Al borde de un ataque de nervios

Cada vez que recuerdo las palabras de mis conocidos “duerme ahora que puedes” me dan ganas de volver atrás y preguntarles por que carajo me lo decían entre sonrisas. ¿Que seres tan perversos sueltan esta bomba entre risas y luego pretenden que les tomemos en serio?

10 meses y pico después, sigo sin dormir. Cada día que pasa, en vez de aceptarlo y digerirlo antes de llegar la noche, lo llevo peor. Hasta el punto de la desesperación y el llanto, esto es así.

Hago mala cara, lo se, no hace falta que me lo recordéis.

Hay días que me veo superada por todo y vuelvo a los inicios de la maternidad, cuando me preguntaba a mi misma si habíamos hecho lo correcto. Hay días que no me siento preparada para ser mamá, no tengo ganas. Quiero coger el primer vuelo a dónde sea y perderme. Estar sola, sola.

Sumad a eso que Marc vuelve a estar resfriado y ha estado con fiebre y mamitis. Sumad a esto que esta semana mis padres no estan y he pedido fiesta en el trabajo para estar con mi peque (24horas). Sumad a esto que tengo que hacer la comida, los purés, sacar a la perra, pasar la mopa, hacer la cama, fregar los platos de la cena de ayer, los que se ensuciaran en un rato, ducharme, vestirme y todo ello con un bebé de AD llorando en cualquier parte de la casa donde lo deje.

No sirvo para esto, hoy no. Me veo cogiendo el teléfono en plan Carmen Maura, a escondidas, en este día gris pidiéndole a mi madre que vuelva de sus merecidas vacaciones…

image

Y es que, ser madre, es mucho mas que no dormir. Y hay días que pese al amor infinito que siento por mi hijo, esto se me hace muy cuesta arriba.

Hijo del futuro, si me lees, habla el sueño.

Anuncios

12 comentarios en “Al borde de un ataque de nervios

  1. Hola… qué bueno encontrar esto… mi bebé cumplirá dos meses la próxima semana y aquí estoy sentada en el sofá-mecedora-reclinable… con él dormido encima de mí y buscando blogs de mamás sólo para confirmar que no soy la única o para saber cómo hacen las otras mamás. A mí lo que me decían mis amistades al final del embarazo era: “ahora es que viene lo bueno”, yo no entendía a qué se referían, ahora lo sé. Suerte y seguro pasaré por tu blog a menudo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jolin yo Tengo una bebita de 3 meses y como mucho se despierta una vez en toda la niche,y si no desde las 10 hasta las 7 duerme del tiron.Mi hijo que ya tiene 12 años tambien dormia del tiron desde los 2 meses.asi que me siento una afortunada.Pero mucho animo que lo conseguireis😉😉😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Animo!! que el día que menos te lo esperes te duerme del tiron.
    Las cosas de casa, dejalas donde están, es mejor tener la casa hecha un desastre y algo mas descansada.
    un beso muy grande!!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya te digo… pero no es solo el no dormir. Es renunciar a muchas cosas que hacía antes de ser mami. Obviamente, esto ya lo sabía (o lo imaginaba). Leer, ver una serie, sentarme sin hacer nada en el sofá… jajajajajajaja hay ratos que lo echo de menos. Pero todo pasa en cuanto Marc me sonrie 😊

      Le gusta a 1 persona

  4. Si es que hay días en que todo nos puede, y es que son muchas cosas y los peques nos necesitan y si están malitos no te digo nada, súmale ir con el niño a cuestas todo el día mientras intentas hacer algo en casa…. No te preocupes, no estás sola, todas nos sentimos así muchas veces, pero piensa que Marc cada día es un poco más mayor y toda esta dependencia es temporal, así que ánimo! Ya vendrán días mejores!

    Le gusta a 1 persona

    • Se que todo pasará y que algún día lamentare que Marc sea mas independiente… recordaré estos días con cariño y una buena dosis de morriña, lo se. Es solo que me encuentro sobrepasada a ratos y, aunque la gente da consejos, nadie te explica que puede ser la experiencia mas dura por la que hayas pasado antes… quizás porque tienen bebés angelitos, que se yo. Jajajajajaja

      Me gusta

  5. Ayyy que razon llevas en todo, mi niño es igual diez meses y pico y dormir le sigue sin gustar.Y yo en vez de resignarme sigo con la esperanza de que algun día duerma toda la noche. Asi que guapa mucho ánimo algún dia veremos nuestra recompensa besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s