La tortura de dormir

Obviamente algo estamos haciendo mal. Quizás llegamos demasiado cansados a la noche, quizás es que nos levantamos sin haber dormido lo suficiente, quizás no tenemos paciencia, quizás, quizás, quizás…

El colecho no fue una elección, fue una manera  de sobrevivir al principio. Marc dormía horribilismente, máximo una hora seguida y yo, estaba AGOTADA, demasiado como para levantarme de la cama e ir a su cuna 8 veces mínimo de noche y más aún para enseñarle a ‘no dormir en brazos’.
image

A los que me digan que los bebés no se acostumbran a brazos les diré una cosa muy mía: Y UN MOJÓN. Se acostumbran, vaya que si y seguimos pagando las consecuencias, y cómo…

A sus casi 17 meses la noche sigue sigue siendo temida por su padre y por mi. Hemos intentado de todo pero obviamente no lo hacemos bien.

Sigue durmiendose SOLO en brazos, al ritmo de la música y es incapaz de conciliar el sueño el solito. No hemos podido cambiarle a una cuna independiente, mucho menos a su habitación y, cada vez tenemos menos calidad de sueño.

Dormir es un infierno. Me dicen que con su edad debería dormir al menos 11 horas seguidas pero, el día que más pronto nos acostamos, nos dan las 23:30. La mayoría de las mañanas, a las 8 está en pie, habiéndose despertado o quejado o llorado en un par de ocasiones mínimo (si intentamos acostarle en su cuna, directamente se despierta y patalea hasta que le cogemos).

Crear hábitos de sueño saludables y ayudar al bebé a conciliar el sueño debe ser misión de los papis, pero nosotros nos rendimos. Ya no podemos más con nuestros bodies. No somos capaces de crear una rutina de sueño como nos recomienda algún pediatra, nos las desmonta todas.

A estas alturas de la película y con un tripon de 20 semanas yo no me veo con fuerzas. Así que hemos optado por irnos a cama, ponerlo en medio,  dormirnos y que sea lo que Dios quiera.

Desde luego, una cosa SI tengo clara como el agua, con el ser que llevo en mis entrañas no voy a hacer lo mismo que con Marc. Que sí, que la escena de los 3 durmiendo en la cama juntos es idílica, pero la realidad es que me duele la espalda, sufro de cervicales, me despierto cada 2×3, me levanto cansada y solo tengo ganas de irme al sofá a echar una cabezada digna. Que aunque el pollo me duerma 4 horas seguidas, yo soy incapaz de hacerlo mas de 2 horas sin despertarme con los brazos dormidos, el cuello dolorido o las piernas engarrotadas.

Jesús Garrido, pediatra de http://www.mipediatraonline.es, siempre da grandes consejos (ni pa unos, ni pa otros, ya me entendéis) y nos dice que colecho SI pero, siempre y cuando todos descansen. En nuestro caso, necesitamos cambiar de sistema pero ya.

¿Algún consejo? ¿Algún método infalible?

Un besito desde el sofá mientras mi querido esposo intenta dormir a la fiera (23:13).

