Por suerte, el padre era más apañado que yo para estas cosas y lo manejaba con una soltura de miedo. 打印

HIGIENE LOS PRIMEROS DÍAS

En la maternidad, cada mañana durante los 3 días que estuvimos ingresados, se lo llevaban 20 minutos y me lo acicalaban. Mientras el cordón umbilical no se haya caído ergo, curado, no se debe sumergir al bebé en agua. Hablando claro, no se le debe bañar.

¿Como lo hacíamos nosotros? Pues en un tupper poníamos agua tibia. Compramos dos esponjas naturales (las hervimos antes) y con una íbamos, suavemente, limpiando bien a nuestro enano: la carita, las manos, los pies, la cabeza. los brazos… todo vaya. Evidentemente lo hacíamos lo más rápido posible e íbamos secando seguidamente para que no cogiera frío y tapándole con la toalla. La otra esponja, la usábamos para la zona del culete y los huevetes en cada cambio de pañal.

Después de esto, cogíamos la Mustela y lo untábamos de arriba a abajo. Podéis aprovechar este momento para hacer un masajito en la tripita del bebé, las manos o los pies.

LOS PRIMEROS BAÑOS

Unos diez días después de nacer, a Marc se le cayó el ombliguito y nos moríamos de ganas de meterlo en su bañerita molona.

Con mucho cuidado, hay que sostener la cabeza del bebé colocando la palma de nuestra mano debajo de ella (la mano con la que no le bañamos) y con la otra procedemos a la limpieza. Nosotros usamos una esponja natural y jabón líquido Mustela (nos encanta el olor).

El agua debe estar a unos 37ºC (venden termómetros monísimos en Prenatal). Normalmente las bañera ya vienen con una marca de capacidad máxima, pero por si no, los primeros días hay que poner muy poquita. Los primeros baños de Marc no duraban más de 3 minutos.

Es super importante secarle bien, concienzudamente para evitar que algunas zonas se queden húmedas y pueda escocerse o rozarse. Hay quien no, pero nosotros al principio usábamos polvos de talco para secar bien las zonas de las axilas y las ingles. Una vez seco, bañito de crema.

100810_mustela_post_img1Lo más importante de los primeros baños es mantener al bebé calentito, secarle muy bien y usar productos adecuados a su piel. La gama MUSTELA es mi favorita. Tienen jabones, cremas y colonias sin parabenos ni alcohol y con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural. Además, ¡¡no creo que haya embarazada en el mundo a quien no le hayan regalado una cesta básica de Mustela!!

 

Anuncios

Un comentario en “El baño del recién nacido

  1. Con el segundo verás como ya no tienes ni miedo ni nada, vas a piñón! Yo también usé la gama Mustela cuando eran recién nacidos, excepto la crema del culete que no me gustaba ni les curaba ni nada, así que me pasé a otra. Muy bien explicado todo el proceso del baño!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s