26 semanas – Pesario y Reposo

¡¡Hola!!

Los que me seguís hace tiempo, ya conocéis la historia de mi primer embarazo, con sus altos y bajos, sus sustos, el pesario, el riesgo de parto prematuro, etc. Los que no, podéis leer la entrada AQUÍ.

De todas formas, os resumo: tengo lo que se conoce como insuficiencia cervical. Esto no es más que un defecto en mi cuello del útero que hace que se acorte (se borre) antes de tiempo. Es como si fuera de gelatina, para que me entendáis.

Así que esto, era la crónica de una muerte anunciada que se dice.

image

Después de la visita de las 24 semanas y de ver que el cuello del útero estaba rozando los mínimos para “intervenir” (25mm), me dieron visita para 15 días y así, controlar el tema. Resultado de la visita de hoy: 16mm, pesario de Arabin de regalo, informe para ir a por la baja médica y reposo.

image

Me han dado hierro para la anemia que parezco tener y me han puesto los monitores para controlar que no hubieran contracciones “peligrosas”, no de Braxton Hicks.

Si tengo contracciones, Atosiban y a urgencias pitando. Si no, con el reposo y el pesario debo estancarme o mejorar.

Lo bueno de esto es que ya no me pilla de PRIMERIZA y se que una amenaza como esta, puede acabar con final feliz. La presión es menor y también lo son mis miedos.

Ahora, a tomarme las cosas con calma, tranquilidad y cuidarme el 200% más.

Espero no tener que salir corriendo y que este pequeño aguante por lo menos hasta la semana 37 como hizo su hermano mayor.

¡Feliz semana a todos!

Anuncios

33 comentarios en “26 semanas – Pesario y Reposo

  1. Olvidé tb presentarse me llamo Rocío, y disculpad por el error heparina!!😁😁que estoy me dio mareada por pastillas y no se ni como estoy escribiendo pero no consigo dormirme!!! 😜😜veremos Mañna cuando lo lea más lucida!!! Jijiji un saludo a todas!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Se me olvido decir ahora mismo tengo 24 semanas y estoy en reposo casi absoluto con eparina, progesterona, valium, y encima antibióticos porq tengo una bacteria q salió positiva en un cultivo, por lo visto ahora cuando termine tratamiento antibióticos me van a pinchar los corticoides para la maduración de los pulmones de mi pequeña!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola chicas!! Me alegra y me tranquiliza leer estos comentarios, a mi tb me han colocado un pesario casi a la 22 semanas, mi
    Cuello es casi inexistente y estoy muy asustada porque no consigo descifrar las contracciones, tengo un niño de tres años y entorno a la 29 borre casi por completo el cuello y me ingresaron y medicamentos para frenar parto, maduración etc. Tuve muchísimas contracciones y no me entere fue gracias a una visita rutinaria, entonces mi gran preocupación ahora es q no se tengo o no, y fui a urgencias y no me quisieron poner en monitores porque me dejaron entre ver q si se iniciaba no iban a poder pararlo, pero ahora q os leo creo q no me están prestando atención y no se que hacer, gracias chicas por vuestros comentarios que me dan ánimos, alguien puede guiarme!! Muchas gracias un besazo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola guapa! Bienvenida al club de los pesarios jajajaja
      En primer lugar, enhorabuena. En segundo lugar, decirte que tanto mis experiencias con pesario, como la de varias chicas que conozco, ha sido myy satisfactoria. Si bien es cierto que un embarazo como el nuestro entraña riesgos y muchas molestias, te animo a disfrutarlo (desde el sofá de tu casa jajajaja). Me parece raro que no quieran ponerte monitores, no es invasivo y es un buen indicador para saber si hay contracciones, yo que tu, insistía en urgencias. Otra cosa es que no quieran hacerte tacto o eco vaginal, ahí ya me callo. Yo tenía millones de contracciones, indoloras pero bastante constantes y frecuentes. Ante la más mínima duda, sal pitando. Yo me puse de parto de los dos sin enterarme, en controles rutinarios. Si me hubiera esperado a las contracciones con dolor, hubiera parido en el rellano. De todas formas, todas las chicas que conozco con pesarios, hemos llegado a buen puerto (la mayoria con partos entre las 34 y las 37 semanas). Mucho ánimo, relájate y ves contándome!

