A la porra la lactancia…

No eres tu, soy yo. Gracias por este tiempo a mi lado pero, por más que lo he intentado, lo nuestro no funciona.”

Esto es lo que le digo a mi sacaleches desde la tristeza de mi sofá.

Dieciocho semanas después de parir a mi segundo cachorro, decimos adiós a la lactancia materna exclusiva y saludamos a la mixta.
image

Lo he intentado, lo he intentado con toda la ilusión del mundo y con toda la paciencia también, pero no he conseguido sacarme más de 30 ml de los dos pechos en mis 20 minutos del desayuno. Lo he intentado sin saltarme un solo día durante dos semanas. Pero nada. Lo único que he conseguido es que me desaparezca la producción mañanera de leche. No he sabido hacerlo.

Se que la culpa es mía pero es que la sala fría que me han dejado para ordeñarme, no invita a la relajación. Quizás tampoco la prisa ni el no tener cerca a mi bebé.

Seguimos con la teta, pero menos. Ahora cuando mamá no está, la abuela tira de biberón. Sé que no pasa nada. Se que suele pasar. Pero me produce mucha tristeza, mucha.

Por supuesto, seguiré amamantandole hasta que él quiera. Así son las cosas y así se las hemos contado. Hemos logrado 5 meses de L.M.E. y quién sabe cuantos más de mixta.

¡Feliz semana!

Anuncios

16 comentarios en “A la porra la lactancia…

  1. Yo nunca me apañe con el sacaleches arrrggggg ya si encima me dices q tienes q desenfundar el aparato del diablo en una sala tan preparada para q te sientas a gustito (suuuper ironia) pues hija, no me extraña :(. Pero bueno, como tu dices, el resto del tiempo puedes darle teta hasta q os canseis asi que animo que lo has intentado!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Quédate con lo querías hacer, no con lo que no ha podido ser. Quien ha hecho de casi todo, no está obligado a más.
    5 meses! Pues perfecto, ya has hecho muchísimo! Y no será LME, vale, pero con LM mixta ya le estás dando tanto…! Te he leído desde los inicios de tu primer churrumbele, y certifico que siempre te lo has currado! Muchos besos guapa!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues sí. A la porra! Ya has tenido más paciencia que yo con mi segunda hija. Intenté ordeñarme la primera semana de mi vuelta al trabajo, cinco meses después de dar a luz, y la tercera vez que me sorprendieron en el despacho con la teta al aire, decidí dejarlo. Demasiado estrés. Demasiada falta de intimidad. Demasiado de todo. Dos semanas antes de cumplir seis meses tomó su primer bibe de leche de fórmula y luego cambiamos esa toma por el puré en la guarde, para poder seguir con el pecho… No pasa nada. Todo correcto. Aunque entiendo la pena…

    Le gusta a 1 persona

    • Pues en eso estoy yo. La sala és pequeña, fría y además entra y sale gente. No me gusta la sensación que me deja. En un mes introducimos fruta y podremos seguir con el pecho el resto de tomas. Se que ni pasa nada y estoy feliz, pero no deja de ser una piedra en mi camino… jajajaja gracias guapa!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s