Tercer Embarazo

A los que hayáis clicado en el título, ojipláticos, echandoos las manos a la cabeza a voz de “¡¿cómo?!”, dejadme que os tranquilice… NO ESTAMOS EMBARAZADOS.

Y no, tampoco estamos en busqueda activa de nuestro tercer churumbel. “¿Entonces?”….. pues allá voy.

image

En casa somos 5, familia numerosa. Está Ivan, Marc, Pol, Sasha (mi perra) y servidora. Siempre quise dos hijos, al menos dos. Fui “hija única” desde los 6 años y siempre juré que no me quedaría “solo con uno“. Recuerdo pedir y pedir y pedir un hermano a mi madre al morir mi hermano mayor, pero obviamente no estaban por la labor, bastante habían pasado ya.

Cuando nació Marc, lo pasé francamente mal. Era un bebé de muy alta demanda, muy exigente, apenas dormía, lloraba muchísimo y me cambió la vida el 100%. Toyconeso queríamos un segundo y no perdimos mucho el tiempo, a los 20 meses, nació Pol. Es menos demandante, duerme bastante mejor y no ha tenido ni un cólico. Nuestra vida, nuestra casa, nuestras inexistentes rutinas… son un caos.

Pero como amante del caos (en lo que a relaciones interpersonales de refiere), últimamente irrumpe, cada vez con más fuerza, la idea de un tercero.

Hemos requetehablado del tema y tenemos (¿tenemos?) muy claro que nos plantamos, que cerramos la fábrica, que ya tenemos bastante pero, el hecho de que los meses estén pasando tan deprisa y mis hijos crezcan a velocidades de vértigo me está haciendo tener dudas.

Tengo muchos fallos, muchos defectos, entre ellos, que me colapso con cierta facilidad y me agobio pero, en contrapartida, soy bastante rápida sacando la cabeza del culo, cosa que hace que consiga estar en equilibrio bastante a menudo. No se si será esta capacidad mía para olvidarme pronto de lo malo, la que hace que me pase por la cabeza tener un tercero.

EN CONTRA:

Mis padres han llegado a decirme que si tengo otro, desaparecen, se van a Cancun a vivir la vida. Y es que, por cuestiones laborales, tengo que tirar mucho (todos los días) de ellos y sería inmoral e indecente cargarles con más responsabilidad. Los hijos son míos.

El factor económico también pesa, aunque es el que menos. No es que vayamos boyantes, nada más lejos de la realidad, es que creo que sobreviviriamos con dignidad.

Otro factor importante es que el padre de las criaturas, no quiere más.

Mis embarazos de mierda por el cuello del útero incompetente. Si me embarazo ya se lo que toca, reposo desde el mes 6, parto prematuro en un 75% de las posibilidades y pesario.

A FAVOR:

Que no se me da del todo mal ser madre y puede ser muy divertido. Mis hijos tendrán una infancia molona (aunque lo mismo si son dos).

image

El tema no es que vaya a luchar contra viento y marea por tener otro, no. Ni que esté loca de ganas o muera de ganas de ser madre otra vez en plan Verdeliss. NO. El tema es que, como en tantos otros aspectos de mi vida, me está cambiando la perspectiva y, la idea de tener un tercero dentro de unos años, cuando mis peques ya estén crecidos, si las circunstancias nos lo permiten, no me parece una locura o un sinsentido.

Eso es todo amigos… un pensamiento que me ronda.

Y vosotros ¿pensáis en familia numerosa?

Anuncios

10 comentarios en “Tercer Embarazo

  1. Me encantaría tener 3, me parece la cifra ideal. Dadas las circunstancias, si consigo tener 2 me sentiré muy muy muy agradecida. Se supone que cuando empecé tenía todo a favor: economía, horarios, estabilidad, futuros abuelos jóvenes, yo misma con apenas 30. Pero la vida nos da otras cartas. Yo que tú me lo planteaba seriamente, que a esta vida venimos a ser felices, todavía puedes serlo un poco más y al final lo malo pasa pronto y cuando quieres darte cuenta se te han hecho unos hombretones. Lo difícil va a ser convencerle a él, tú dile que la parte difícil la haces tú (embarazo, reposo, parto, posparto, temas laborales) ¡Suerte!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi hermana podría haber escrito este post hace unos meses. Ahora, se le empieza a notar la barriguita ya jejeje.

    Cuando la idea de un tercero te ronda…… Xq mira, la idea de tener uno es como BOOOOM: “cómo es tener hijos? ¿Seré capaz?”. Dos es “Sé que soy capaz de ser madre, pero q pereza volver a empezar… Y qué difícil es con uno, con dos no sé si sabré organizarme…”

    ¿Pero el tercero? Sabes lo que es ser madre, sabes lo que es tener varios correteando, sabes lo que ello comporta en esfuerzo (físico, psíquico y económico).

    Así que………. jejejeje ya nos contarás.

    Le gusta a 1 persona

  3. He pensando en familia numerosa desde hace tiempo, pero con mi segundo embarazo lo estoy pasando tan rematadamente mal que… no sé qué haremos en el futuro. La verdad es que aún tengo que aprender a organizar una vida de una familia de 4 (cuando llegue el pequeño), no me puedo imaginar una de 5 o más…

    Le gusta a 1 persona

  4. Mira, el post entero podría haberlo escrito yo. Yo soy hija única (siento lo de tu hermano) y aunque recuerdo una infancia feliz, siempre quise tener dos hijos para que viviesen lo de tener hermanos, tener siempre un compi cerca. También quise que se llevaran poco (19 meses) para que aún pudieran compartir más. Y yo estaba convencida de que al tener el segundo iba a tener claro que no quería más, y lo fuerte es que no se me ha ido ese runrún, esas ganas de volver a ser madre… sé que no lo vamos a tener, porque me faltan horas y sólo me faltaría un tercero, porque ahora mismo sería una locura, porque más adelante yo ya estaría en la cuarentena y ya se llevarían mucha diferencia de edad, porque mi madre también me ha dicho que si tengo un tercero ella se va jajaja, en fin… un montón de razomes, pero esa cosilla supongo que seguirá ahí. Que te comprendo perfectamente! Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. A mí me encantaría tener 3. Pero por nuestros problemas de fertilidad creo que tendremos sólo a Lucía. Aunque espero que la naturaleza me brinde al menos un “milagrito” y pueda darle un hermano a mi pequeña.

    Le gusta a 1 persona

  6. Ay, si a mi me dejaran… Me iba de cabeza a por un tercero. Y además ya mismo. Pero mi marido se niega. No quiere ni oír hablar del tema. Yo siento que aún no he acabado con esta fase de mi vida, que todavía tengo pendiente gestar y criar otro pimpollo, pero va a ser que no. Por mucho que mis hormonas y mi corazón desesperen por un recién nacido o cambio de maromo o se acabó lo que se daba. En otoño cumplo 39 años, así que en mi caso no existe la opción de dejar pasar el tiempo a ver si el otro cambia de idea… Si espero mucho me planto en la menopausia! Así que, en resumen, te entiendo perfectamente!!!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s