Recta final del embarazo (34 semanas)

Ya se que llevo muchos días sin escribir ni dar señales de vida pero, estoy agotada. Agotada psicológicamente sobretodo, pues apenas ando ni hago esfuerzos por recomendación de mi ginecóloga.

Mi santa madre me lo hace todo, desde la cama por las mañanas a la comida. Mi padre se encarga de llevar a Marc a la guarde e irlo a buscar. Y es que, tengo cada vez más contracciones, pinchazos en las ingles, dolores y molestias. Iván está trabajando y poco puede hacer. Maternity - pregnant woman holding her belly. VECTOR

Pero mi estado y Marc agotan aunque me ayuden. Hay que prepararle la cena, bañarlo, jugar con él, acostarlo… Al fin y al cabo solo tiene 20 mesecitos.

Mi cuello uterino sigue estable gracias al pesario y, esperamos llegar a la semana 37 (cuando me lo quitaran) y ya, dejarán que la naturaleza siga su curso. Como novedad en mi embarazo, introducimos un medicamento para reducir las contracciones: ADALAT. Al parecer me ayudará a tener menos y evitar así un parto más inminente.

Para que os hagáis una idea, estoy teniendo alrededor de unas 30-40 diarias y, estos últimos dos-tres días son bastante fuertes. No duelen, pero presionan mucho el abdomen y no me dejan respirar con normalidad o moverme con libertad. ¿Que las desencadena? Pues en mi casi, cualquier cosa, porque incluso en reposo las tengo. Pero lo que más me mata son los calambres.

Debo reconocer que me estoy avinagrando un poco bastante de tanto reposo y molestias, pero ya queda poquito. Estoy con los miedos típicos de “antes de” y con síndrome del nido modo ON: he encargado funda nueva para el sofá, he cambiado los cojines, he ordenado el comedor, he reorganizado el armario (con ayuda), he preparado las canastillas… lo normal.

A todo esto, el 21 de Diciembre (si no me pongo de parto antes, cosa que me preocupa porque… ¿y si no me entero? Con Marc me pasó!) me quitan el pesario. Así que a partir de ahora, abrimos periodo de porra para la fecha de parto… ¡pasen y hagan sus apuestas!

¡Un besazo a todos y gracias por seguir ahí!

P.D. Gracias a las mamás pesariosas, que me animan todos los días y me hacen tanta compañía en mis aburridos días de reposo. Sois grandes no, ¡enormes! ¡Sus quiero!

 

 

 

 

 

Anuncios

26 comentarios en “Recta final del embarazo (34 semanas)

  1. Hola!

    Antes de nada agradecerte que te decidieras a escribir sobre tu experiencia en toda esta aventura. En mi caso decir que tambien llevó un pesario de arabin desde la semana 20. Vieron que tenia el cuello a 20mm y ese mismo día me dejaron ingresada 15 días. Hace cosa de dos semanas me.volvieron a ingresar por contracciones no dolorosas pero el cuello lo.tenía a 10mm. En fin, ahora estoy de 29+4, en casita de reposo. La doctora que es la que realizo el estudio en la vall hebron (quiza sea la misma que te ha visitado) me dice que puedo mantener el cuello a 10mm hasta el dia del parto, que espero sea en la semana 37 que me quitan el pesario. La verdad que llevó demasiado tiempo en el sofa de casa y sólo salgo para las revisiones y se hace a veces muy duro, me anime saber que mi pequeña esta estupenda. Me ha gustado mucho saber hasta donde estas llegado y que el esfuerzo tendrá su recompensa.

    Mucho ánimo!! Que por lo que veo te falta muy poquito y gracias de nuevo por este blog, anima muchisimo !!

    Un abrazo,

    Alba

    Le gusta a 1 persona

  2. Decirte que sigo tu blog desde que lo empezaste y me encanta. Mi posts favoritos son los que se refieren a tu búsqueda del embarazo (bailar sardanas, etc). Precisamente eso quería yo, bailar sardanas hasta convertir mi amor en algo tangible, en una familia. Desafortunadamente, debido a las últimas noticias que hemos recibido, es prácticamente imposible que tengamos descendencia, y tendremos que ser una familia de dos, y la verdad, nunca pensé que me vería en esta situación. Pero bueno, hay que mirar al futuro con optimismo porque nunca se sabe lo que puede pasar 🙂 Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • A veces nos encontramos con situaciones que no esperábamos o no queríamos, es importante ser positivos y mirar hacia delante como bien dices. Y sobretodo, el futuro está sin escribir, pueden venir sorpresas que no esperes que compensen otras muchas que deseabas. Mucha suerte y mucha ilusión!!

      Me gusta

  3. Hola! Mi nombre es Virginia y te leo desde Uruguay. Mi bebé nació en abril y te leí todo el embarazo, desde que él nació abandoné un poco mi fanatismo por los blogs, pero anoche retomé y vaya sorpresa se viene un hermanito para Marc. Me dormí a las 3 am para ponerme al día con tooodos los posts que me faltaban jaja. Felicitaciones!! Mucha suerte y paciencia que falta poco

    Me gusta

  4. El final se hace pesado a mi sobretodo me molestaba el pesario cuando me lo quitaron en la semana 37 que descanso… Una vez que me lo quitaron aguantamos hasta la semana 40 así que nunca se sabe. Un saludo y mucho animó

    Le gusta a 1 persona

    • La 40 la veo tan lejana que ni la contemplo 😂😂 Con llegar a la 37 como con Marc me doy por satisfecha. De hecho he tenido muchas más molestias en este embarazo por el pesario, tantas que hasta pensé que se me había caído. Por suerte, mañana cumplimos la 36!! Qué rápido se me ha pasado éste… jajajaja

      Me gusta

    • Hola. Estoy embarazada d 35 semanas. El proximo miercoles me quitan el pesario. Me duele bastante. Comentas que a ti tb te molestaba. Duele mucho al quitarlo?? Estoy deseandolo. Gracias

      Me gusta

  5. Ay guapi como te entiendo! Yo no he pasado por exactamente lo mismo pero tuve varices ahí abajo y no podía casi caminar y hacer muchas cosas de casa. Y como tu tenia un bebe de año y poco que cuidar. Piensa que no te queda casi nada y cuando le tengas en brazos ya pasara todo. Eso si tendrás faena de la buena ;).. Yo sigo encantada con los dos chiquitajos, paula ya casi va a hacer un mes y me ha pasado volando. Marc cada día mas espabilado y trastillo, lo estoy disfrutando mucho. Dan mucha faena pero compensa. Cuidate y dejate cuidar!!. Te mando mucha fuerza y paciencia.

    Le gusta a 1 persona

    • Te pediré consejos en breve para gestionar la bimaternidad… jajajajajaja Paula come bien? Y Marc tiene celillos? Aish, que ganitas tengo de que pasen ya estas 3 semanas y poder salir hacer vida medio normal jajajajaja Un besazo!!

      Me gusta

      • Pues intente darle el pecho y me dolía bastante de nuevo. A los s seis días nos dio un susto enorme porque empezó a sacar sangre por la boca con coágulos. Fuimos a urgencias asustadisimos y era de mi pecho. Finalmente opte por dejarlo ya que también perdía tiempo de estar por Marc. Ahora come de fabula y todo va estupendamente. No me queda la cosa de que no lo intente. Lo peor ya te digo que son las noches cuando se despiertan los dos y también cuando estoy sola (poco rato por eso!). Pero verles ya te digo que compensa mucho! Ya veras 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s