¿Soy mujer?

Nueve meses de embarazo y, nueve meses de recién estrenada maternidad después, aquí me planto con esta pregunta. No es que yo haya sido muy presumida nunca ni me encantara “emperifollarme” antes de ser mamá pero, estos días me estoy dando cuenta de que me tengo muy, muy, muy abandonada. ¿Por que? Tal vez sea el cansancio, los nervios, el no parar, el no dormir… Que se yo, tal vez que no me veo NADA atractiva. 

Esta noche he quedado con las chicas, todas ellas mamás, todas estupendas y yo, no se que ponerme ni como peinarme. No es que sea una noche especial, pero me gustaría mirarme al espejo, como solía hacer antes, y decirme: estás tremenda maja. Nunca he sido de faldas y tacones pero, de vez en cuando, a todas nos apetece salir con esa sensación de comernos el mundo y sentirnos las mas bellas del baile ¿no? OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace meses que no me depilo (esto es así). A mi favor digo que no tengo apenas pelo en las piernas y podría ir a la playa tal como estoy y solo los que se acercaran mucho verían mis peletes. No he visitado la peluquería desde Febrero del año pasado. No tengo tantas canas como para teñirme pero si las suficientes como para vérmelas cada mañana. Además, todo el pelo que se me cayó en verano me está renaciendo y se me ve una especie de flequillo ridículo de pelusilla que no hay forma humana de peinar. Apenas me maquillo, la única vez que lo he hecho, me he visto ridícula en vez de guapa. No he vuelto a usar lentillas. Mis ojeras me hacen parecer enferma a veces. Tengo las manos destrozadas del frío con los dichosos sabañones. Llevo 3 meses intentando comprar unos zapatos, pero creo que salgo gustándome tan poco, que no encuentro ningunos que me queden bien.

333333 (21)Mi cuerpo ha cambiado. No estoy más gorda, pero si más flácida. Los pechos desinflados, la piel más seca, la tripa blandengue… ¡Y no es que pueda quejarme! Hay otras mamis que cuentan cosas mil veces peores, pero es que no me gusto. Después están las que dicen eso de “que quieres, has sido madre, es lo que hay“, pues ¡no! Yo quiero ser mami y sentirme guapa… Tampoco es que yo tuviera un cuerpo de infarto, eh… Que era de lo más normal del mundo: con mis michelines y mi celulitis, pero salía con seguridad de mi casa, siempre pisando fuerte, ya fuera con bambas o con zapatos.

En fin… que ya se que ser mujer no es solo ponernos guapas, pero ahora mismo necesito una transfusión de autoestima porque entre trabajo, papillas, baños y pañales no tengo tiempo de mimarme y gustarme.

Y vosotras… ¿también os habéis sentido orcos en algún momento de esta aventura?

Anuncios

10 comentarios en “¿Soy mujer?

  1. Reblogueó esto en y comentado:

    En estos momentos y casi 8 meses después de mi segunda maternidad, vuelvo a sentirme así. Fea, amorfa, salchipapa.

    Por eso me apetece compartir con todos esta entrada del año pasado.

    ¡Feliz día!

    Me gusta

  2. La verdad es que de momento yo no he tenido esa sensación… Siempre he procurado, desde que estaba en el hospital, encontrar unos minutos al día para mí: echarme cremitas, quitarme pelos, ir a la peluquería… Me parecía muy importante para mi autoestima.

    Pero entiendo que te sientas así porque realmente los cuerpos, ¡cuánto cambian! Ánimo porque yo pienso que somos demasiado autocríticas a veces con nosotras mismas y si preguntases a los demás como te ven seguro que te decían que estupenda!

    Feliz día 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Claro! muchas veces me he sentido así, después de dos hijos y casi nada de tiempo para mi hay días que me siento re-mal.
    Pero pienso todo va a pasar y voy a tener tiempo para mi, no es cuestión de descuido solo de prioridad en estos momentos con una bebe y un niño pequeño todo se me complica.
    Pero siempre busquemos soluciones rápidas para estar lindas, bien bañadas un buen rimel polvos cosméticos y un rico perfume pueda hacer la diferencia.
    Besos!
    http://www.aquaoasis.com.pe

    Le gusta a 1 persona

  4. Madre mía, esta entrada la podría haber escrito yo perfectamente!! Me pasa lo mismo en todo! Depilaciones, peluquerías,… Yo me planchaba el pelo cada día, CADA DÍA… y ahora si lo hago para los “eventos especiales” como navidad, ya me siento como una princesa. Maquillarme… yo también me veo rara maquillada… como si no fuese “de mami”. Y lo de la tripa igual, peso menos que antes de embarazarme y aún así, me veo la tripa peor… en fin!!
    Y me pasa como a Sylvia, la mayoria de mis amigas no tienen hijos, así que siguen siendo divinas!
    Pero bueno, luego ves al peque y sabes que ha valido la pena!!!
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. SI me dijeran que he sido yo la que ha escrito tu post de hoy me lo creería. Suma a esto que mis amigas viven lejos y que no tienen hijos. Así que las mami bloggers sois mi refugio.
    Me consuela pensar que he tenido el mejor regalo de mi vida (que tanto nos ha costado) En fin, confío en que sea pasajero y que recuperemos un poco de auto estima.
    Enhorabuena por el blog! Me tienes enganchada.

    Me gusta

  6. Lo que sientes creo que nos pasa a la mayoría. Yo también estuve así, sobre todo después de tener a Niña, ya que como aún no me había recuperado del todo del primer embarazo pues me ha costado mucho más sentirme de nuevo bien conmigo misma. Ahora Niña tiene 20 meses y desde hace 2 o 3 he recuperado más o menos ( quitando la flacidez de pecho y barriga) mi cuerpo de antes, así que por fin vuelvo a sentirme bien vestida, pisando fuerte y segura de mí misma. De nuevo me maquillo un poco, me peino y cuido mi vestuario y complementos. Parece mentira pero cuando no te sientes cómoda, aún te descuidas más…. Verás como es una etapa y en unos meses volverás a sentirte bien y a recuperar un poco ese tiempo para ti.

    Le gusta a 1 persona

  7. Madre miaaa cómo te entiendo!! Mi niña tiene 5 meses y yo estoy como describes desde el mismo momento que me quedé embarazada, pero el posparto está siendo peor de lo que esperaba. Ansiaba la vuelta a mi yo anterior no de inmediato pero sí que esperab volviera… Ahora lo doy por imposible.
    En mi caso A la flacidez le sumo una cicatriz de cesárea y unos kilazos de más, granitos que jamás he tenido y una ausencia absoluta de líbido, un mal humor perenne y hastío, a veces hasta he pensado que estoy algo depre pero es el cansancio.
    El consuelo es que dicen que se pasa. Esperemos que así sea.

    Besitos.

    Me gusta

  8. Animo!!! Tu ponte lo mas guapa que puedas y sal, que eso te hará bien. He pasado por lo mismo y te puedo decir que luego mejora la cosa, nos vamos acomodando al nuevo cuerpo y a cómo hacerlo brillar, aunque no sea oro 🙂

    Me gusta

  9. Acabas de escribir muchos de mis sentimientos… Sera la crisi de los nueve meses pero que afecta a las mamis? A mi me va muy bien quedar con otras mamis del yoga y compartir con ellas algunas de estas cosas pero todo y así no puedo evitar pensar en que a sido de el yo que era antes? Y una cosa he de decir: no cambiaría el haver sido madre por nada del mundo! Es lo lás bonito, mágico,especial y único que he echo. Animos guapa! Y a ver que día quedamos “vecina” !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s