Me indigna…

Y mucho. Me indigna muchísimo que hayan madres que se atrevan a tildar a otras de “malas madres” por el mero hecho de escoger no criar a sus bebés como ellas han elegido.

Muchas madres elijen dar biberón a sus bebés, elijen sacar al bebé de la habitación lo antes posible o dejarles llorar para que aprendan a dormir. Otras, elijen lactancia a demanda, colecho y no permiten ni un “ay” de sus criaturas.

Bajo mi punto de vista, tan respetable es una manera de criar como la otra siempre que se basen en el respeto, el amor y la dignidad. Cada bebé es un mundo y cada familia sabe mejor que nadie lo que tiene que hacer.

Todo esto viene por comentarios que leo últimamente en las redes. Comentarios afilados en forma de ataque colgados en páginas que sigo sobre bebés. En uno de ellos acusan a una mami de ser poco menos que una maltratadora por decir que le funcionó el método Estivill. En otra, se eliminaron comentarios a un articulo de bebés de alta demanda por ser considerados “conductistas”. Para mi esto se resume en dos palabras: INTRANSIGENCIA Y CENSURA.

Obviamente tengo una opinión acerca de todos estos temas pero… ¿quien soy yo para juzgar a las demás mamás?
Yo comparto mi maternidad con todos vosotros, pero jamás me atreveré a decirle a nadie que es una mala madre por no hacer las cosas a mi manera. Puedo equivocarme o acertar pero desde luego, actuaré siempre pensando que hago lo mejor para mi hijo y para mi misma.

La “crianza natural” es una forma loable de hacer las cosas pero no la única y, por desgracia, no siempre posible por muchos motivos, el principal: la incorporación de la mamá al trabajo.

Muchas veces este machaque constante solo hace que las madres se frustren y se sientan culpables. La revista TIMES ya habló sobre esta polémica en 2012…

portada_time_11may2012

SEAMOS RESPETUOSOS PLEASE

Anuncios

5 comentarios en “Me indigna…

  1. Totalmente de acuerdo contigo!! Estoy hasta las narices de que las opiniones radicales en la maternidad… He oído casos de médicos criticando a padres (en realidad a madres) por dar biberon, ¿es eso lógico? Cada familia es un mundo y no se es mejor padre por criar de una forma u otra siempre que se respete al hijo.

    Ojalá más personas lo vieran como tú y no quisieran imponer su forma de pensar.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo! Yo por llevar a la guarde en enero a mi peque no sabes lo q tengo q escuchar…. Yo trabajo de noches y con el terremoto en casa no se puede dormir mas q nada porque mi marido tambien trabaja ( él a turnos). Hay algunas madres q dicen: pobrecitos pues duermes menos. Yo prefiero estar al 100% en la crianza aunque sean 4 horas menos la dia q son las que ira a la guarde. Para gustos colores! 😜👍

    Le gusta a 1 persona

  3. Estoy completamete de acuerdo contigo, tan respetable es una manera de criar como otra. Y tampoco todo es blanco o negro. Cada una actuamos con nuestros hijos como creemos que es la mejor manera de cuidarlos, también entra aquí la personalidad de cada uno, las creencias y nuestra propia educación, y al final cada familia adopta una manera de hacer única y adaptada que no tiene por qué ser mejor o peor que otra. Desde luego existe la libertad y existe el respeto, y de igual manera que a mí no me gusta que me cuestionen, también evito cuestionar a otras madres.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s