El porteo

Por fin, hoy sí. Hoy toca hablar del porteo.

Debo confesar que ya antes de tener a Marc, se me caía la baba con las fotos de mamis & babies en sus bandoleras, fulares y mochilas. Tal era mi enamoramiento que decidí comprar, sin saber si sabría usarlo o si me iría bien (yo lo achaco a las hormonas), una bandolera y un fular. Me dejé una pasta vaya. Se me antojó el fular MamEco por el rollo este de que lleva algodón orgánico y cáñamo y es fresquito en verano y la bandolera Hoppedizz porque sí.

IMG-20140709-WA0015

Al nacer Marc, no hubo manera de usar ni una cosa ni la otra. El fular le agobiaba a él, me ponía nerviosa a mi…. Pensad que era un bebé que solo se calmaba en brazos. Y, entre que me ponía el fular, lo anudaba, intentaba meterle a él y por fin estaba dentro pasaban unos dos minutos de llantos tan agudos que no acababan ahí. Se movía, quería sacar los brazos… un desastre vamos. La bandolera es otra historia, simplemente no nos llevamos bien. No me gusta. Seguramente porque no se usarla bien, no digo yo que no, pero ahí está, en su caja y todo.

Pasear en el carro era tortuoso hasta que cumplió los 5-6 meses. Ya os lo he explicado alguna vez, era pasar 3 minutos en el cuco y montar un numerito. Salía de casa tan contenta yo, a chulear de niño guapo y a la vuelta de la esquina: CRISIS. Creo que en esos meses nunca llegó a casa dentro del carro. Pero claro, tampoco quería fular.

Nos dejaron una mochila tradicional, de la marca JANÉ o CHICCO, ahora no me acuerdo. Un desastre… No me la podía ajustar bien (soy muy pequeña, 1,56cm y peso 49Kg), el niño no iba cómodo, ponerla y quitarla era super aparatoso, me dolía la espalda…

Así que los primeros 5 meses de Marc practicamos el porteo (y mucho ahora que hago memoria) más tradicional del mundo, en BRAZOS.

Pero Marc ya no es un bebé petit,  pesa más de 7Kg (si, ya se que los bebés de 8 meses suelen pesar 8,5…. ¿y que? Para mi 7,300Kg son muchos ya…) y mi espalda sufre lo suyo. Vale que ahora los paseos son suuuuuper placenteros para todos en la silla, pero en casa sigue pidiendo brazos constantemente y una ya no puede más.

Así que… decidí buscar ayuda y que me asesoraran al respecto. A través de Twitter (tenéis mi cuenta arriba a la derecha) conocí a @MochilasPortbbs que me aconsejaron y recomendaron la mejor mochila ergonómica para nosotros. Hace como un mes que recibí la MANDUCA (Ed.Especial Diamonds) y debo decir que tanto Marc como yo estamos encantados.

MI MANDUCAwpid-2014-12-07-11-55-45_deco.jpg

  • Es preciosa
  • Es fácil de ajustar y queda perfecta
  • Es cómoda para Marc
  • Es cómoda para mi y papá
  • Lleva reductor para recién nacidos o bebés de bajo peso como Marc
  • Se puede usar delante, a la espalda o a la cadera
  • Os juro que se coloca en 30 segundos (bebé dentro incluido)

Os explicaría más sobre el porteo pero estoy segura que en Mochilas Porta bebés os aconsejarán mil veces mejor que servidora. Por lo pronto, solo decir que POR FIN he encontrado una forma cómoda y fácil de portear sin dejarme el lomo.

WE ARE HAPPY!!

 

Anuncios

5 comentarios en “El porteo

  1. ay a mi también me encanta la manduca! Lo malo es que era muy cara.. así que me quedé con el fular.Luego descubrí foros de porteo donde las venden casi nuevas pero para entonces ya era tarde jeje. Para el siguiente me hago con una fijo!

    Me gusta

  2. ¿Qué te voy a decir? Yo también tengo lka manduca y estoy ENCANTADA. A él le encanta pasear en ella y yo la utilizo hasta para hacer las cosas de casa… Que mi bebé en la revisión de los 5 meses ya pesaba 7,5 kg! Así que en brazos me muele…. Aquí te dejo mi entrada sobre la manduca por si te apetece leerla 😉
    http://bloglacajitademusica.blogspot.com.es/2014/11/maternidad-porteo.html

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    Me gusta

  3. Qué bien! Me alegro que lo hayáis solucionado porque los brazos, bueno más bien el brazo, aparte de que te duele todo, te deja poca maniobrabilidad para hacer cosas, sólo con una mano, y la verdad es que llevarlos colgados ayuda y mucho! Niño también era de reclamar brazos constantemente… Yo tiraba de mochila pero sólo en casa. También me compré un fular pero lo usé dos veces porque se me hacía muy incómodo el hecho de anudarlo y todo eso…

    Me gusta

  4. Yo estoy encantada con el fular, pero si que es verdad que a veces da pereza ponérsela.
    Pronto habrá que cambiar por que va cogiendo kilos, asi que miraré lo de las manducas.
    Muchas gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s