      Le gusta a 1 persona

      • Hola chicas!! Hoy he tenido revisión la peque sigue bien su peso y crecimiento normal, pero ahora me tienen que hacer la curva entera mañana porque la media dio alta, nunca me había pasado esto ni en mi primer embarazo siempre la tenía baja incluso en la primera q me hicieron en el primer trimestre estupenda, Mañna me toca tres horas y con el liquido ese, ya me pincharon primera dosis corticoides para madurar los pulmones y mañana la siguiente, yo creo q lo del azúcar es por la no actividad, no se, hoy vengo algo triste, porq también me dijeron q si se adelanta antes de la 28 semana en este hospital no podrían atenderte me mandarían a otro q esta a una hora y pico de aquí, habiéndo otro aquí de la seguridad social en la misma ciudad, pero he cometido el error de cambiarme a la privada, soy maestra desde hace seis años y todo el mundo cámbiate q ya veras te alegraras, este ha sido el primer año q pensé voy a probar y me estoy arrepintiendo cada día!!! Estoy bastante agobiada no hay una revisión q no me den un susto, siempre intento quedarme con lo positivo ella esta muy bien pero esto es muy duro y estoy muy asustada!!un saludo a todas!!😘😘

        Me gusta

  4. Yo voy a la dexeus, ya que el año pasado ya perdí uno, pero causas totalmente distintas (a la semana 14 rompí la bolsa amniótica sin motivos aparentes y por seguridad de él y mia, tuve q abortar 😦 ) y me lleva una dra de alto riesgo desde el principio.. Todo iba bien hatsa la semana 25, pero bueno… Parece que no puedo acabar d estar tranquilaa con los embarazoss!! Aixxxx… Lo peor es que no se como ponermee, es como que me presiona delante y tmb como en el recto… Yo no se de que talla es, la verdad, solo sé que dijee madre miaaa que grandee es!!! Espero que al menos no se mueva de ahí, y a esperar la semana q viene al miércoles a nuevo control!! Gracias por tu rápida respuesta!

    Le gusta a 1 persona

    • Si… la presión es horrible a veces. Es bastante habitual. Tu estate tranquila que eso no suele caerse, puede moverse y bajar pero te lo recolocan y listo. Yo ya no me arriesgo a un tercer embarazo, he tenido mucha suerte, mi dios es el pesario azul pitufo… jajajajaja¿ Tienes ya el cuello muy corto?

      Me gusta

      • Pues lo tengo a 24mm. En la semana 23 me miraron y lo tenia a 25mm y me puso con progesterona y reposo relativo, pero se supone que me dieron contracciones (digo se supone xk yo solo notaba que me dolía mucho el bajo vientre) y entonces el jueves pasado me miraron el cuello en urgencias y lo tenia a 13mm!! Total que me ingresaron con atosiban 48h y maduracion pulmonar!
        Ahora reposo con el pesario y nada mas, control en una semana y a ver que tal… Con llegar a la 37 como tu me conformo!! Jeje

        Le gusta a 1 persona

      • Mierda móvil… jajajajaja se ha enviado el comentario sin querer. Yo confío en la ciencia, los santos pesarios, atosibanes y adalats 😂 el dolor de contracción es tan diferente de una mujer a otra… yo acorté a 16mm sin enterarme y después, lo que dices, dolores de regla y borrado ya a las 37. Ánimo!!!!

        Le gusta a 1 persona

  5. Hola! A mi ayer me pusieron el pesario, estoy agobiada, me molesta a ratos… Nose que hacer pars entretenerme y me agobio pensando cosas como q de repente se caiga, quiera nacer ya… Porque como se mueve tantoo digoo a ver si es que esta yendose para abajooo!!!! Aiiiiii… Estoy de 26 semanas… Solo quedan 11!!! Diooossss… Las que quedan aún!!! A cuantas llegaste en el segundo embarazo primerizaenapuros?! Y en que hospital te llevaban? Creo recordar que lei en bcn?… Xk yo tmb soy d ahi…
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Mariona!!! En los dos embarazos llegué y parí a las 37 semanas 😄
      Es normal que tengas sensaciones raras, a veces ponen el pesario mas grande de lo que deben (hay tamaños fuera del standard) y puede bajarse o moverse, pero no te preocupes porque FUNCIONA!! Aquí tienes una prueba viviente. Yo fuí por ginecóloga privada, me atendía en su consulta y atiende partos en la Clínica del pilar en bcn PERO también trabaja en Vall d’Hebron que es dónde iba yo de urgencias. Donde vas?

