Colechamos… ¿so what?

De los creadores de “Déjale llorar, que tiene el ombligo atao” llega a su pantalla “no lo metas contigo a la cama que luego…“.

Que luego, ¿QUÉ?

Ya os expliqué, hace algún tiempo, en que consiste esto del colecho y cómo llegamos a él por supervivencia ( que no por convicción) con la llegada al mundo de Marc. (¿No te acuerdas? Dale –> AQUÍ

16-03-03-12-48-51-399_deco.jpg

Veinte meses después, mi primogénito, seguía durmiendo con nosotros, pero eso nos daba igual. El colecho en sí nunca fue un problema, jamás. Nuestro demonio personal era el acto de dormir en sí mismo. Era IMPOSIBLE. Lo probamos todo, creedme, todo. Hasta me prestaron el libro de Estivill pero decidimos no usarlo. Era frustrante, desquiciante. Poníamos música, hacíamos teatrillo con los peluches, bailabamos con él en brazos, le acostábamos sólo, con nosotros… ¡nada oye! Que nunca conseguíamos dormir sin dramas. Se despertaba chorrocientas veces, lloraba, nos descolocaba y a dormir. Nunca ha sido (y sigue sin ser) un gran dormidor.

Sin embargo, la percepción de la gente era que la culpa (ya estamos con la dichosa culpa católica, apostólica y romana) era nuestra por acostumbrarle a dormir con nosotros. Teníamos que obligarlo a dormir en su habitación, sólo, dejándolo llorar si hacía falta (“solo lloran un día”). La culpa es del colecho, ¡claro! ¿Cómo no habíamos caído? Pero… ¿os imagináis cómo hubieran sido nuestras noches si cada hora hubiéramos tenido que levantarnos, hacer un viaje hasta su habitación, consolarlo o darle un bibi o teta, dormirle, volver a cama y a los 45 minutos vuelta a empezar? Prfff…

Y entonces llegó Pol. Y Marc y papá se trasladaron a la habitación de los niños mayores y mamá ¿que hizo? ¡Meterlo en su cama! “¡Loca!”, “¡Es que no aprende!”, “Tu mételo, mételo que luego…”

¿Que luego QUÉ?

Que dormimos todos de lujo. Que Marc ya solo se despierta una vez. Que duermo con las tetas al aire sin preocuparme de buscar las zapatillas por si el suelo está frío cuando Pol llora. Que me quedo frita mientras él mama y tan felices. Que duerme como un tronco y me respeta las noches. Que me encanta notarle cerquita mío y que echo de menos dormir con Marc pero la cama no es grande y Pol es aún muy bebé. No lo hago porque sea “cool” o “trendy” o “esté de moda” sino porque es muy cómodo , ¡copón!.

Y sí, algún día dudé y pensé que no debía ser bueno. Renegué del colecho y dije que el segundo, dormiría en su cuna pero ¿sabéis que? Pues que no tiene cuna. Tiri tiri tiri… Con el paso de los meses y la experiencia de dos hijos, veo donde está el conflicto y, desde luego, no es ahí.

Cada familia debe hacer lo que crea más cómodo según su situación. Colechar o no, al igual que el porteo o la teta, deben de ser una opción personal.

El único “pero”, para mi, que tiene el colecho son las patadas y codazos que recibes cuando tus hijos van creciendo pero, lo mismo pasa con los maridos, novios, amigos u amantes 😄

Maneras de vivir…

 

Anuncios

23 comentarios en “Colechamos… ¿so what?

  1. Genial! El tiempo te ha dado la razón frente a todos los aconsejadores. Yo les diría “y ahora qué?”.
    Me alegro mucho de que hayáis encontrado una forma de descansar toda la familia, el descanso es salud señores!! Besos. Por cierto, preciosas las fotos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Excelente!!! Cuando nació mi niño (hoy 3 años y medio)dijimos…dormira en su cuna…bla bla. …de hecho teníamos dos cunas (la practicuna -sirvió para guardar juguetes -y la de madera -desarmada en cuarto de cachibaches -)….tenia tanto sueño! Además el había estado en neo la primer semana de nacido…y yo pensaba “tantos días sin tenerlo cerca ,ahora deseo no separarme de su lado”….PERO NOOOOO….debe dormir solo…pq sino no se van nunca de la cama grande (no conozco adolescentes de 14 que duerman con los padres…pero bue )…que duermes mal (antes que no dormir???)….hasta que un bendito día mande a la mismisima M (las argentinas somos bocas sucias ) a los opinologos (ellos no son quienes se despiertan y ven a tu bebé indefenso en su cuna pidiendo por mamá )…Así que…COLECHO QUE VIVA EL COLECHO!! Y desde ahí dormimos todos …mamá papá y bebé. ..hoy niño ya, y que si afecto su independencia …no…todo lo contrario es superior seguro, ama a mamá y papá. ..sabe que puede irse a dormir con los abuelos. .con las tías o a su pieza si quiere estar con sus juguetes. ..y que siempre puede volver a la cama de mama y papá. ..hoy con 3 años y medio seguimos todos juntos,hoy yo tengo reposo absoluto por APP y como haremos como cuando nazca la hermanita. ..fácil. ..cambiamos la cama, invertimos e una cama gigante (2metros )antes que gastar en otras cosas…el sólito dijo que dormira al lado de papá y no en el medio para que allí duerma ‘su bebé ‘. Los opinologos existen. ..que los brazos…que la teta. .que la cama. ..que….QUE SE METAN EN SU COSAS….he escuchado decir cada bestialidad..uff. Así que mamis. ..hagan lo que les Nazca por instinto de amor a los peques. ..y por instinto d supervivencia! !! Bezasosssss

