Reacciones al segundo embarazo

Cuando anuncias tu primer embarazo, salvo casos aislados, las reacciones de la gente suelen ser de alegría, júbilo, entusiasmo, alborozo, risas… ¿sigo?

En mi caso, recuerdo a mi madre saltando en la cocina al compás de su cantinela feliz de “¡Voy a ser abuelaaaaaa!“, a mi prima chillando como una oveja o a mis tías, a voz en grito de “¡Ya tocaba!“.

Y es que llega un momento, a mis 30 años y después de llevar conviviendo con mi pareja 7 años, que parece que hay que quedarse preñados y dejar de vivir en esa eterna soltería que tanto nos cuesta a veces abandonar.

Casi es de esperar una reacción tipo Penélope dando el Oscar a Pedro Almodóvar o como en aquel anuncio de Heineken, cuando la muchacha les enseñaba el vestidor de su casa nueva a su chupi pandi, ¿os acordáis?

Todos empiezan a comprar cosas: un body, los típicos chupetes de “Mamá” o “Papá”, el primer biberón, libros graciosos sobre maternidad, baberos…

Pero el segundo embarazo, y más si hace poco que tuviste al PRIMERO, es otra historia amigos… al menos en mi caso.

Estas son algunas de las perlas que me han soltado al dar a conocer la noticia:

  • ¿Otra vez?
  • ¿Tan pronto?
  • No…. no…. no… ¿sí?
  • Pues si vas a estar más tiempo embarazada que no
  • Vaya, ¿ha sido planeado o ha venido de rebote?
  • Pobre Marc, le habéis destronado muy pronto
  • No vais a disfrutar del primero
  • Me tomas el pelo, ¿verdad?
  • Preparaos para lo que viene
  • ¿Os lo habéis pensado bien?
  • ¿No teníais bastante con uno?
  • Ohhhhh… con lo pequeño que es Marc
  • A por la niña, ¿no? (La gente no entiende cómo podemos preferir dos niños…)

Y la mejor de todas, con diferencia, de mi padre: “Me podíais haber avisado antes“. Claaaaaaaro, te mando un whatsap, si te parece, cuando me ponga a bailar sardanas con mi marido. Que el hombre ahora está encantado y se ha explicado, alegando que, de haber sabido que tardaríamos tan poco, no se embarcaba en negocio alguno, que él quiere participar de la cría del segundo.

Vamos, que cuando llevas unos cuantos de éstos comentarios, te dan ganas de mirar a los ojos fijamente a quién tienes delante y decirle…

Sin título

Que si, que opiniones hay tantos como culos, pero a veces olvidamos que tenemos una fabrica de hormonas enfrente y, hay cosas que NO SE DEBEN DECIR.
En fin… Casi de 7 meses y el pobre bebé de mis entrañas aún no ha tenido ni un regalo, solo los míos y su papi: la primera puesta y un buzo super molón para enfrentarse al frío cuando nazca.

No quiero ni pensar la de barbaridades que habréis tenido que oír las que habéis decidido tener familia numerosa… desde luego a veces la gente tiene menos sensibilidad que una lija de las gordas. Con lo fácil que es no mojarse y soltar un “Me alegro”, “Vaya, que sorpresa”, “Un hermanito para Marc, que bien”… Que se yo, ¿no?

Y vosotr@s, ¿como recordáis el anuncio del segundo, tercer, cuarto o trigésimo-sexto embarazo?

Anuncios

11 comentarios en “Reacciones al segundo embarazo

  1. jaja, es que en España nos gusta mucho eso de opinar… Y no nos damos cuenta de que a veces podemos molestar a la otra persona. Creo que nunca he dicho ningún comentario de los que tú dices, pero reconozco que a veces salen solos, jeje.

