¿Qué espero de mi segundo parto?

Que sabe más el diablo por viejo, que por diablo, lo sabemos todos.

Con mi primer embarazo y mi primer parto, era un libro en blanco. Todo me estaba bien, todo me parecía correcto (si no sabéis cómo fue el desenlace de mis 37 semanas, podéis leerlo AQUÍ), pero ahora, con perspectiva y con la serenidad que da el tiempo, veo que hay cosas que no quiero repetir o prefiero cambiar.

Mi parto fue rápido e indoloro, sí. Si tuviera que elegir entre un parto como el que tuve o uno super doloroso, elijo el mío. No fue malo. Pero el próximo me gustaría que fuera diferente.

Últimamente se oye mucho hablar de “crianza con apego“, “parto respetado”… pero este post NO VA DE ESO. Odio esos términos porque creo, firmemente, que todos los padres&madres intentamos hacerlo lo mejor posible y, el respeto, al menos en este caso, es un gran abanico de posibilidades. parto

COSAS QUE CAMBIARÍA

  1. No iría tan pronto a urgencias. Que sí, que me obligaron desde la consulta de mi gine, que ya estaba dilatada de 5 cm, pero es que no sentí NI UNA PUÑETERA CONTRACCIÓN con dolor.
  2. Pediría que no me rompieran la BOLSA. No le veo el sentido ahora. Si estaba de parto, que necesidad teníamos de ganar “unos minutos” o “una hora” si tanto el bebé como servidora, estábamos bien.
  3. No me pondría la epidural tan rápido. Creo recordar que estaba de 6 cm cuando me la pusieron y, dolores propios de contracción de parto, tendría 4 o 5, ná. Además, me chutaron tantísima cantidad, taaaaaaaaaanta, que no fui consciente de NADA. No podía moverme, no podía empujar, no se si me mee encima y tampoco podía mover 1 mm las piernas. Además, dejé de tener contracciones, lo que provocó que tuvieran que recurrir a la famosa OXITOCINA.
  4. Intentaré pedir algún analgésico antes y aguantar como una jabata.
  5. No dejaría que me hicieran la maniobra esa de Kristeller, aunque si fuera necesario, tragaría, obviamente.
  6. No dejaré que se lleven a mi pequeño más de una hora nada más subir a la habitación, por ahí si que no. Entiendo que en el paritorio pueden hacerle todo tipo de exámenes necesarios y suficientes. Obviamente, suponiendo que todo vaya bien. Pero mi retoño, pegado a mi, ¡vamos que sí! A veces incluso he llegado a pensar que Marc dormía tan mal y lloraba tanto por haber estado tanto tiempo separados nada más nacer… fíjate tu que cosas.

COSAS QUE NO CAMBIARÍA

  1. Parir en el hospital
  2. Hacer uso de la epidural aunque más tarde y siendo específica con la anestesista
  3. Mi ginecóloga

En fin, mis expectativas en cuanto al parto, como veis, han cambiado un poco. No quiero un parto en casa, ni en la bañera, ni de pie, solo un parto adaptado a mí. Para mi, eso ya es “respetado”. Soy una gran fan de los avances médicos, y opino que hay que beneficiarse de ellos siempre que se quiera y se pueda, eso sí, con medida.

Pero debo tener claro que el querer, a veces, no es poder, y no siempre uno puede cumplir sus deseos. Tengo claro que si la cosa se tuerce, por poco que sea, voy a dejar que hagan conmigo lo que sea necesario para que todo salga lo mejor posible.

Aun es pronto, poniéndome como meta las 37 semanas (que para mi es mucho) aún me quedan 7 semanas (y dos días jajajajajaja) por delante, así que intentaré no mirar tan lejos y disfrutar de mi “panxolina“.

Y vosotras, ¿cambiaríais algo de vuestros partos?

Anuncios

14 comentarios en “¿Qué espero de mi segundo parto?

  1. Entiendo todo lo que dices y lo comparto,sobretodo lo de si la cosa se tuerce dejar que hagan conmigo lo que sea necesario para que todo salga bien. Yo también tengo claro como quiero que sea mi parto pero, la salud de mi niña es lo primero.Y no quiero perjudicarla por nada del mundo,pero claro soy primeriza y no sabré de que va la vaina por mucho que lea o me cuenten historias, asi que me mantengo informada pero confio en los medicos,supongo.Otra no me queda. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, si… al final ellos entienden más que yo. Es solo esa sensación de que querían acabar cuanto antes, para irse a casa a cenar con sus maridos y mujeres, la que no me gustó. No se… No hacía falta correr tanto, al fin y al cabo, todo iba sobre ruedas. ¿Que necesidad de ponerme la oxitocina había? ¿Romperme la bolsa? Llegué de 6 cm al hospital, poca guerra iba a darles… pero claro, tendrían prisa por irse a casa con la faena rematada jajajajajajajaja

      Me gusta

  2. puedo decir que con mi segundo parto curé todas las penas del primero! y eso que no fue un mal parto pero también me hicieron maniobra y lo pasé muy mal con las contracciones. La segunda llegó en un pispas y sin casi dolor. No me libré de la episio pero fue muy leve… Espero que cuando llegue el momento todo salga como tú querías! Yo al menos lo hice así porque ya sabía a lo que iba y probablemente no tendré más hijos. Un besote y mucha suerte

    Le gusta a 1 persona

    • Ay hija…. ¡Yo voy a hacer plan de parto y todo! Tengo varias espinitas clavadas que aprovecharé para sacarme si puedo. Yo tampoco creo que tenga más hijos, así que es mi última oportunidad para tener el parto de mis sueños… jajajajaja Un beso floR!!

