Los días antes del parto… Los Pródromos

Antes de entrar en materia y empezar a relatar cómo fue mi parto, me veo en la necesidad de explicaros cómo fueron los días previos. Por si alguna está en la recta final y se siente como yo… jajajajajaja

Los cuatro días antes de mi segundo parto, los pasé con mucha angustia.

Para empezar, tenía visita programada para el lunes 21 con mi ginecóloga para retirar el pesario y hacer control de la semana 37.

El jueves noche, ya empecé con unos dolores horribles que me dejaban bloqueada, K.O. Estaba en la cama durmiendo y esos “retortijones” me estaban matando. No me dejaban respirar ni moverme. La única forma de que fueran mas llevaderos, era acurrucarme como un gusanito y aguantar la respiración. Tuve unos 3 o 4 a lo largo de la noche, pero al acabar, iba al WC y nada.

El viernes tuve contracciones todo el día pero, en mi linea, sin dolor. Parecían tener un patrón pero enseguida cambiaba el ritmo. Fuí al WC 4 veces. ¿Que por que hago hincapié en esto? Pues porque llevaba meses con estreñimiento, tomando Plantabén para no morir en mis visitas al Sr. Roca e iba como mucho 2 veces por semana (las semanas con suerte).

El sábado y domingo seguía con mis múltiples visitas al WC, contracciones de BH, pinchazos como puñaladas y una extraña sensación de presión en la pelvis. Me notaba tan rara, que acabé de preparar la canastilla y me aseguré de tener todos los papeles en orden y en sitio por si teníamos que salir corriendo. También me aseguré de tener bien apuntado el teléfono de la comadrona.

Tenía miedo de estar de parto y no darme cuenta, como me pasó con Marc. La diferencia era que, esta vez, aun llevaba el pesario puesto y me producía mucha angustia pensar que el niño quería salir y el chisme no le dejaba. Me aterraba de hecho. Tanto que estuve a punto de salir pitando 3 o 4 veces a urgencias. Pero entonces, respiraba profundo y aterrizaba.

A todo esto, ya puse bajo aviso a mis padre e Iván: creo que será quitarme el pesario y parir.

Vosotras, ¿notasteis algo antes de tener a vuestros bebés?

 

Anuncios

15 comentarios en “Los días antes del parto… Los Pródromos

  1. hola guapa!!!

    se me olvido de preguntarte… en el primer parto que te fue tan rapido, la epidural te la pudieron poner…. esque a mi me ha dicho el medico que voy con muchas probabilidades de que al quitarmelo este dilatada de 5-6cm…y ahora con esa dilatacion no se si ya es muy tarde para poner epidural.

    gracias de antemano!! y perdona por tanta pregunta pero entre primeriza que soy y todo el embarazo que he llevado ahora voy ya…. un poco ( por no decir bastante!! ) nerviosilla….

    un abrazo!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Tranquila guapa!! En el primer parto llegué de 5-6cm al hospital y me la pusieron enseguida. De este segundo llegué de 5 mas o menos y les pedí esperar… no creo que te pongan pegas mujer. Creo que hasta los 7-8 la ponen en los públicos sin problemas (creo).

      Me gusta

      • Yo voy por privado, supongo que también siguen el mismo protocolo. Por que lo pregunte y fue como… Hombre si va todo muy rápido no dará tiempo! Ahi me entró la risa floja! Muchas gracias!! Esperó que siii y como dices no haya problema!!

        Un abrazo!! Y gracias de nuevo, me encanta tu blog!

        Me gusta

  2. Yo no tuve de eso jajaja La noche anterior a ponerme de parto tenía en el sofá algún dolorcillo de regla pero me levanté como una rosa y esa noche me pasó un poco lo mismo y las 4 de la mañana sompí aguas y dilatada de 3 cm. Sin enterarme. Soy consciente de la suerte q tuve y más leyendote!! 😛

    Le gusta a 1 persona

  3. Aish… que estoy con el móvil y he enviado sin querer la caca de comentario de antes 😄😄
    Pues eso, que es un rollo. Yo entre los dolores, las visitas a Mr.Roca y el malestar pasé 4 días horrorosos. Por suerte mis partos son “pim pam”, algo bueno debe tener la incompetencia cervical jajajajaja Dicen que los partos de riñones son horribles… que fuerza hija!!

    Me gusta

  4. Uuhhh leo la palabra prodromos y casi año y medio después aún me pongo mala. En mi caso empecé con contracciones intensas pero no ritmicas un miércoles por la mañana, por la tarde me soltaron la palabreja en el hospi y que podia estar así dos semanas. Ese mismo día el apetito desapareció y practicamente vivía en el baño, entre limpiarse los intestinos y darme duchas calientes para calmar los dolores. 36 horas después estaba de parto y 17 más después cesarea y Laia vino al mundo. Aclaro que fue muy largo porque tenía el cuello muy duro y parto de riñones que según el doctor te dan muchos dolores pero poco efectivos para dilatar. Al final todo saliò genial y un día y medio sin dormir ya no es tan raro jjjj.

    Le gusta a 1 persona

  5. En primer embarazo me pasó como a ti: tuve unos pródromos de aúpa, que me duraron dos días. Lo primero fue el tapón mucoso que salió en dos tantas gelatinosas y bastante asquerosas y luego contracciones dolorosas, pero no rítmicas, que iban y venían y no me dejaban ni a sol ni sombra. Como tú, mis visitas al WC se multiplicaron (debí ir seis o siete veces en 48 horas), aunque yo no estaba estreñida!!!! Creo que las contracciones se ocupan de mover bien los intestinos!!! En cambio en mi segundo embarazo casi no tuve pródromos: esa misma mañana manché un poco (otra vez el tapón mucoso, aunque sin mocos en esta ocasión. Solo una pizca de sangre) y algunos calambres, ligeritos y arrítmicos que no me impidieron planchar, irme a tomar un café ni nada… Luego el parto fue exprés, en cuatro horas listo, mientras que el primero duró más de 24….

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola guapa!!

    Por cierto yo que también llevó pesario… El parto al quitarte el pesario fue rápido? Que notaste? Eso me pone muy nerviosa… Ahora estoy de 31 semanas y no hay un manual para eso! Jeje

    Me haran lo mismo en la semana 37 me lo quitan. La niña ya esta boca abajo dispuesta a salir y el médico me dice que no me preocupe que será un parto muy rápido… Aún así, voy a la aventura total y ya tengo cierto miedo.

    Gracias de antemano!!

    Un besito

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s