LACTANCIA EN INVIERNO

imageO cómo no morir de frío sacando las tetas fuera en pleno invierno (quería añadir esta coletilla a la entrada pero, queda muuuuuuu largo y antiestético).

¡Desagerá! Me llamarán algunos. ¡Que este invierno ha sido suave y apenas se ha notado! (que no digo yo que no… pero ¿tanto como para despechugarse? Pensadlo)

Dar el pecho en época invernal es todo un arte y un reto para muchas mujeres. Vamos a partir del hecho de que NO ME GUSTA LA ROPA DE LACTANCIA que hay a la venta (¡Ah! Eso ya es un problema tuyo bonita… Bueno, mío y de miles de mujeres). Es o muy hippie (con todos mis respetos, pero no es mi estilo) o muy cutre para mi gusto, a parte de cara. Eso me deja con mi armario de siempre pero con unos quilos de más. También he de decir, que me pillaron las rebajas y no encontré NADA DE MI TALLA cuando me puse a buscar.

Con Marc, la época de lactancia exclusiva, me pilló primavera-verano y no tuve problemas. Usaba una camiseta básica de manga corta (la típica y tópica de Mango o Zara) y, una de tirantes por dentro cutrilla de modo que, al levantar la camiseta no me quedara la tripa y torso al descubierto.

Pero Pol llegó como el Gordo de Navidad, el 22 de Diciembre y, hombre, frío de ese de helarse no ha hecho, pero para ir en manga corta, tampoco.

SOLUCIONES PARA FRIOLERAS 

  • Un buen sujetador de lactancia. He usado los de la marca Selene, que me han encantado
  • Camiseta de manga larga con cuello panadero (osease, abotonado en el escote). Por 19,99€ las tenéis en H&M. Hace de camiseta interior y nos protege los riñones del frío.
  • Jerséis de punto fino o doble (depende del frío) anchos baratillos. Digo ancho porque es más cómodo subirlo sin sudar la gota gorda.
  • Camisas para los días que tengáis que ir más elegantes (es un clásico de la lactancia)
  • Chaqueta/Rebeca/Cardigan clásicos de todos los inviernos mediterraneos.

Y así, gastando poco, hemos superado casi todo el invierno.

Pero por favor, si conocéis más ideas para dar teta en invierno, please, decídmelo, que aún queda un mes de frío y llevo 2 meses vistiendo de un soso…

Anuncios

11 comentarios en “LACTANCIA EN INVIERNO

  1. La pregunta del siglo!!!!
    Yo que soy super friolera y voy siempre con cuello alto,me suponía un problema toda la ropa de lactancia con escote. Así que me dedique a cortar mis camisetas de cuello vuelto a la altura de las axilas. Me ponía mi camiseta de tirantes, encima la versión recortada de la de cuello vuelto y ya encima la camiseta escotada, chaqueta cerrada o camisa. De este modo me desabrochaba un par de botones y me subía la camiseta de cuello vuelto…y cuello y tripa siempre bien tapaditas…
    Así conseguí pasar el invierno… ; )

    Le gusta a 1 persona

  2. Pero si eso es lo que me pongo yo en mayo-junio si hace bueno jajaja, vente pa’ la estepa castellana y verás jijiji
    Me he metido en tu post porque yo hubiera dado a luz el 10-nov y el 19-dic respectivamente y tuve las mismas dudas. Solo que yo no me separo del cuello alto durante unos 5-6meses. Me ha parecido una idea genial la de la camiseta de tirantes debajo, me lo apunto.
    Me quito el sombrero ante las que habéis tenido que lidiar con la lactancia invernal. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya se que no te gusta la ropa de lactancia pero yo he encontrado unas camisetas MARAVILLOSAS en Primark. Son camisetas interiores, como las basicas que dices de Zara pero tiene en la parte del pecho unas aberturas como los sujes de lactancia… no se si me explico…. bueno que puedes sacar la teta al aire pero la tripa se te queda tapadita… estan muy bien

    Le gusta a 1 persona

  4. Jajajaja a mí también me tocó con Niño (que por cierto se llama como tu segundo peque), ya que nació en octubre y me pasé todo el invierno con la teta fuera…. trucos? Pues la verdad, camiseta interior de tirantes para evitar dejar la barriga al descubierto…. hace poco vi un post sobre unas camisetas interiores que quedan por debajo del pecho y que están pensadas para esto precisamente!

    Le gusta a 1 persona

  5. Jajaja. Es que dar el pecho en invierno es de lo peor… No hay como no acabar pasando frío. A mi tampoco me hace gracia la ropa de lactancia (que además me parece cara), así que yo también me he apañado con mi armario habitual. Me temo que no puedo darte ninguna sugerencia… bueno sí, busca jerseys con escote porque yo he acabado deformando varios por sacarme el pecho por arriba en vez de por abajo para no coger frío!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s