El Hijo de Soraya Sáenz de Santamaría

Para reflexionar…

MartuBlog

Esta mañana me he desayunado con unas declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno diciendo que los españoles tenemos que hacernos a la idea de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros.

No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido, para que nadie se le colara en su meteórica carrera política en pos de Mariano Rajoy.

No debería sorprenderme y no me sorprende, pero me ofende profundamente. Me ofende que lo diga quien tiene bien forrado el riñón por los muchos años, a pesar de su juventud, que lleva viviendo de lo público y ganando mucho dinero.

Me ofende de quien sabe que su hijo irá a un colegio privado, a una universidad extranjera y será bien colocado como el resto de los hijos, maridos, mujeres, primos, yernos, nueras de este Partido Popular…

Ver la entrada original 342 palabras más

Anuncios

6 comentarios en “El Hijo de Soraya Sáenz de Santamaría

  1. Abandonar a su hijo a desconocidos? Ya me perdonarás, pero en que siglo vive? Yo trabajo y mi hijo va a la guardería un montón de horas, cuál es el problema?? A veces esto de la crianza natural llega a extremos insospechados. Es mi opinión.

    Me gusta

    • Supongo que la autora se refiere a renunciar a las 16 semanas de maternidad. Yo también trabajo y mi hijo mayor va a la guarde pero porque no me queda más remedio. Es muy triste que una mujer que debería estar velando por mejorar su país y la situación de su gente, diga que nuestros hijos vivirán peor y “es lo que hay”. Cada uno debe criar a sus hijos como quiera, faltaría más, pero debe existir una conciliación mejor para todas las madres y padres que quieran tenerla.

      Me gusta

      • Si esta señora decide trabajar antes, no lo veo nada a reprochar, es una decisión propia, El problema es que ahora, si no eres una mamá “happy”, que da el pecho tropecientos meses, y no está las veinticuatro horas del día con su hijo, es lo peor, pero vamos, una bruja piruja, Te diré que yo di el pecho diez días, y lo dejé, pq ni el niño ni yo lo disfrutábamos, que liberación por Dios!! Y siempre que puedo, que es poquito, lo “enchufo” con la abuela, para cenar con mi señor marido y tener un ratito a solas, y cada día acabo a las 3 de trabajar y hasta las 5 no lo voy a buscar, para comer tranquila y poder hacer alguna cosita en casa. Lo dicho, lo peor…. pero yo soy feliz y mi peque también.
        Por otra parte, la que sea feliz haciendo todo lo contrario, me parece estupendo, pero ya esta bien de crucificar a la gente que quiere ser algo más que una “Mamá”, y quiera tener una vida profesional, por ejemplo.

        Le gusta a 1 persona

      • Pues muy bien que haces, de verdad que si. Cada una debe criar como quiera y siendo consecuente. Yo veo fenomenal que ella quiera hacer 6 semanas de baja y luego trabajar, pero me encantaría que las que quisiéramos, pudieramos tener unas bajas más decentes. Pero más allá de eso, no es la esencia del mensaje. Lo que no concibo es que una política de mi país me diga a la cara que mis hijos van a vivir peor que yo y “que me vaya haciendo a la idea” cuando debería estar partiéndose los cuernos por mejorar la sanidad y la educación. A ella se la debe traer al fresco porque pagará mútua y llevará a sus hijos al Pilar, por eso es la protesta. No porque lleve a sus hijos a la guarde o no sea una mami “happy”. Porque no saben andar con nuestros zapatos, los del pueblo llano. Me niego a pensar que mis hijos vivirán peor.

        Me gusta

  2. hola a todas…por lo que leo en tu articulo no es muy distinta a la mia pero en Argentina.
    Tengo una beba de 5 meses y es muy triste pensar p ellos un futuro incierto.
    Muy buen blog…bss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s