Anuncios

11 comentarios en “La tortura de dormir

  1. Mi hijo duerme solito desde los 5 meses en su habitación toda la noche seguida, cuando ha estado malito y se ha despertado a media noche me lo he llevado a la cama, pero son días excepcionales, así NO se puede dormir, almenos yo no pego ojo. Yo probaría pasar un par de malas noches, pero que se acostumbre a dormir solo en su cuna, será duro, pero te compensará, y no hay que desistir, pq si lo metes en su cuna y llora y llora y llora y luego lo sacas por pena, todo ese mal trago no habrá servido de nada, aguantar hasta que se duerma. Suerteee!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Les encanta pasarse a la cama, los míos es según les de, hay días que duermen del tirón y tenemos que luchar por despertarlos a la mañana siguiente y otros días que se vienen a nuestra cama, será que es tierra santa!!! Yo prefiero que duerman solitos, pero si se vienen los dejo un ratito y los paso en seguida a su habitación. Hoy mismo mi rubio ha sufrido un escape y ha venido mojadito a decirme que se había hecho pipi, pues lo hemos dejado con nosotros, porque que pereza cambiar sábanas a las 4 de la mañana.
    He descubierto tu blog y me quedo por aquí, pásate por el mío te he dejado un premio muy guay que te va a gustar 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi hija es muy nerviosa,no habia manera de q durmiera 2 horas seguidas ,peobamos de todo,dormirla en brazos,le costaba horas.Dormirla en nuestra habitacion,se despertaba unas 15 veces.
    Hacer colecho,mas de lo mismo,asi que a los cinco meses se acabo.Decidi llevarla a su habitacion,.En unos dias y llorando cada dia dia un poquito menos,lo conseguimos.Entrabamos cada 5,minutos a consolarla y saliamos de la habitacion hasta que se dormia.Ahora duerme del tiron,protesta 2 min pero como ve q no la sacamos se duerme enseguida.Y si a media noche se despierta se vuelve a dormir solita.Solo es cuestion de ir probando .Suerte😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Ay, yo en esto de dormir (o de no dormir) tengo un máster!!! Mi Mayor era como Marc (o peor) y sí, colechando conseguí evitar dar mil paseos nocturnos pero nunca se descansé del todo. Si te sirve de algo, la cosa mejoró bastante en torno a la edad de tu hijo, los 18 meses, ese fue una especie de punto de inflexión en muchos aspectos, incluido el sueño, que empezó a regularse. La Mayor siguió despertándose varias veces por noche casi hasta los dos años, que fue cuando empezó a dormir del tirón, pero a día de hoy, con tres y medio, aún me necesita en el cuarto para conciliar el sueño. Es verdad que ahora lo que pide es un cuento o mi simple compañía y no tengo que acunarla (y menos mal porque pesa 20 kilos!), pero nunca, jamás, en todo este tiempo, se ha metido en la cama y se ha dormido sin más. La Pequeña tiene un añito casi (lo cumple en 15 días) y aunque tiene mejor dormir que su hermana, sólo se duerme en mi regazo (a la teta, o acunada), así que me las estoy viendo venir… Y lo dejo ya que me enrollo!!!
    Ánimo con ese sofá!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¿11 horas seguidas? Como tú dices: Y UN MOJÓN. L va a cumplir 3 años y las veces que ha dormido eso las cuento con los dedos de una mano. Dependerá del niño, supongo…
    Yo hace un año estaba como tú… L hasta los 20 meses no empezó a dormir del tirón (https://cuandoseasmadre.wordpress.com/2014/06/13/la-leyenda-era-cierta-dormir-es-posible/). Nuestro problema era que sólo se dormía con la teta… Costó mucho crear un hábito de sueño distinto, con cuento, canción y etc. para que se durmiera solita y acostada en su cama. Y para eso tuvimos que esperar a que creciera un poco… Yo creo que tu peque aún es muy peque, y seguramente no sea una cuestión de costumbre sino de que necesita ese contacto para relajarse. Créeme que sé que es desesperante, pero piensa que tarde o temprano lo lograréis. Aunque ahora te parezca mentira, llegará un día en el que no querrá dormir con vosotros.
    Luego vendrá el siguiente jajaja… Nosotros ahora dormimos con N. A mí tampoco me va el colecho, duermo fatal, pero de momento es la solución más cómoda para todos. Yo tengo la esperanza de que cuando crezca lo suficiente quiera irse a dormir con la hermana.
    Esto es una carrera de fondo… ¡Ánimo, que todo pasa! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Aish, no sabes cuánto deseo dormir decentemente jajajajaja Espero que pronto aprenda a dormirse solo porque mecerlo con 17 meses no es lo mismo que hacerlo con 6 y, acabamod con la espalda y los brazos destrozados. A mi, tener que levantarme 1 vez o 2 para darle bibi o cantarle una canción me da igual, ya me he resignado a ello. Lo que me matan son los despertares constantes (aunque él siga dormido) por las patadas, los dolores, las posturas incómodas… etc. Sumale que para finales de año o principios del que viene, tendré otro bebé que mecer, alimentar… y no podré hacer colecho con los dos (no tanto por el espacio) porque Marc me lo aplastaría jajajajajajaja

      Yo que se hija, ojalá sea como dices y le cambie el chip solito… hasta entonces, ojeras y paciencia.

      Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

      • Bueno, a lo mejor te toca un bebé de leyenda, ¡todo es posible! N de recién nacida era un chollo: la ponía en la cuna y se dormía sola, y por la noche se despertaba una vez o dos como mucho… Ahora tiene 9 meses y se despierta chorrocientas veces y el resto del tiempo nos patea, y la cuna ni verla, por supuesto. Pero con el segundo te lo tomas con más filosofía 🙂
        Tengo una entrada pendiente sobre esto de dormir, a ver si la publico un año de estos, jeje.
        ¡Un besiño y ánimo!

        Le gusta a 1 persona

  6. Yo he ” fabricado” una cuna de colecho,quitando uno de los laterales de de su cuna y menuda maravilla…yo también me despertaba con dolor de espalda y brazos dormidos…así ella me siente al lado pero ella tiene su espacio y a su padre y a mi se nos hace enorme la cama!! http://detijerarapida.blogspot.com.es/2013/03/tutorial-como-hacer-cuna-colecho.html?m=1 hay varias páginas que explican cómo, yo la tengo pegada a la pared(sin atar a la cama)

    Me gusta

    • Nosotros la tenemos hace meses, la hizo mi marido, pero prefiere dormir en medio de los dos, bien pegadito a poder ser. Si le ponemos en la cuna rueda haciendo la croqueta hasta trepar por encima mío y colocarse donde quiere. Créeme, lo hemos intentado todo jajajajajaja

      Me gusta

  7. Uff, por lo que cuentas yo creo que voy a pasar por lo mismo mas o menos, mi niño a sus 9 meses no se duerme a no ser que sea en brazos,en el cochecito meciendole en alguna ocasión pero la que menos,lo que todavía no he vivido ( que creo que el día que lo vea fliparemos) es dormirse solo… Y la verdad no se como hacerlo, cuando lo meto en la cuna o en nuestra cama despierto se pone a jugar aunque este muerto de sueño 😲
    Suerte y a ver si estos chicos van aprendiendo a dormir!!

    Le gusta a 1 persona

    • El mío igual… pueden estar cayéndosele los párpados a plomo, que es meterle en la cama y se activa como un bichillo. En la cuna ya tenemos que ponerle cuándo está dormido, pero en la que tenemos annexa a nuestra cama. Si intentamos llevarle a la suya, la lía parda (como dijo aquella) y se despierta, yo creo no nos huele… jajajajaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s