      Me gusta

  6. Holaaa estoy de 26 semanas y ayer me pusieron un pesario, ya que mi cuello mide 12mm y he empezado a tener contracciones, tengo mucho miedo y me siento muy culpable, me alegra leer que el pesario te funcionó… Ojalá a mí también, estoy haciendo reposo absoluto…

    Me gusta

    • ¿Culpable por qué mujer? No tenemos el control sobre estas cosas… ¿te han mandado reposo y algo para las contracciones? Yo tengo contracciones desde las 20 semanas aproximadamente, al parecer es normal en mí. Tu haz lo que te digan los médicos y super importante, ante la duda, a urgencias. Aunque tengas que ir 5 veces a la semana… todo irá bien, ya veras. Es fundamental que estés tranquila. Un besazo!! Ves explicándome que tal primerizaenapuros@gmail.com

      Me gusta

    • Estoy en la misma situación. Con reposo relativo y progesterona desde las 12 semanas y con absoluto desde las 16. Ahora de 25+2 con la colocación del pesario 2 veces (el primero se salió) el segundo es el modelo de Arabin y lo llevo desde el lunes último con apenas 1mm de cuello. Medicada con isoxsuprina (duvadilan) 10 mg cada 6-8 horas y buscapina simple o compuesta a demanda. Muy asustada, pero confiando en que hasta la 36 le ponemos todas las ganas. Mucha agua también, lo malo de ello me levanto mucho para orinar. No tolero ni un chorrito en la vejiga!

      Me gusta

  7. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que hemos perdido a Marco por incompetencia cervical. Llevo dos operaciones en el cuello del útero en las que me han quitado dos cachitos. Me dijeron que en el momento en el q me quedara embarazada me llevarían por alto riesgo y nadie se molesto en hacerme ni una medida de cuello. Cuando llegamos a Pamplona me dijeron que me tenían que haber hecho un cerclaje en la semana 13, así que, todos esos sangrados y la fisura en la bolsa son debidos a un cuello incompetente. Me anima leer tus post y ver que con este problema se puede conseguir. Tengo la esperanza de poder lograrlo algún día…

    Le gusta a 1 persona

    • Aquí me llevan muy a raja tabla, hay muy buenos profesionales. Al pasarme con el primer embarazo, ahora me llevan (si cabe) aún con más cautela. A mi llevan un mes que me lo miden cada semana. ¡Claro que se puede! No es fácil y los embarazos son más duros por el reposo y los miedos, pero es posible. A mi el médico de la propia empresa me comentó que, si no me hubieran medido tan pronto el cuello del útero, seguramente, habría acabado en perdida. Cuando volváis a intentarlo, sobretodo insiste con tus operaciones y la incompetencia cervical, te haran cerclaje y todo irá bien. Estoy segura. Muchos besitos!! Y sigue escribiendo 😉

      Me gusta

  8. Hola ..
    Mi nombre es Diana, tengo un hijo de 6 años que nació prematuro de 35 semanas es por esto que la ginecóloga al detectar que mi cuello se había acortado anticipadamente a la semana 30 me colocó el pesario, es la esperanza que tenemos para que mi bebé no nasca prematuro como el primero, ruego a Diosito que todo salga bien, ya estoy cerca de cumplir las 32, y mi doctora dijo que lo sacaría la semana 37.
    Me da más esperanza leer que algunas mamitas han llegado a la semana 40.. Con que llegue a término yo feliz…

    Quisiera saber más de sus experiencias con el pesario.
    Gracias
    Cariños

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola ..
    Mi nombre es Diana, tengo un hijo de 6 años que nació prematuro de 35 semanas es por esto que la ginecóloga al detectar que mi cuello se había acortado anticipadamente a la semana 30 me colocó el pesario, es la esperanza que tenemos para que mi bebé no nasca prematuro como el primero, ruego a Diosito que todo salga bien, ya estoy cerca de cumplir las 32, y mi doctora dijo que lo sacaría la semana 37.
    Me da más eppwdanza,

    Me gusta

  10. Hola gente linda! Somos padres secundizos ( si, ya pasamos por la etapa de primerizos) NECESITAMOS compartir con todos nuestra experiencia, ya que en este primer tiempo, para evitar presiones típicas como “y? ya quedaste?” y demas preguntas que puede llegar a hacer nuestro entorno, no queremos contarles. Pero no podemos guardarnos nada!!!
    Los invitamos a que nos sigan en Twitter: https://twitter.com/PadreSecundizos
    Se den una vueltita por nuestro Blog: http://diariodeunospadressecundizos.blogspot.com.ar/
    Megusteen nuestra pagina en Facebook https://www.facebook.com/Padres-Secundizos-996418350420637/timeline/?ref=aymt_homepage_panel

    Me gusta

  11. Todos mis ánimos para que el reposo te sea llevadero, genial que te pilla en un momento donde el feto ya es viable, un alivio más! Si ves que se aburre ya sabes, un poco de música vaginal y a sentir cómo se mueve jaja. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola! Cuídate mucho! Y si, seguro todo saldrá perfecto! Recuerdo que te escribo cuando me pusieron el pesario y estuve ingresada y tu me diste aliento! Finalmente mi Santi nació casi de 40 semanas y con 3,940 kg! Ya mañana cumple dos meses…
    Así que como tu dices a tomarse las cosas con calma!
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s