Mi segundo embarazo

Buenos días!!

Semanas de embarazo: 19

Hoy os quiero explicar como fue la planificación y el momento que nos enteramos que íbamos a ser papis por segunda vez.

Planificación: 0
Momento predictor: Uala, uala, uala

Podría dejarlo aquí pero mejor os explico un poco ¿no?

Era Abril, hacía justo un año que había nacido mi peque Marc. A pocos días de su cumple me vino la regla, pero no una regla cualquiera, no. Me duró 15 (putos) puñeteros días, aquello no era normal. Así que, a los 8 días, fuí a mi médico de cabecera para comentárselo y decidió hacerme unos análisis para descartar anemia. Todo ok. Me dijo que fuera a mi gine para descartar cualquier tontería.

Aprovechando que tenía la revisión anual concertada, decidí esperar unos días, hasta el 19 de Abril. El día antes, por fin se me fue y lo celebré con mi querido marido (pareja de hecho en realidad, una mierda que se inventaron y no sirve pa ná) por todo lo alto, ya sabéis a que me refiero: bailamos sardanas sin tomar precauciones.

Seamos francos, ¿que posibilidades hay de quedarse embarazada el día exacto que dejas de tener la regla? Z E R O ¿no? Pues eso, está claro, mirad el gráfico:
image

Al día siguiente, revisión perfecta, salvo por un comentario de mi Eva, mi gine: tienes todo magnífico y si quieres ir a por el segundo, aprovecha hoy que estás super fértil (modo irónico), risas y hasta luego. image

Ay madre… que estoy fértil. Pero no puede ser… imposible, ¿he ovulado dos veces? Mejor no pensemos.

Ese mes de Mayo fue especialmente movido y aquella conversación con la doctora, se me olvidó. Cuando me di cuenta estábamos a 15 o 16 de Mayo y yo seguía sin regla. Pero… no podía ser. Venga va, ¿en serio Universo?… Así que hablé con Ivan y le expliqué la situación, nos fuimos a la farmacia y compramos un Clear Blue. Al vernos la cara de susto, la farmacéutica nos dijo “¡Suerte! O no… :(”

Vamos a casa, meo en un vasito de plástico de esos de café, abro el palito, lo sumerjo 10 segundos, lo tapo, lo dejo en el mueble de las toallas y pican al timbre: mi suegra. Que oportuna.

No tuve tiempo de quedarme mirando la pantalla del test, me resigné y me fui al comedor. Casi echamos a la pobre mujer. Habían pasado 15 o 20 minutos cuando se fue y fui al baño a buscarlo.

E M B A R A Z A D A
3 semanas o +

Iván me iba preguntando desde la distancia “¿Que?” Y cuando asentí con la cabeza me dice “No… me estás vacilando”. Cuando le enseñé el test, escuché un “la hemos liado”.

image

Nos quedamos medio en shock unos minutos sentados en el sofá, luego llegaron las risas y las frases tontas: “es que no fallo, soy un crack”, “podemos comprar una cama de 2×2 para dormir los 4 juntos”…

Y empezamos con los planes. Con los planes, algo antes de lo esperado, de buscar nombres, de cómo decirlo a la familia y amigos, de como distribuir las habitaciones, de que podríamos aprovechar todo lo de Marc… y fuimos felices.

Y hicimos estas fotos para enviársela a la familia y a los más allegados cuando tuvieramos la primera visita en el gine.
image

Total, que así fue nuestra aventura del segundo embarazo. Algo inesperada pero deseada y querida.

Si queréis explicarme que tal fue la vuestra, estaré encantada de leeros. Y dejadme dar un consejo, si no os queréis embarazar, usad siempre protección jajajajajaja

Tampoco ha supuesto un drama en nuestro caso pues pensábamos ponernos a buscar el segundo pasadas estas vacaciones, pero hombre, cuando no lo esperas… pues da más vértigo aún (y más teniendo un monstruito).

¡¡Un besito enoooooorme!!

Os dejo el link de un vídeo con el que me siento totalmente identificada, para que sonriais un poco 😉

SER PADRES

Anuncios

10 comentarios en “Mi segundo embarazo

  1. Me encanta leer estas anécdotas! Mi positivo fue de plena incredulidad. Le dije: “Uiiii sale que si… qué raro…la cruz se ve mucho en azul… Esto se ha estropeado, es que lo he mojado demasiado. No chuta seguro”. Y mi marido (perdón, pareja de hecho jeje) con cara de acojone me decía: “Si, chata, de eso se trata, de que te mees encima… y esto es un positivo como una casa”.

