¿Andador si? ¿Andador no?

Mi madre lleva ya unas semanas amenazando con regalarnos un andador. Hasta ahora la he frenado por eso de que “es muy pronto”, pero ahora, buscando información me doy cuenta de que algunos pediatras no recomiendan su uso.

¿Por que? Aquí tenéis algunas razones:

descarga– Obliga al niño a permanecer sobre las puntas de los pies

– Retrasa la natural adquisición del gateo

– Impide al niño experimentar alguna caída y desarrollar el sentido del equilibrio y de la prudencia.

  • Corre el peligro de convertirse en un medio que obstaculice su crecimiento armónico, sin mencionar los accidentes pr​ovocados por choques o vuelcos.

Aún y con estas, yo sigo sin verlo como un demonio con ruedas y estoy pensando seriamente en comprar uno yo misma. ¿Por que?

  • No estará 8 horas dentro, solo ratitos cortos.

  • Seguiré poniéndole en el suelo como hasta ahora para que gatee si quiere.

  • Ya me preocuparé yo de estar pendiente de que no vuelque. No lo quiero para meter al niño y pasar de él, si no jugar y pasármelo bien con él.

  • Porque creo que Marc se divertirá a tope y necesita explorar su alrededor

 

Como todo en la vida, no creo que este tema sea o blanco o negro. Mi humilde opinión es que, usado con moderación puede ser positivo, divertido y hasta didáctico. Eso si, con cuidado y sin quitarle ojo de encima. Y si no, ahí va frase de abuela: “Tu usaste el tacataca desde lo 5 meses y a los 11 ya andabas”.

He estado mirando en http://www.bebitus.com y he visto un par que me han encantado.

Sobretodo éste de Bebé Confort que es andador y saltador a la vez.  ¿Que os parece?

comprar-andador-evolutivo-kamino-bébé-confort-6m-online

 

 

 

 

Anuncios

15 comentarios en “¿Andador si? ¿Andador no?

  1. Pingback: ANDADOR 3&1 BEBÉ CONFORT |

  2. Pingback: ANDADOR 3&1 BEBÉ CONFORT |

  3. A mi me han regalado uno súper molón! Su primer ferrari… de momento es muy peque para usarlo pero lo intentaremos. Si le gusta, guay. Y si no, pues al suelo. Creo que deciden más los peques que los papis….

    Le gusta a 1 persona

  4. Tú haz lo que te parezca mejor, pero cuánto más tiempo le dejes gatear libremente, mejor. Su desarrollo cognitivo y motriz estarán más desarollados cuando decida ponerse de pie y si lo quieres para jugar con él ningún sitio mejor que el suelo.

    El andador no es una necesidad del niño, sino de los padres.

    Le gusta a 1 persona

  5. L fue directamente de la hamaca al correpasillos. Creo que no le habría gustado el andador porque no le gusta verse “atada” ni “encerrada”. Estas cosas hay que valorarlas según el uso que les vayas a dar, creo yo… Con lo que sé ahora, intentaría que probara uno antes de comprarlo, a ver qué tal lo ves en él.

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo lo usé con los dos pero como tú dices, a ratitos y como un juego o entretenimiento, además ellos tampoco quieren estar ahí horas, se cansan y quieren bajar para ser libres jejejej… Además con los dos lo usé cuando ya gateaban y era pues una manera de que empezaran a practicar a caminar y desplazarse. Es como todo, puede tener un lado positivo y uno negativo, pero usado con moderación tampoco tiene por qué ser malo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo si lo cogí a mi niña hace dos meses o así cuando tenía siete meses y le encanta al principio no sabia pero luego recorre la casa en un momento. Claro que hay que estar súper pendientes porque empiezan a abrir cajones e intentar cogerlo todo pero también se divierten además con las luces y sonidos que traen se entretienen.un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s