Achaques: estreñimiento

Como con el anterior embarazo, estoy sufriendo en mis carnes (antes prietas) de estreñimiento.

No me da vergüenza decirlo, llevo 4 días sin al wc.

Por eso me indigna buscar soluciones “reales” por internet o en la propia farmacia y que me receten “un vaso de agua tibia en ayunas” o “unas semillas de lino”… lo que quiero es algo YA.

image

Lo que quiero es EVACUAR, PLANTAR UN PINO, PASAR UN FAX, LANZAR UN TORPEDO, SOLTAR LASTRE, etc. ¿Queda claro? ¿Queda claro además como afecta el estreñimiento al carácter?

Por Dios… que asco de semana…

Madres del mundo, ¿soluciones reales?

Un saludo desde el Trono de Hierro (modo irónico ON)

Anuncios

19 comentarios en “Achaques: estreñimiento

  1. Madre mia, te leo y entro en pánico. Lo que para tí es estar estreñida, para mí es lo normal. Suelo ir al baño una vez cada 3 o 4 días.
    Lo paso fatal, tomo kiwi y mas fruta a diario, mis raciones de verduras, lino, infusiones.. Hasta que al final tiro de supositorio, porque cuando me va a bajar la regla puedo llegar a estar hasta 8 días sin ir.
    Imagina! Ahora que el ser mamá entra mucho más en mis planes, no se como me afectara…. que miedito!

    Me gusta

  2. A mi en el hospital me dieron movicol pq también estuve cinco días sin ir al baño y como al llevar pesario tampoco podía hacer fuerza…. Y la verdad que me fue bastante bien. Tras eso estoy tomando dos kiwis al día y cereales all.bran y me voy manteniendo pero si algun dia no voy al baño me tomo un movicol para ayudar porque además tomo hierro y eso empeora las cosas…y si no, puedo ver las estrellas!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Holaaa, te acabo de conocer. Que mal es eso del estreñimiento, tener ganas, pero sentarte y empujar empuja y que no salga nada, te entran las sudores, y es horrible y si, el genio también se ve afectado. Como de esta entrada ya hace tiempo, espero que lo solucionases pronto, cual fue tu método para conseguir evacuar? 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Aquñi unos remedios caseros-caseros!

    comete un par de kiwis por la mañana cada dia, verás como funciona!

    Tambien puedes probar, en algunas panaderias tienen pan laxante. Yo me hago los bocatas mañaneros con él los dias que me siento hinchada y funciona a las pocas horas!

    Le gusta a 1 persona

  5. Tengo el mismo problema que tú y tampoco puedo forzar por el hematoma. Consigo mantener el ritmo diario o casi-diario con los kiwis, mejor maduros y el pan multicereales. Yo prefiero no recurrir a enemas porque podría estar así los 9meses y no me parece nada sano, si no quiere hoy será mañana. Ah he notado que tumbarme del lado izquierdo hace que mis tripas se muevan algo más. Ve probando y a ver si alguna te funciona 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo usaba “melilax”, unos enemas que me iban súper bien,ponértelos y a los 10 min ir corriendo jijiji,y casi sin hacer fuerzas,yo lo pase también súper mal con el estreñimiento porque estoy operada de fisura anal y normalmente tenía que ir al baño con laxante,así que imagina cuando embarazada no me podía tomar NADA para ir al baño😖. Luego descubrí las ciruelas en ayunas,y oye,mano de santo!!

    Le gusta a 1 persona

  7. No sabes de algún alimento que te revuelva un poco las tripas? 🙂 yo tengo intolerancia al gluten, de momento no tengo ese problema,que fíjate pero antes de estar embarazada pasaban días sin ir al baño y ahora, al revés, voy como un reloj, pero con comerme un trocito de pan tengo que correr al baño, claro esto en un caso muy muy urgente, y los supositorios de glicerina no se pueden usar en el embarazo? Porque eso es instantaneo

    Le gusta a 1 persona

      • Yo soy clienta vip de los supositorios de glicerina y te digo que una vez que te lo pones… De fuerzas nada, al revés tienes que aguantar como una campeona para tenerlo dentro el mayor tiempo posible y luego correr cono alma que lleva el diablo, a ver si te funciona lo que has comprado!

        Le gusta a 1 persona

  8. Ay pobre!!!! A mi me fueron bien los yogures tipo “activia”, aunque nunca tuve un estreñimiento tan severo como el tuyo (como mucho estuve un día o dos sin ir al baño en mi primer embarazo y en segundo fui un reloj todos los días). Mucho ánimooooooo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s