    Me gusta

  3. Cómo me molesta la gente que se mete donde no la llaman, de verdad. Nosotros tenemos unos amigos que, entre otras cosas, sacaron a su hija de la habitación y la dejaron durmiendo sola en otra habitación al mes de nacer, ¿les dije algo? ¿Les comenté que no me parecía lo más correcto? Pues no, porque entendí que dependía de ellos, que era su hija y que yo no era nadie para meterme en lo que hacían. Pues bien, parece que ellos no opinan lo mismo que yo y tras hacer público mi embarazo hemos hablado de muchas cosas, pero de dos en concreto: cómo dormir a los niños y la sillita del coche.

    Empezaré con la sillita del coche porque al final es lo de menos: mi marido y yo queremos comprar una sillita 0+/1 y pasar de la maxicosi. Pues bien, según ellos es más seguro usar maxicosi. ¿Razones? Que el niño no va bien sujeto, que se puede salir volando, etc. Una sarta de idioteces que había para levantarse de la mesa y dejarlos con la palabra en la boca. ¿Cómo va a ser más seguro usar maxicosi que una sillita 0+ con isofix?

    Pero la guinda del pastel la tuvimos con el colecho. Yo, que no comparto su forma de actuar pero que la he respetado porque creo que es lo que se tiene que hacer, he tenido que oír que el colecho es malo. Así, sin vaselina y sin razón alguna, claro. ¿Que el colecho es malo? ¿Y sacar a tu hija con un mes de tu habitación y meterla en otra sola es buenísimo, no?

    Cada vez que los vemos intento que no salgan estos temas, porque me pongo enferma y como no soy como ellos, no les digo lo que pienso de lo que han hecho ellos. Si nadie te pide opinión, ¿por qué la das?

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi peque tiene 18 meses y aún duerme con nosotros, aunque ella practica capoeria y amanezco destrozada. Soy la mami más feliz del mundo, como pasó poco tiempo con ella a raíz de mi empleo. La hora de dormir resulta ser el momento en el que mami les demuestra amor sin condición a los dos (papá e hija)…

    Le gusta a 1 persona

  5. Tiriri tiriri… yo acabé cayendo en el colecho cuando pasada 1 semana desde el nacimiento, Javier no aguantaba más de 45min (y eso era un logro absoluto) en su cuna, solito. Ni en el hospital, eh? que yo era mamar y cuna, y ni por esas…Ya nació asi, no se acostumbró…Asi que tras unas cuantas noches quedándome dormida con el en brazos, acabamos durmiendo los tres en la cama…Con 6 meses comenzamos con la emancipación a su cuna de mayor los ratos qeu el quiere… y ahora duerme con nosotros cuando se despierta algunas noches o cuando tiene el día torcido… hay muchas noches que aguanta del tirón en su cuna tan ricamente.
    Cada familia tiene sus trucos, a mi el coclecho me salvó de una depresión por no pegar ni ojo por las noches…xD
    Cuando algún día llegue el hermanit@ veremos como procedemos… 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Jajaj muy bueno!! Yo siempre dije que no al colecho y al final me paso como a ti, era eso o morir de sueño!!! Aunque si que es verdad que ahora que la enana duerme en su cuna yo descanso mejor… porque en la cama estaba siempre alerta… Ahora cuando no duerme bien la meto conmigo porque como bien dices es SUPERVIVENCIA. Un besete

    Le gusta a 1 persona

  7. Jajaja como me he reído con este post, explicas casi igual nuestro caso…mi Marc de 21 meses sigue despertándose todas las santas noches y su papa va a dormir a su nueva habitación con el. Yo me quedo en la grande con la peque, que aunque si tiene minicuna se despierta para comer. Yo las siestas me las pego con Marc en la cama y me encanta. Lo de que se duerma solo ya lo damos por perdido, hay que descansar! Y oídos sordos a la gente y las malas costumbres! 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo he colechado (y colecho todavía con la Pequeña de 17 meses) como tú: en el primer caso por pura y simple supervivencia y en el segundo por vagancia y comodidad. A mi también me han dicho eso de que “Luego verás…” y “No las podrás sacar nunca de ahí”, pero me da igual. El colecho seguirá mientras nos venga bien. En el momento en que durmamos todos mejor en nuestras camas respectivas en vez de revueltos y apelotonados en la grande, lo haremos, mientras tanto oídos sordos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s