Dientes, resfriado y medicamentos

Hace un par de semanas Marc dejó que comer, estaba irritable, dormía (bueno, esto sigue igual) fatal, lloraba por nada y estaba hasta antipático diría yo. Como estaba muy resfriado lo achacamos a eso y, le volvimos a llevar al pediatra del CAP que nos dijo que tenía la garganta muy inflamada y por eso no comía, no dormía, etc. Nos recetó Ibuprofeno cada 8 horas 4 días ( el famoso Dalsy) y a correr. 

Si bien es cierto que notamos cierta mejoría, sobretodo por las noches, Marc seguía incómodo. Las abuelas, que todo lo saben, ya lo vaticinaron: son los dientes. Pocos días después, al llevarse uno de mis dedos a la boca para “morder” resultó que mordía de verdad y, lo que antes era una montañita de encía inflamada, ahora era un pequeño diente afilado como un cuchillo. Apenas se veía, pero ahí estaba.
 chamodent-homeopatia-medicamento-mama natura-dhu iberica-denticion-natural

Decidimos iniciar la toma del CHAMODENT, un medicamento homeopático (en mi corrector homeopático no existe y es hepático, no es relevante pero merecía una mención) que ya habíamos comprado en previsión de esto. Sirve para para aliviar los síntomas de la dentición. A los pocos días, quizás tres, el vecino de al lado empezó a irrumpir y, a fecha de hoy tiene dos preciosos dientecillos (tenedorcillos según mi corrector) que le hacen parecer un conejillo. 

Entonces cometimos el error del mes: dejamos de darle el Chamodent. Los dientes ya estaban fuera, en principio los de arriba tardaban más en salir, el peque estaba bien, comía bien… Y volvimos atrás. Como seguía con mocos (muchos), fuimos al pediatra del CAP, que esta vez nos recetó Ventolín para “abrir bien esos bronquios” porque tenía el pecho muy cargado. Nos dijo que se lo diéramos solo 3 días y expectodhuvolviéramos para ver que tal seguía. Nunca más volvimos. Le dimos el Ventolín, eso si, pero no sirvió de nada. Así que llamamos a nuestro pediatra (que gracia, me visitaba a mi y ahora visita a mi pollito) y fuimos aprovechando que cumplía 8 meses y tocaba pasar revista. Resulta que de pecho cargado NADA, que tenía mocos en las vías altas (yo que se…) y que, como mucho, le diéramos EXPECTODHU un jarabe homeopático para sacar los posibles mocos que hubieran alojados en su cuerpecito pero ya nos avisó de una cosa: los mocos llegan el Septiembre y se marchan en Junio. 

Así que jarabe unos días y en vista de la inflamación de las encías superiores del peque, Chamodent otra vez. Y así llevamos desde el martes. He de deciros que Marc lleva dos días radiante y contentísimo pese a que esta mañana me ha parecido ver como el dientecillo de arriba le estaba rompiendo la encía un poquito. 

Amig@s, la homeopatía funciona. 

Después de relataros las peripecias del mes, voy con otro post más específico sobre dentición. 

 

FELIZ PUENTE!!

 

Anuncios

6 comentarios en “Dientes, resfriado y medicamentos

  1. Yo chamodent lo usé muy poco, sólo con Niño y la la salida de los primeros dientes, después lo llevaba muy bien. En cambio expecto dhu siempre hay en mi armario. Me funciona súper bien para la tos de Niño, que es una tos muy seca, de garganta, y con el expecto conseguimos ablandarla muy bien. Claro que la homeopatía funciona, aunque según para qué cosas es más lenta.

    Me gusta

  2. a mi me interesa la homeopatía por que en una charla informativa en el corte ingles el ginecólogo, recomendó un mix entre la medicina “convencional” y la homeopatía pero buscando por internet no me entero mucho.
    Ya conocias de antes la homeopatía o a sido tras el embarazo?

    Me gusta

    • Pues la conocía pero no era consumidora. Fue a raiz de tener a Marc y coger el primer resfriado que empezó a entrar en casa. Además, recomendada por nuestro pediatra. Obviamente si hay fiebre o inflamación aguda hay que tirar de Dalsy o Apiretal pero tema cólicos, dientes, mocos… Si vas a la farmacia, suele haber siempre alguien que te aconseja y te guía. Cada vez hay mas medicina alternativa.

      Me gusta

  3. Ohhh bravoooo! Dientecitos fuera! Por suerte victor aun no se me a resfriado (toquemos madera) y ya tiene los cuatro dientes y come trocitos! A mi me tiene mosca ahora porque vuelve a babear y tocarse las encias…. Y ya nos ves al papi i a mi 😨😱😩 a ver si sale algo o no… Ya te contare 😜

    Le gusta a 1 persona

      • Jajajaj mas q subir la baranda hace un mes que bajamos el colchon abajo del todo jajajaj y todo y asi trepa y se pone de pie pero de momento no se cuelga como hacia antes 😂😆

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s