Cotilleo vs Blog

Happy Sunday!

No soy cotilla. Quizás escarmenté en el instituto, cuando las hormonas afloraban como si de oxígeno se tratara, y decidí volverme algo más hermética. La vida de los demás, excepto la de mis seres queridos, obviamente, me trae sin cuidado. Si alguien me cuenta algo de alguien, no suelo airearlo, ¿para que? ¿qué gano? Una cosa es interesarse por alguien y otra muy diferente, el chafardeo.
image

Claro que no soy la mujer de hielo, ¡al contrario! Me preocupo por los demás y suelo, fíjate, hasta sufrir por ellos. Pero hablar por hablar… explicar los trapos sucios, que de ésto se trata precisamente el cotilleo, no me va.

No soy de corrillos, ni bancos de calle, ni peluquerías. Odio el Sálvame, el Salsa Rosa y todas esos programas. No me gustan las revistas del corazón, como mucho, ojeo una Cuore para ver los “Arggggs” si voy a cortarme las puntas. Pero, soy de barrio, de los de toda la vida, con la misma gente. Todos nos conocemos, todos sabemos de todos y los entierros son multitudinarios. Así que me repatea la vida entera cuando entro a la frutería o, simplemente paseo por la calle, que la gente me pare para preguntarme “¿Como estás?” y yo les contesto “¡Bien! Todo bien gracias” y ellas (porque no nos engañemos, son ellAs) me replican, “Pero si me ha dicho X (por mantener su anonimato) que tienes que hacer reposo”… Grrrrrrrrr…..

En ese momento me hierve la sangre y a X le cae una bronca del copón, que recibe instrucciones de cómo responder a la gente cuando le pregunten por mi estado con un “Todo bien de momento, gracias”. Es entonces cuando oigo esa frase…

“PUES, PARA SER TAN RESERVADA, BIEN QUE AIREAS TU VIDA EN EL BLOG”

¡Toma puñalada! Pero, creo yo, hay una gran diferencia entre tener un Blog donde compartir tus experiencias con otras mujeres/hombres y desahogarte de vez en cuando, con hacer corrillo en el barrio aireando mi vida privada. Al fin y al cabo, el Blog es más privado que radio patio.
No soporto que me pare la gente por la calle para compadecerse de mi y luego tener de que hablar en el barrio…

¿Me entendéis verdad?

¿A vosotros también os ha pasado ésto?

Anuncios

5 comentarios en “Cotilleo vs Blog

  1. A mi me paso con mi boda hace unos meses…..había conseguido mantener el secreto hasta que mi madre pidió Hora en la peluquería para peinarse “el dia de la boda”. A partir de ese momento salir de casa fue una tortura. En el Pueblo tooodo el mundo (hasta personas con las que no he hablado nunca) me paraba para felicitarme!! Y de paso: Y cuando? Y ya tienes vestido? Y…..
    Menos mal que ya pasó!……..

    Me gusta

  2. Yo tampoco soy de cotilleo, en cambio la gente confía en mí y me suele explicar sus cosas, supongo que precisamente porque saben que soy prudente y reservada. Y tampoco cuento mi vida, está claro, no suelo hablar demasiado de mis intimidades por decirlo de alguna manera.

    Le gusta a 1 persona

  3. En mi caso no me ha pasado porque no soy muy reservada… Y mi blog es anónimo! Pero creo que nadie tiene derecho a juzgar lo que tú haces. Le contarás lo que quieras y a quien quieras… Punto pelota, no? Como le gusta a la gente meterse donde no la llaman…

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues coincido contigo en todo, y yo soy bastante carne de cotilleo después de mis embarazos frustrados pero jamás de los jamases he estado dispuesta a que me tenga pena nadie. Que sólo les pasa a las súper cotillas, qué casualidad, que parece que estén deseando verte deprimida o con la lágrima al borde. Yo no pienso darles esa satisfacción, siempre estoy bien y divina de la muerte, hombre ya!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s