Las fotos de mis hijos

Tema estrella en mi cabecita hueca estos días.

Cuando nació mi primer hijo, lo tenía clarísimo: NO. Subía muy pocas fotos al Blog y solía taparle los ojos a Marc en todas ellas. Sin embargo, con el pasar de los meses, fui teniendo cada vez fotos más cuquis que no era capaz de guardar para mi sola. A todos nos pasa ¿verdad?

No tengo muchas, ni en blog ni en Instagram, pero me estoy planteando tener NINGUNA.

¿Por qué?

  1. Porque el blog es mío, no de mis hijos.
  2. Porque no le he pedido permiso para hacer pública su imagen
  3. Porque me da miedo el uso que se pueda hacer de ellas.

No os quiero engañar, el punto número tres es el que más me preocupa. Últimamente estoy dale que te pego al coco con ésto. ¿La culpa? Pues la tienen todas las noticias que corren estos tiempo acerca de temas con menores.

Por otro lado, me da coraje tener esta preocupación porque no estoy haciendo nada malo. Que sí, que no tiene porqué pasar nada. Pero la sola idea me pone los pelos de punta.

Todo lo que subimos, queda para siempre (¡para siempre!) y no sabemos quién puede tener acceso a ello. No se, una cosa es contaros mi experiencia como madre y otra exponer a mis hijos a todos los públicos, sin límites ni filtros.

¿Alguien más en esta tesitura? ¿Sabéis que casi el 90% de las fotos que subimos son, nada más hacerlo, propiedad de otros?

En fin… que quizás me estoy emparanoiando.

Vosotros ¿subís fotos de vuestra prole?

Anuncios

12 comentarios en “Las fotos de mis hijos

  1. Igual que tú, yo me planteé la cuestión hace un tiempo. Por aquello de dar otra visión al tema, expongo mi opinión:

    Una cosa es el abuso. Colgar millones de fotos en facebook o blogs, para mí es absolutamente desproporcionado. (tanto fotos del niño, como de la madre, como de la comida de la madre, como del perro, como de todo). Exhibicionismo 2.0 no. Vaya por delante.

    Otra cosa es, puntualmente, colgar alguna foto especial, bonita.

    Sinceramente, no creo que colgar alguna foto de vez en cuando sea malo. No puedo estar viviendo con aquello de “si alguien utiliza la foto para”. Para qué! Hay dos opciones:

    1.- Para utilizarlo como publicidad. Cosa que dudo mucho que nadie esté interesado en las 4 fotos que puedo haber colgado de mi hija en la Festa dels Súpers. Tampoco creo que Nestlé decida hacer campaña y forrarse con mi hija, suelen querer fotos de agencia. jeje.

    2.- Personas enfermas que lo utilizan con fines sexuales. Ahí ya entramos en terreno muy pantanoso. Da miedo. Mucho. Sí. Pero esta gente no está solamente en internet. También pueden estar en la calle mirando a tu hijo/a con ese fin. Es decir, nunca vas a poder evitar eso.

    Por eso he llegado a la conclusión, que, teniendo en cuenta que convivimos totalmente con la tecnología a día de hoy y con redes sociales, no colgar una foto de mi hija hasta los 18 años no me parece tampoco muy acorde con la normalidad.

    Es más, creo que me preocupará más cuando mi hija tenga 18 años y pueda colgar la foto que quiera. Ahí sí que entraré en paranoia total.

    Hasta entonces, con moderación, colgaré alguna foto para compartirla con amigos.

    Le gusta a 1 persona

  2. yo me lo he cuestionado también, eso que aún no nace, pero desgraciadamente “la gente” no es tan buena y pueden prestarse esas fotos para cosas malas…..una pena, porque como mamá chocha me imagino que a todas les gustaría presentar a sus bebés! pero mejor no hacerlo =( y respecto a los primeros dos puntos lo encuentro super respetable también! me encantaron.

    Le gusta a 1 persona

  3. He leido ya un par de entradas como la tuya y cada vez me replanteo màs el tema de no subir nunca más fotos de mi niña. Las tres razones que hablas son suficientes para dejar de hacerlo.
    Yo convino fotos de bancos de imagenes gratuitos con alguna de ella por que me parece un recuerdo bonito. Pero nunca la saco entera. Aun así… creo que voy a dejar de hacerlo. Lo primero por que en un futuro a lo mejor no quiere que haya puesto esas fotos por ahí y lo segundo y más escalofrios da es lo que puedan hacer con ellas. Seguire pensando en ello. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo nunca he puesto fotos de mis hijas en internet (la única que hay en mi blog es un primerísimo primer plano del pie de recién nacida de la Mayor). Y no lo he hecho por todas las razones que enumeras: es su imagen, no la mía, y me pueden odiar en el futuro por “divulgar” aspectos íntimos de su infancia. Por otro lado, además de los pervertidos de turno, hay mucho caradura por ahí dispuesto a usar la foto de tu bebé en su cartel divulgativo o en su propia web sin permiso de Dios ni del Diablo. Así que fotos 0. Bueno. Una. Ese pie.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa, yo voy como por etapas, un tiempo me dio por no subir ninguna , me daba un miedo enorme, yo nací en un país en el que hay mucha violencia y casi nadie sube fotos de sus peques,pero estando en España dije mm pues alguna subiré, hasta que se hace normal subirlas, pero desde llevo un par de días que regresó la idea de no subir más fotos, lo que vemos en las noticias con niños es de miedo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s