    Piensa que al menos no te están diciendo como a mí “Bueno, y el segundo para cuando?” cada vez que me encuentro a alguien conocido… Si me hubiera quedado ya embarazada seguro que me decían lo mismo que a ti, jaja

    Ánimo! Yo me lo tomo con humor 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Una de mis vecinas cuando supo que esperaba a mi segunda hija me soltó, con un tono que oscilaba entre la pena y el terror: “¡Qué valiente! ¡Dos! Con el trabajo que dan… “. Pues sí. Dan trabajo. Y felicidad y alegrías. Y además son mis hijas, no las tuyas. Ah, y lo de “pues ya verás que mal lo va a pasar la mayor” y lo de “prepárate a no salir de casa nunca más” también me tocó oírlo un par de veces… Además, como ya tenía una niña, me miraban con pena infinita al saber que llegaba otra, en vez un niño, como si fuese obligatorio tener la parejita de las narices. Una señora incluso me espetó en plena calle: “Es una lástima, porque seguro que tu querías un varoncito y ahora ya no lo vas a tener, porque no tendrás más hijos, claro”. Pues mire, mi vida reproductiva no es asunto suyo y estoy feliz cual perdiz de tener a mis dos chochetes en casa. SI es que manda narices, por no decir otra cosa…En fin. Ni caso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es curioso como todo el mundo tiene prisa para que tengas el primero pero el segundo parece que molesta… Vaya tela con algunos…
    Y lo de los regalos igual, parece que el segundo solo tiene derecho a heredar no a estrenar…
    Un besote guapa y ni caso.

    Le gusta a 1 persona

  4. Recuerdo perfectamente frases como la de ¿no teníais bastante con la muestra? Soy la mediana de tres hermanas y mi segunda hija tiene casi cuatro meses, hasta ahora no me he dado cuenta de que eso de que la segunda se cría sola ES VERDAD. Que pasotismo por parte de la gente durante el embarazo y que poca dedicación le damos nosotros mismos. Para mí fue super distinto el primero respecto al segundo. Y de regalitos nada!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues sí, por desgracia es así, y francamente no lo entiendo… Un embarazo es siempre motivo de alegría, y mucho más si ha sido deseado por los papis, pero hay personas que eso no lo entienden. Y es muy difícil contenerse, porque lo que dices tú, tus hormonas las tienes un poco alteradas y estas cosas afectan… y depende de a quién corresponda la reacción mucho más. En fin… con el tiempo acabas pasando de todos ellos, eso sí, hay espinitas que se quedan clavadas. ¿Y sabes qué? Te darán mucha faena, pero es súper bonito que no se lleven mucho entre ellos. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Que razón tienes! Yo con el primero ya he tenido que escuchar cositas (que si es muy pronto, sois muy jóvenes, no tenéis estabilidad laboral, tal y como están las cosas, estáis locos…). Si nos lo podemos permitir, queremos el segundo rápido para que se lleve poquito con el hermano. Ya estoy disfrutando con las reacciones que van a tener todos. Disfruta del enano y del que viene en camino 😉

    Le gusta a 1 persona

  7. Puff jejeje yo sólo tengo una y tenía mis serias dudas de que se fuesen a alegrar la verdad jajaja menos mal que al final sí, aunque ya me están comentando que tarde en tener el segundo, que no sé qué, que no sé cuantos…la gente se debe de aburrir mucho con sus cosas, porque si no no lo entiendo. Ays, pobres segundos!! Menos mal que los papás están ahí para comprarle algo de estreno jeje Disfrútalo y al resto que les den dos duros!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Si te sirve de consuelo te puedo decir que esos comentarios también se reciben con el primer embarazo. Además que mi hijo no tuvo regalo ninguno hasta después que nació. y la gente debería ponerse un punto en la boca y no decir ciertas cosas. Mucho ánimo y para de la gente que es muy estúpida. Disfruta a tu dos hijos y que revienten

    Le gusta a 1 persona

  9. Una vez leí algo en internet, la gente se tiene que meter en la vida de todo el mundo. La mujer contaba que primero fue “y cuando te casas?” Se casó y la frase cambió a “para cuándo el niño?” Tuvo al primero y después fue “a por la parejita no?” La mujer tuvo a su siguiente hijo y por último la frase fue “ya no tendrás más no?” Aaaarrrggggh!!
    Por cierto me parece fatal que la gente no de importancia a los bebés no primerizos, a unos amigos les ha pasado y me parece una falta de respeto total, pobres padres y pobre bebé! (se nota que yo soy segunda ¿eh?). Bss.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s