    Le hice bajar a la farmacia a por otro predictor de estos que te lo pone literalmente, y no hay que mirar rayas… Nos pasamos la cena en silencio, nos mirábamos nos reíamos, comíamos, nos mirábamos, nos reíamos… risa nerviosa… q locura. Y eso que era buscadísimo! Y bueno, hoy tiene 15 meses y es una terremoto total!!! jajajajajaja 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • ¡¡¡¡Pues veo que no soy la única a la que le pillo de sorpresa el positivo!!!! Es de esas anécdotas que contaremos toda la vida jajajajaja

      ¡Enhorabuena por el churumbel! El nuestro “grande” tiene 18 y no para un segundo… agotaditos nos tiene!

      Me gusta

  2. Enhorabuena!!que identificada me he sentido!!!tengo un huracan de niño de 19 meses y ya estoy de 33 semanas de una pequeñaja…que a penas me deja dormir por la noche por los ardores, los calambres,las patadonas que me da cuando me tumbo…así que aprovecho y leo…😝
    Nosotros ya tenemos montado el chiringo…el hermano mayor ya tiene una mini cama ikea al lado del papa…y a mi lado la cuna colecho para la pequeña ratona😊todos juntos en manada!!!y en la puerta nuestra hija peluda😜😜ya veremos los primeros días con el bebe!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues en eso estamos pensando nosotros… el peque aún no ha estrenado su habitación en 16 meses y no parece tener intención. El tema espacio es un hándicap importante, a nosotros no nos cabe otra cuna o cama en la habitación… a ver como lo hacemos. Pero intentaremos pasar a Marc a su habitación este me, poco a poco, a ver si se acostumbra… suerte y ánimo!!

      Me gusta

  3. Ay pues en parte es divertido no? Lo importante es que sea una alegría al fin y al cabo. Mi segundo embarazo fue buscado pero más pronto de lo que tenía planeado. Como tardé tanto en quedarme embarazada de Niño (casi tres años) pues cuando Niño tenía 10 meses le dije a Marido de empezar a probar por si tardábamos, pues ya no me vino más la regla, a la primera!!! Tanto tiempo para el primero y el segundo a la primera. Yo contaba en que se llevaran unos 2 años y se llevan 19 meses, pero bueno, bienvenido sea!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Puff, si un positivo da vértigo esto ya es la repera, pero lo prefiero a estar meses esperando. Pues no sé… Para una regla normal ese cálculo vale pero tras una regla de 15 días vas de cabeza a días fértiles!! Por cierto mi primera regla postparto duró 11 días, pero mis partes nobles no estaban para admitir ni la más mínima visita 😀

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Pues qué gràcia y qué casualidad! Yo tengo un niño de Abril de 2014 también y ahora estoy de 20 semanas devuna niña, así que casi casi cómo tu! Nuestro segundo embarazo fué buscado, aunque tampoco pudo ser antes porqué aún no tenía la menstruación, así que cuando ovulé nos pusimos y aquí estamos! Jeje Por cierto, niño o niña?
    Que tengais mucha suerte y paciencia! Yo también tengo un pequeño gran diablillo en casa, a ver si la que viene es el angelito… 😉

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Nosotros otro niño! Y encantados, es lo que queríamos. También esperamos que el segundo sea el bueno porque Marc… nos ha dado mucha guerra. Pero solo pensar que dentro de 2 añitos los tendré jugando juntos se me cae la baba 😊

      ¿Cómo va el embarazo? ¿Notas muchas diferencias? Yo yengo más dolorcillos, pero por lo demás igual.

      Me gusta

      • Pues felicidades! A mi me daba igual niño que niña, aunque niña me hacia gracia porque todo son primos…
        Yo si noto más dolores i el peso más abajo, lo cuál también molesta más, pero puede que sea cosa mía porque tuve un poco de desgarro en el útero después del primero. Y los primeres meses fueron horrorosos de vómitos y mareos, aunque esto tampoco creo que tenga que ver en que sea el segundo.
        Creo que es lo bueno que se lleven poco, luego crecen más juntos, aunque el primer año podemos volvernos un poco locas!
        Mucha suerte!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s