Mi hijo no quiere biberón

¡Pues así estamos! Mes 6 y 1/2 y Marc sigue sin querer biberones de leche.

Nunca, jamás de los jamases, ni cuando tenía medio mes y nos pusimos malos de la muerte con fiebre ni hace un mes cuando empecé a trabajar y pasaba 8 horas fuera de casa. Ha sido una batalla constante conmigo misma. biberon-bebe-bisfenol_a

Eso sí, agua bebe como si no hubiera un mañana. Desde los 2 meses le fuimos dando agua cuando creíamos que podía tener algo de sed (paseos, temperaturas muy altas…) . Ya sabemos que, mientras se da el pecho, no es necesario, pero viviendo en Barcelona y naciendo tan cerca del verano, preferimos intentarlo. Usamos el biberón de Chicco STEP UP 0+ y la verdad es que le encantó. Tiene la tetina inclinada, de silicona muy blandita y está pensada para los primeros meses del bebé. Le encanta beber agüita por él. De hecho, aun lo usa. Nunca dejó de querer teta por tomar agua en biberón. cq5dam.web.1280.1280 (1)

Cuando Marc empezó a no coger peso allá por los 3 meses, el fantasma del biberón empezó a planear sobre nuestra lactancia. Me aconsejaron suplemento y me dio miedo empezar y que dejara la teta. Cuando fui a la farmacia a por la leche en fórmula (no tenía suficiente leche para suplementos) la chica que me atendió se rió y me dijo algo como “una vez prueban el bibe, se acaba la lactancia”. Pero Marc no quiso leche de fórmula. La primera vez casi vomita, la segunda lloraba, la tercera tuvo unas arcadas tremendas, la cuarta mordía la tetina y a la quinta dejé de intentarlo.

Como ya expliqué alguna vez, probamos con 4 o 5 biberones diferentes de todas las marcas (Chicco, Suavinex, Medela…) y todas las tetinas (silicona, látex, caucho… ) posibles pensando que ese era el problema (absurdo por cierto, ya que había tomado agua en bibe desde los meses). Probamos 3 leches. Probamos a que se lo diera alguien que no fuera yo. Probamos a ponerle mi leche en la tetina. Probamos a que la leche estuviera a 37 Grados exactos. Probamos todo y NADA. Estuve varios días tirando de sacaleches, sin éxito. Por eso iniciamos la complementaria a los 4 meses, dos meses antes de lo recomendado.

A fecha de hoy, puedo decir que mi hijo SI QUIERE BIBERÓN, lo que no le gusta es la leche en polvo. Seguimos con la teta tres veces al día (mañana, tarde, noche) y de madrugada cuando se despierta. El resto de tomas las hace con CEREALES, VERDURA + POLLO y FRUTA. La única manera de tomar leche de fórmula es haciéndole la papilla de cereales. Imagino que la textura y el sabor no tienen nada que ver.

Fue muy duro empezar a trabajar porque aun no habíamos introducido la verdura y desde las 09:30 que tomaba los cereales hasta las 16:00h que llegaba yo, no quería comer nada. Pero duró poco, 15 días tal vez. Hablando con el pediatra, me he dado cuenta de que esta aversión a la leche de fórmula (que no al bibe) les pasa a muchos bebés y que NO PASA NADA si no come en 7 horas, que no va a morirse de hambre ni va a estar malnutrido.

Así que madres del mundo, no desesperéis como he hecho yo en alguna ocasión. NO LES FORCÉIS. Si no quieren, no quieren. Y como dice mi abuela: si no comen, es porque mucha hambre no tendrán.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Mi hijo no quiere biberón

  1. A nosotros nos decian que nadie se muere de hambre teniendo comida cerca 😉 Por cierto, al mio le gustaba todo, pero fue probar los cereales y se acabo el pecho y el bibe de solo leche!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s