Cosillas del embarazo

Cada embarazo es un mundo, dicen. Aún así, salvo los sustos de la última semana, mi segundo embarazo, no está siendo muy diferente del primero (puedes leer el resumen del primer, segundo trimestre AQUÍ)

Hoy entro en las 29 semanas y con reposo relativo por APP (amenaza parto prematuro), osea, igual que con mi primer hijo.


En cuanto a mí:

  • No he tenido náuseas ni mareos.

  • Estoy engordando relativamente poco (llevo 6 Kg)

  • No tengo antojos

  • No me han salido estrías

  • Tengo los pechos a explotar y duros como piedras

  • Tengo miles de millones de contracciones que no siguen orden, patrón ni lógica. Tampoco duelen.

  • Sufro de estreñimiento

  • Tengo peor humor, esto creo que debido a las complicaciones de las últimas semanas, el reposo y la baja laboral.

Las únicas diferencias notables con el primero son que apenas he tenido acidez estos meses y que se me está haciendo mucho mas corto, muchísimo. Quizás porqué estoy más ocupada y entretenida con mi pequeño hooligan o porque estoy recorriendo un camino conocido.La parte baja de la espalda me mata (pero bien muerta), imagino que del reposo. Y noto más cosas, más dolorcillos, calambres, movimientos…

Resumiendo, un embarazo normal hasta hace dos semanas, que me colocaron el pesario y me mandaron a “descansar”.

Pero, según cuentan por ahí, los segundos embarazos suelen ser más puñeteros (esto me hace pensar que lo peor aún está por llegar) y, que hay diferencias notables  con los primeros. ¿cuales?

  1. La tripa se nota antes
  2. Se engorda más
  3. Se notan más “cosas”
  4. El parto es más fácil
  5. El postparto es más llevadero
  6. El útero tarda más en volver a su tamaño original
  7. El bajón hormonal postparto se lleva mejor

En definitiva, cada una, lo lleva como se le presenta o como puede. Yo ya os digo que me planto en dos. Otro embarazo no lo paso, y eso que los míos no son del todo malos y me encuentro relativamente bien… Pero el tema del cuello del útero, la preocupación a un parto prematuro, el pesario, me afectan demasiado como para poder disfrutar de mis preñeces como debería.

Me juré y perjuré, que si con Marc habían ido bien las cosas, con este disfrutaría mas de la tripa, las patadas… pero nada, sigo preocupada constantemente y deseando que lleguen mis 37 semanas para explotar.

Y vuestros embarazos ¿como han sido?

Anuncios

15 comentarios en “Cosillas del embarazo

  1. Hola primeriza en apuros! !! Cada día q pasa en esto de mi reposo casI relativo muy absoluto…con un niño de 3 años corriendo…uffff. .tu Blogg se transformó en mi cable a tierra. En otro post t comentécomenté q padezco igual q vos d insuficiencia cervical…lo q me hizo perder un embarazo el año pasado (tuve conizacion después de mk primer hijo)…es increíble como el fantasma de la perdida agobia mis días! !!! Si a eso sumamos el reposo. ..uffff. ah y si sumamos q aquí en argentina los pesarios no se consiguen. …lo hicimos traer d Chile. ..Pq contarte linda! Te quería contar que ya voy de 22 semanas (pesario colocado desde la 18) y vengo bien. ..a veces molesta ahí abajo (como a q se me salen mis partes p afuera )…varias contracciones sin dolor alguno (sólo panza dura sin ritmo)…y hoy…ufff unos dolores de espalda (atrás de cibtura) como si me punzaran! Mierd. ..Q el embarazo con amenaza de pp es latoso. …pero cada vez q piesmo en mi bebota (Julieta )q viebe en camino. ..aguanto todo! T pregunto. ..leí X allí q tomaste adalat? ?? Yo lo tome cdo empecé a acortar mientras llegaba mi pesario, y ahora lo tengo sólo p cdo tengo molestias varias! Te paso ? A eso le sumamos proggwstetona vaginal diaria …claro nada de sexo! Y bueno… una vez más t felicito X tu hermoso Pol. ..como lo lleva Marc? ??? mi niño esperando feliz a su hermana…la vez anterior ya sabia algo. ..y ahora está super entusiasmado!!! Besos hermosa!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro de que vayas bien preciosa!! Yo tenía esas mismas molestias. El Adalat lo tomé para las contracciones al final, desde la semana 33 creo. Me encanta leerte y ver que vas taaaaan bien. Marc lo lleva bastante bien, tiene días en los que reclama más atención pero

      Me gusta

      • Hola primeriza! !! Como están tus peques? Cómo sigue Marc con su pequeño hermano Pol? Yo ya por la semana 25 y contando! Con reposo…casi absoluto sólo me lavnato al baño y una que otra tontera por la casa! Empecé con adalat cada 12 horas porque de me ponía la panza dura Muchas veces al día. .. tus miles de millones de contracciones eran así? ?sólo panza dura? Algún secretillo o consejo que te haya venido bien? En verdad tu historia es tan alentadora! !! Te mando un besazo hermosa!!!

