Galletas y bebés

image

Hace ya tiempo que Marc me mira con cara de deseo cada vez que muerdo una galleta, bizcocho… Hasta ahora, le hemos dado siempre todo triturado, en papilla pero creo que va siendo hora que experimente con la comida, ¿no os parece? Así que me planté en el super a ver que podía darle para empezar y encontré estas maravillosas y ricas galletas para bebés a partir de 8 meses.

Mi amiga 2.0 @Nuoto me ha explicado que ella con su hijo sigue el método BLW (aunque también le da purés). No me había parado a leer sobre esto porque, simplemente, ni mis mayores ni mi pediatra lo habían nombrado pero empiezo a estar interesada al respecto aunque Marc ya tiene casi 10 meses.

Voy a empaparme al respecto y preparo una entrada sobre BLW y sobre alimentación tradicional (bueno… tradicional desde que existen las batidoras jajajajaja)

Mientras tanto… ¿Que tipo de alimentación seguís con vuestros hijos? ¿Consejos?

FELIZ DOMINGO!!

Anuncios

10 comentarios en “Galletas y bebés

  1. ¡Hola! Bueno, yo puedes leer en mi blog la progresión en los menús según van pasando los meses, y verás que nos decidimos por algo mixto. Es decir, en vez de BLW puro y duro, le damos su puré o papilla y después dejamos que juegue o pique con trocitos. Pueden ser galletas, salchichas, varitas de pescado, pescado o pollo troceadito… Ella misma se va sirviendo como el que come pipas, jejeje. Mi niña comía fatal y desde que prueba los trocitos da alegría verla, así que te animo a ir combinándolo así poquito a poco 🙂 Besos

    Me gusta

  2. Yo me he informado sobre el blw y de echo le pregunté a mi pediatra y a mi matrona sobre el tema. Ambas coincidieron en que ahora se ha puesto muy de moda, pero ellas me recomendaron alternar las dos opciones, cuando tenga más tiempo intente darle alimento más solido y cuando no el puré. La verdad como los purés los hago con la batidora, no quedan tan finos como los comprados y no parece importarle a Javier. Incluso una tarde le di un plátano machacado con un tenedor y lo comió sin problema. Este fin de semana he intentado trocitos de pera y manzana, pero error, se atragantó. Era muy minúsculo pero como Javier es muy ansioso engulle y me asusté mucho. Le di también unos trocitos muy muy pequeños de pollo. Pero yo estaba tan en tensión que creo que lo dejaré para un poco más adelante. Mientras seguiré con los purés poco triturados a mi manera y que vaya haciendo por masticar. No tiene ni un diente aún, asi que puedo esperar sin miedo a que como me han dicho algunas personas, de mayor no sepa comer como es normal. Al fin y al cabo yo aprendí con purés y jamás tuve ningún problema. 😉 Ya nos contarás que tal tu experiencia!

    Me gusta

  3. Pues yo nunca le di chucherias a mi hijo y ahora con 12 años no le entusiasman.igual q con los refrescos si no le das de pequeños no se acostumbran y no lo piden.Es cuestion de educar,pienso que si desde pequeño le hubiese dado verduras ahora le gustarian,.

    Me gusta

  4. Yo al mío le daba como a los 10 meses también galletas sin gluten, de otra marca, ahora no recuerdo cual, pero vamos, mas o menos son todas iguales.
    Los aspitos no le he dado hasta el año y medio, la verdad, tampoco me gustan mucho, pero ahora vamos por ahí con amigos y claro, todos comen y él también quiere.
    Ahora con 20 meses ha probado las gominolas y el chocolate y flipaa, jaja. Le damos muy poco, eso si

    Me gusta

  5. Yo aún no he llegado a esa fase, pero mi intención es no caer en los aspitos.
    Todos nuestros amigos les daban a sus hijos cuando íbamos a cafeterías para tenerlos entretenidos y por mucho que lo vendan como sano a mi me parece muy artificial.
    Aunque del dicho al hecho,…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s