Mi primer año de madre

Mientras Marc iba cumpliendo semanas, yo iba pensando en entradas del tipo: “el bebé de 1 mes”,”el bebé de 3 meses”, “hitos del bebé de 6 meses” pero, el tiempo es finito, al menos en nuestra vida, y no he tenido el tiempo que me hubiera gustado para dedicarle al Blog.

Echando la vista atrás solo puedo decir “Uaaaaala“, que rápido ha pasado todo. Hace hoy un año, Marc tenía 6 días y no pesaba ni tres kilos. Hoy ya es todo un hombrecito. No sabría como explicar este año. Tal vez INTENSO pueda ser una gran palabra para darle forma al batiburrillo de mi cabeza. maitena1-bebe

El primer mes me pasó volando. No recuerdo muchas cosas de esos días y, a la vez, lo recuerdo todo. Es extraño pero ya no recuerdo a mi hijo como un recién nacido y, sin embargo, recuerdo las visitas, los putos malditos puntos, las noches, los despertares, su olor… Ayer mismo, pusieron un bebé de 21 días precioso en mis brazos y solo pude pensar que era una pena no recordar a mi hijo así. Es decir, me acuerdo pero ya no lo siento. Porque los días pasan, pasan los meses y también los años y, el ser humano tiene la capacidad de crear nuevos recuerdos cada segundo y tengo tantaaaaaas imágenes de Marc en mi cabeza que algunas se van volviendo mas borrosas. ¡Menos mal que tenemos cámaras!

Han habido momentos para todo en este año. Desde la felicidad más extrema al desaliento más profundo. Cuando eres madre, de repente, sientes una responsabilidad que nunca antes habías tenido. Tu mundo deja de dar vueltas a tú propio alrededor para dar vueltas alrededor de los hijos. A veces es duro porque, te acuerdas de como eras antes y como salías a comerte el mundo y lo echas de menos (al menos en mi caso). Me ha costado mucha ansiedad el no tener espacios para mí. El anteponer los deseos y necesidades de los demás por delante de las mías propias.

Sin embargo, y aunque hay días que solo quiero romper a llorar del agobio que llevo, este año ha sido muy feliz. Ver a mi hijo crecer sano, llamarme mamá, verle dar sus primeros pasos y su mirar… esa forma que solo él tiene de mirarme, hace que lo malo se desvanezca y solo tenga ganas de achucharle y decirle que le quiero. wpid-img_20150329_103511.jpg

Ha cambiado bastante mi filosofía de vida, mi forma de ver las cosas. Aunque soy como una montaña rusa, igual subo que bajo,  intento que los demás no se den mucha cuenta.

Soy aún más sensible que antes y, a la vez, tengo menos filtro cuando me tocan las narices. Es como si me hubiera quitado alguna máscara. Ser madre me da alas para decir lo que pienso sin importarme un carajo lo que me digan. Obviamente, intento tener tacto, no soy una borde desalmada, pero “el que dirán” o el preocuparme por si algo que he dicho cae mejor o peor, me la trae al fresco.

Haber estado de baja desde la semana 24 de embarazo y que mucha gente, ni se haya enterado o preocupado, me ha hecho entender que en circunstancias complicadas, la gente desaparece. Eso me hace ver lo que importa y, más valioso aún, a quien le importamos.

Voy a trabajar más contenta. Mi trabajo me disgustaba, mis jefes mi disgustaban, todo era una mierda (para resumir) antes de nacer Marc. La culpa de que las cosas salieran mal nunca era mía, siempre había una alineación de astros malditos dispuestos a fastidiarme. Era doña excusas. Ahora trabajo a gusto, contenta y asumiendo mis fallos. He comprendido, después de casi 10 años, que me pagan por hacer lo que me mandan (Y PUNTO). ¿Que los objetivos son imposibles? Da igual. ¿Que pagan mal? Es suficiente. ¿Que no tengo tiempo de lo que sea? Me quedo un rato más o lo hago mañana. PUNTO. El cuestionarme absolutamente TODO era tóxico para mi salud mental. Ahora solo quiero llegar a casa para ver a mi hijo.

En fin, que la vida me ha cambiado MUCHO. Ya no alternamos por ahí, no hemos salido a cenar ni una vez (SOLOS), no quedamos con los amigos como antes, no hemos ido al cine, no hemos visto una peli entera, nos vamos a dormir a las 21:30h… pero nos queremos y somos felices.IMG-20150404-WA0017

Pese a los momentos de bajón, ser madre, es un plus.

P.D. Un consejo mamis novatas: luchad por vuestro tiempo, vuestros momentos. Ducharos a diario, depilaros, haceros mechas jajajajaja En serio, somos mamis pero también mujeres.

Anuncios

9 comentarios en “Mi primer año de madre

  1. Pingback: Mi primer año de madre

  2. Que entrada más bonita!!!! la verdad es que es leeros a todas y ver lo bonito que es ser mamá y me aumentan las ganas de que sea julio para tener a la mía.
    Es una pena lo rápido que crecen lo bebés, parece que te hayan faltado momentos con ellos por vivir, pero supongo que todos los que vienen, andar, sus palabras, sus actos graciosos, hace que todo se ilumine.
    Enhorabuena por su añito a ese hombretón!! y estoy contigo, no tenemos que olvidarnos que seguimos siendo mujeres y pareja.

    Me gusta

  3. Uof, me siento súper identificada contigo, todo lo que cuentas en el blog me es súper familiar porque yo también tengo un enano que se lleva con Marc 20 días. Me encanta leerte porque de alguna manera eres como mi diario, ya que todo lo que escribes lo he vivido.
    Espero que sigas deleitandonos con tus palabras y anécdotas mucho tiempo. Gracias guapa.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Precioso post! a mí me pasa lo mismo con mi peque, que veo sus fotos de recién nacida y me parece otra, ¡cambian tanto por semanas! y ya vamos por los 21 meses. Como te dicen por aquí, ahora que habéis pasado el primer año tratad de salir a esa cena juntos alguna vez, ¡que también viene bien! y sobre todo seguid disfrutando de esta edad tan mágica. Un besote

    Le gusta a 1 persona

  5. Justo te iba a decir lo que has puesto en la posdata.
    Salir a cenar solos, que de vez en cuando es bueno (aunque sea 2 veces al año)
    A mi también me pasa lo de recién nacido, da una pena verlos crecer, y pasa tan rápido 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s