La locura del fitness me ha llegado

No sabía quién era Kayla Itsines, no había oído hablar jamás del BBG (Bikini Body Guide) y nunca, nunca, nunca he hecho deporte. Repito: NUNCA. Odio los gimnasios por encima de casi todas las cosas. Por eso, el método de Kayla llamó mi atención: ejercicios para un cuerpo 10 sin salir de casa.

Este “programa” llegó a mí por casualidad. Un enlace de una página de Facebook quiso que así fuera. Y llegó en un momento perfecto, ese día en el que te pones el bikini para ir a la playa y te das cuenta que la cosa ya no es lo que era. Dos embarazos, dos partos, estrés, cansancio, mal comer… ¿os suena verdad?

Nunca he tenido cuerpo de infarto ( y nunca me ha preocupado) pero lo de ahora ya pasa de castaño oscuro. Estoy delgada, cierto, pero dónde antes no había, ahora hay barriga, brazos flácido, piernas endebles… “Tienes dos hijos” dirán algunos, “¿Y?” Les contestaré yo. Quiero gustarme a mí. Así que nunca es tarde si la dicha es buena y el programa de Kayla ha caído del cielo en mis manos.

¿QUÉ ES EL BBK?

Es un entrenamiento de fitness intensivo de 12 semanas + 4 previas si no estás acostumbrada al deporte (como es mi caso) que prometen cambios sorprendentes. Todo ello combinado con una alimentación saludable

¿EN QUE CONSISTE?

3 dias a la semana, se hacen ejercicios de resistencia. Son rutinas de 28 minutos. Cada una tiene dos circuitos que hay que hacer en 7′ cada uno y repetirlo.

Circuito 1 + Circuito 2 + Circuito 1 + Circuito 2

Se trabaja por zonas: un día piernas, otro brazos y abdomen y, el último, cuerpo completo.

Dos días a la semana, se hace CARDIO. Puede ser de alta (correr, bici…) o baja intensidad (caminar).

Cuatro dias a la semana (basicamente después de los ejercicios de resistencia y cardio de alta intensidad) se hacen ejercicios de RECUPERACIÓN.

Vamos, que sencillo no es.

¿FUNCIONA?

Pues ni flowers. Lo que si os puedo decir es que las fotos del antes y el después de las 12 semanas son espectaculares. Son fotos que la gente va subiedo al IG de Kayla con su progreso y generalmente con el hastag #xxweeksbbg

Son gente normal (como tu y como yo) que un día decidieron ir a por ese cuerpo 10. Esto es lo que más me motivó a empezar.

¿ES DURO?

MUCHO. No es moco de pavo, no. El primer día quise vomitar, llorar y tirar la toalla. ¿Por qué sigo? Pues veréis, no lo se. Éste método tiene un no se qué diferente, engancha. Nunca había estado tan motivada ni me había ceñido tanto a una rutina de deporte, nunca. Y cómo yo, millones de chicas en el mundo. Quizás el secreto resida en el mundillo 2.0 alrededor y en las comunidades.

¿DONDE SE CONSIGUEN LOS EJERCICIOS?

Pueden comprarse en las librerías o Amazon en su versión clásica. Hay dos guías: semana 1-12 y de la 12 en adelante.

O puede descargarse la APP Sweat with Kayla. Con esta opción tenéis 7 días de prueba, después cuesta la friolera de 20€ al mes.

¿Vale la pena la APP?

Para mi gusto SI. Todo organizado y a un click: ejercicios ilustrados, menú diario, contador de vasos de agua, progreso, lista de la compra…

Hasta ahora poco más os puedo decir. Hoy acabo mi primera semana pre-training y he andado como Robocop tres días. No te digo ná y te lo digo tó. Sé que será duro pero estoy super motivada.

RESUMIENDO, que nadie os venda duros a cuatro pesetas. Un cuerpo tonificado y en forma cuesta mucho esfuerzo, ¿valdrá la pena el mío? En tres semanas os cuento 😎

Want more? ⤵

http://www.kaylaitsines.com 

Anuncios

4 comentarios en “La locura del fitness me ha llegado

  1. Bienvenida al club!!! Yo voy por la segunda ronda y ya me he quitado 8 kilos y dos tallas de encima! Es muy duro, sobretodo al principio por que no sabes por donde te viene el viento y a mi al menos esas agujetas me dejaron baldada. Cuando ya llevas unas dos semanas de plan se normaliza y las agujetas solo aparecen de vez en cuando, con ejercicios nuevos.
    Ya te digo que merece la pena y a mi sobretodo me tiene enganchada por que es muy poco tiempo lo que necesita y al menos a mi me ha funcionado muy bien!
    Animo con las agujetas!!

    Le gusta a 1 persona

    • Wow!!! ¿segunda ronda? Jajajajaja Yo estoy deseando acabar el pre training pero vamos, no veo mucha diferencia con el BBG en sí. Yo quiero tonificar, lo necesito, para verme como quiero. Se me hace durísimo pero al ver los antes/después me motivo mucho. Veremos a ver! De momento no hago nada de dieta, como chocolate, pizza y lo que me apetece. Cuando acabe el pre (en dos semanas) empiezo con la conida sana. Me flipa saber que hay tantas mujeres haciendo BBg! Enhorabuena+!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s