Mi vida con dos

¡Buenos y felices días!

Cuando se habla de bimaternidad mucha gente imagina escenas bucólicas, dignas de una peli de esas románticas, donde padres hiper sonrientes preparan sándwiches de crema de cacahuete para su descendencia que, después comerán en un parque, encima de un mantelito a cuadros mientras ven cantar los pájaros a su alrededor.

Pero a mí, a mí me viene a la mente una secuencia de catastróficos acontecimientos dignos de una serie de TV británica, con una pizca de locura, nervios, estrés y humor negro. ¿Sabéis lo que os digo? Qué le vamos a hacer, yo soy así…Pizarra

No tengo tiempo, de nada. Voy tarde a todas partes. Llevo 5 meses durmiendo con mi pequeño en vez de con su papi. Su papi lleva 5 meses durmiendo con el mayor en vez de conmigo. No hay siesta, cuando duerme uno, el otro quiere juerga. A ratos, quiero saltar por la ventana de mi quinto piso, sobre todo cuando lloran en stereo y estoy sola. Los bañamos en días alternos para no pasar una hora en el baño a diario. Voy a pasear todas las tardes, con los niños y mis padres, para no meterme en casa con los dos y hacer tiempo hasta que llega el papi. A veces, pierdo los nervios, sobretodo en los minutos previos a la cena, con las rabietas de Marc: “Chichaaaaa mama”. Cuando queremos darnos cuenta, son las 23:00h y “el mayor” sigue on fire.

Todo pasa muy deprisa y, cuando soy consciente de eso, siento pena por no poder vivir más relajada cada segundo que paso con ellos. No quiero perderme nada, no quiero echar la vista atrás y pensar eso de “tendría que haber...”. Pero el día a día es tan intenso que a veces no me permite disfrutar como quisiera de mi maternidad.

Sin embargo, muero de amor cuando Marc quiere jugar con Pol, cuando le come a besos, cuando se preocupa y me llama si su hermano llora. Me derrito cuando Marc me abraza y cuando Pol me mira fijamente y me sonríe. Me crezco cuando voy con ellos y la gente les mira sonriendo. Tenemos momentos super tiernos los 5 juntos (incluyo a la perra) y eso, me llena el alma.

Haciendo balance solo puedo decir que es difícil y estresante pero, con humor y estando (al menos intentando) presentes, se sobrevive y se puede, OJO, hasta ser feliz con el caos y el desorden jajajajajajaja

Os dejo un link a la promo de la segunda temporada de Catastrophe… ¡Ojo si no habéis visto la primera! Un enfoque muy real y cachondo de lo que es la bi maternidad y la vida de pareja tras los hijos… jajajaja

Pinchad aquí …

 

P.D. Gracias abuelos por vuestra ayuda, sin vosotros, ya habría saltado por el balcón.

Anuncios

9 comentarios en “Mi vida con dos

  1. Buenas!!! jaja me he reido mucho leyéndote y me has dado miedito! tengo una nena de un añito recién hecho y si Dios quiere en Octubre nacerá nuestro niño! Se llevarán 17 meses!! Sé que será una locura pero queríamos que se llevaran poco tiempo y ya de no dormir como digo yo, aprovechamos y dos en uno, jeje. Tengo muchas ganas y aunque sé que será muy cansado también sé que será bonito a la vez. Yo también tengo un blog, www,eldeseodemama.com que he empezado hace poquito y me gustaría que echaras un vistazo a ver si te gusta. Un abrazo y ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!! Cuánto tiempo se llevan entre ellos?? La verdad que es un poco caos y los primeros años sin vida propia o íntima, pero te aportan tanto buenoooo ejjejeje La serie la empecé a ver pero me quedé en que ella aun estaba embarazada, cómo ha cambiado la cosa!!! ejejjejeee A ver si puedo terminar la primera temporada!! 🙂 Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ay Cristina menos mal que leyendo historias que se parecen exactamente a la mía pienso que no estoy loca y que todo lo que paso cada dia con mis dos fierecillas es totalmente normal ;). Y estoy de acuerdo en que el dia a dia se parece mas a una comedia con un poco de humor negro que a una película de una familia sonriente y sin chillidos y pataletas. Pero sobretodo dentro del caos, la desorganización, las tareas que nunca acaban y las pataletas están nuestros peques para demostrarnos que vale la pena todo el esfuerzo por verles crecer felices. Nadie nos dijo que seria un camino fácil. Cada dia es una leccion mas donde aprenden y aprendemos a educar. Para mi es la parte mas dura la verdad, no sabia que es tan difícil y eso que solo tiene 2 añitos. . . ANIMO!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s