        Me gusta

  2. Hola guapa!!

    Ànimo! Yo como estoy de reposo y con el pesario también … Se que puede llegar a ser agotador.. Es más mentalmente (yo llevó desde la semana 21 de reposo sin salir de casa y dos veces ingresada) que no físicamente. Asi que te mando mucha fuerza positiva!! Vas muy bien y ya verás como en nada tenemos a estos moquitos danzando por casa. Yo ahora entrando en la semana 31! Y haciendo revisión cada semana.

    Un besote!!!! Ánimo!!

    Me gusta

  3. Si no hubiera tenido el susto del sangrado, hubieran sido bastante parecidos. Lo que sí confirmo en mi caso es: la barriga salió antes, el útero estaba más sensible, por lo que: noté más los movimientos, su peso fue mucho más molesto y parecía como el doble. El segundo parto no fue más fácil (cesárea, no salía) pero la dilatación fue mucho más rápida. Los pospartos no son comparables porque en uno estaba de 39s y en el otro de 23s.
    ¿Qué tal llevas el reposo? Al final yo me llegué a acostumbrar bastante. Ahora que ya regreso al trabajo van a ser unas risas… :-S. Un beso.

    Me gusta

    • Buah… el reposo lo llevo regular. La semana pasada, de tanto estar tumbada, no podía ni andar 10 pasos sin calambres en las piernas. Hoy tengo revisión, a ver como va el tema pero tengo malas vibraciones… esta vez creo que el pesario no está haciendo su labor como debiera. Y tu, ¿Como estás?

      Me gusta

      • Es verdad, cuando empecé a salir otra vez el cuerpo estaba como aletargado, es increíble lo acomodadizo que es el organismo. Yo estoy en modo concienciación, volver a madrugar, tuppers, prisas… va a cumplirse un año de nuestra primera pérdida y creo que será bueno tener otras distracciones. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

  4. Yo la verdad no me he animado con el segundo. Me da miedo, después del primer año con mi niño que fue terrorífico, no me imagino con dos. Soy una cagada, lo sé y eso que me da mucha pena dejarlo como hijo único.

    Animo con ese reposo!

    Le gusta a 1 persona

  5. buf! el segundo se me pasó volando y casi no lo disfrute. El primero me puse muy gordis… la verdad es que no me puedo quejar lo bueno es que el parto de los segundos es pimpam! al menos a mi me pasó… no es que fuera corto en horas pero sí mucho más fácil! Besotes reina, ánimos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi primero y único (por el momento) fue muy bueno. Lo malo es que terminó en parto prematuro a las 35 semanas. Así que ni tobillos hinchados ni barriga grande, para desgracia de familiares que me decían: “¿Y no se te han hinchado todavía los pies? ¡Pues ya verás!”

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo sólo he tenido uno y a la semana 13, el gran susto, pérdidas fuertes y posible aborto por nervios, me mandaron reposo. Luego en el segundo trimestre, cuando todo estaba mejor, mareo en la calle y desmayo, pero fue el calor y no pasó de ahí, y el tercero, cuando más lo disfrutaba…empezaron los Braxton-Hicks, el pipi que cada vez se me escapaba, el estreñimiento y las ganas de que naciera de una vez! jaja. Cada embarazo es un mundo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo la verdad es que he tenido embarazos muy buenos… al menos en cuanto a síntomas se refiere. La gran diferencia entre el primero y el segundo fue el “prurito del embarazo”, o sea, unos picores de agárrate los machos por todo el cuerpo que me asaltaron ya en la recta final del segundo y me trajeron de cabeza unos días. A parte de eso nada (si es que soy afortunada!): ni nauseas, ni estrías, ni estreñimiento, ni acidez, ni dolor de espalda, ni piernas hinchadas, ni nada de nada. Una barriga enorme, eso sí. Sobre todo en el segundo, que se me empezó a notar antes de las 12 semanas!
    Mucho ánimo con ese reposo!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias guapa!!! Yo la verdad es que hasta que llego a los 6 meses, de lujo. Pero después empiezan mis calvarios personales… el tema de tener el útero de “chicle” es una caca de las gordas. Tela con el prurito, dicen que es horrible!! Gracias guapa!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s