      Me gusta

  3. Yo cambié cosas también en mi segundo parto y aún así, si tengo un tercero cambiaría más cosas. Los hospitales fueron distintos y en el trato hacia mi parto me gustó más con la segunda. En el primero tuve episiotomía, maniobra de Kristeller, rotura de bolsa y tumbada. El segundo todo lo contrario y te aconsejo que si no tienes epidural, estés de pie o andando, se nota que dilatas muchísimo más rápido, por lo menos yo. Respecto al bebé en los dos, siempre estuvo conmigo. Por si te interesa te dejo el enlace de mi segundo parto https://primerizasalvada.wordpress.com/2015/07/09/mi-segundo-parto/
    Un abrazo y que tengas un buen parto!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo di a luz en un hospital público y no llevaron a la nena en ningun momento de la habitación…eso me encantó. Ahora que os leo a muchas soy consicnete de la suerte que tuve porque se los llevan hasta para hacer la prueba del talón, para vestirlos…. en fin, tus objetivos son muy realistas y sabes que las cosas salen como salen así que espero que puedas cumplirlos y si no, por lo menos, que salga todo lo mejor posible y el bebe venga sanote sanote que es lo importante!! Ánimo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Eso espero!!! Si si, se los llevan para lavarles, cambiarles la muda… eso no me gustó nada, pero como veía que era lo ‘normal’, pues tampoco decía nada. Aprovechaba para ducharme y lavarme los dientes, pero esta vez, ya me encargaré yo de lavarle y vestirle… jajajaja

      Le gusta a 1 persona

  5. Coincidimos un dia en gineobstetrics (hara un mes y medio) mi marido se llama miguel y estuvimos hablando un poco delante del mostrador. No se si te acordaras. Y ahora es niña y se va a llamar Paula. Creo que hicimos la broma de Pol y Paula y que los hermanitos se a llamaban igual. Ya has decidido como llevarlos por la calle? Yo he comprado un carro doble de segunda mano (icandy gemelar) pero creo que se va a quedar pronto pequeño. Si no iremos con dos individuales o la niña en la mochila. Yo de momento no llevo a mi peque a la guarde porque asi lo disfruto en casa pero me da pánico cuando se despierten los dos por la noche y este sola….tu no tienes esos miedos? Además el tuyo lei que duerme aun con vosotros. En fin saldremos adelante como se pueda. Esperemos que estos segundos sean mas buenos. También te queria preguntar sobre la lactancia, lo quiero volver a intentar (con Marc solo le di 10 dias porque me agobie con las grietas y lo gloton que era) lo que leo es que con el pecho estas mucho rato y yo no quiero descuidar a Marc. Aix tengo mil dudas de todo. Quiero que nazca ya pero estoy cagaita de miedo con lo que se me viene encima.

    Me gusta

    • Guapa!!! Ahora ya sé quién eres… jajajajaja
      Nosotros hemos optado por no comprar carro al final. Iremos viendo cómo nos manejamos los primeros días, semanas, etc y sobre la marcha. Yo a Marc, a la guarde, le llevo 3 horitas para liberar un poco a los abuelos, al trabajar los dos, no tenemos alternativa pero estoy ATERRADA pensando en las noches, la teta, el bibi de Marc… No tuve problemas con la lactancia, la verdad es que todo fue sobre ruedas con el mayor (¿mayor?) y espero poder repetir, le di hasta que se cansó, unos 14-15 meses. Te recomiendo que compres PURELAN, es de la casa Medela, previene de las grietas en los pezones y es totalmente natural y compatible con la lactancia. Yo lo usaba a diario las primeras semanas pese a no tener problemas, más vale prevenir!! Ya me cuentas como os va todo familia!!!!!

      Me gusta

  6. Hola Cristina! Veras yo cumplo este viernes dia 6 y es mi segundo embarazo. También me he planteado como quiero que sea este parto diferente al primero. Comentarte que compartimos muchas cosas en comun! también soy de mollet, tengo un peque de 17 meses, se llama Marc como el tuyo, mi ginecologa es Eva igual que tu, tenemos la misma edad y este segundo embarazo ha venido de sorpresa…además mi marido y el tuyo se conocen de pequeños que iban al mismo camping. Cuando descubri tu blog el otro dia me hizo mucha gracia porque muchas de las dudas que te han entrado yo también las tengo. Rabietas, carro ahora que se van a llevar poco los hermanos, alimentacion….respecto al parto el primero lo tuve en sant cugat por mutua, pero este lo voy a tener en el hospital de mollet. La privada me ha decepcionado un poco. Mi ginecologo del general que en principio era magnífico me hizo tener al peque en 20 min, me lo saco con ventosa y me hizo episio que tarde mucho en recuperaeme. Además la atención de las enfermeras con la lactancia fue nefasta y no salio bien. Ahora hace un mes he estado ingresada por colico nefrítico en mollet y la experiencia ha sido muy buena. En principio te respetan el plan de parto, no tienen prisa para que nazca y la atención de las enfermeras es muy buena.

    Le gusta a 1 persona

    • Vaya!! Que casualidad!! Jajajajajajaja No me digas que este que llega se llamará Pol pq me da un infarto! 😉
      A mí, lo que mas miedo me da es la episio y los forceps. Pasé un postparto horroroso con dolores, fiebres, infección de puntos… yn calvario vamos. Por eso esta vez, no habiendo riesgos, quiero que todo sea un poco “más natural”, sobretodo que me respeten los tiempos, no es mucho pedir ¿verdad? Oye, mándame luego un e-mail y me cuentas quién es ese maridin tuyo!! Un beso guapa y muuuuucha suerte con este segundo. Lo que nos espera…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s