Durmiendo con… ¡¿CEBOLLAS?!

Si amig@s!! Según una de las pediatras del CAP que nos atendió de urgencias el resfriado anterior (en este no hemos tenido esa gran suerte), lo mejor que podemos hacer para humidificar la habitación y evitar sequedad en la nariz/garganta y la dichosa tos es, nada más y nada menos, poner una cebolla abierta por la mitad en la habitación de noche.

image

Pero ¿sabéis los mejor de todo ésto? ¡Que es verdad!

La cebolla además de estar riquísima tiene infinidad de propiedades curativas y ésta es una de ellas. Debido a los vapores que emana, humidifica el ambiente mejorando notablemente nuestra respiración y ayudandonos a expectorar.

Marc está con homeopatía hace 3 semanas: ExpectoDhu una semana, Rinikind otra y ahora con ventolín desde el Sábado que fuimos a urgencias. Su padre dice que no  nota nada, pero yo he acabado de soltar mocos que tenia amarrados y a Marc no se le oye tanto el run run en el pecho. Lástima no haberme acordado antes de la cebolla…

Solo tiene un pero: el olorcete que deja.

¡¡¡¡Feliz semana!!!!

Anuncios

8 comentarios en “Durmiendo con… ¡¿CEBOLLAS?!

  1. Es un remedio que hacía mi madre con mi hermana (que luego resultó tener asma) e iba realmente muy bien. Pero era más elaborado…

    Cortaba la cebolla y hacía capa de cebolla, capa de azúcar, capa de cebolla y capa de azúcar hasta 4 capas. Lo dejaba sudando por la noche en la habitación que dormía mi hermana y por la mañana le daba a mi hermana ese caldo sudado para beber. Por lo visto, como estaba dulce, a mi hermana le gustaba y se lo tomaba… El resfriado desaparecía mágicamente.

    Me gusta

  2. Hola es la primera vez que paso por tu blog pero seguiré por aquí.
    Nosotros estamos igual con la cebolla dejando olorcito en la habitación y a mi peque también le han mandado ventolin y uno de los jarabes…
    Que se mejore Marc
    Un besito

    Me gusta

  3. Mi madre ya me ponía la cebolla cuando era pequeña! Es una manera de humidficar el ambiente. Yo cuando Niño tiene mucha tos ni con esas, pero como no cuesta nada pues siempre se la pongo, aparte de las hojas de eucalipto en agua hirviendo que le va muy bien también. Niño también toma ExpectoDhu y le va bastante bien. Yo he tenido experiencias muy buenas con homeopatía y va muy bien para afecciones leves. Para cosas más graves mejor la medicación clásica.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s